Prime Video

Sony KD-49XF9005, gama alta para espacios sencillos

Sony KD-49XF9005 es un televisor al que pocas pegas se le pueden poner. Se trata de un modelo de gama alta de la conocida firma Sony que ofrece mucho por un precio más que aceptable. A modo de entrada podemos adelantarte que se trata de un aparato con diseño sencillo pero muy bonito, con plataforma inteligente de Android, un audio bien trabajado pero, sobre todo, una imagen que no podemos terminar de describir del perfecto procesamiento de mejora que incluye.

Ponte cómodo porque empezamos ya a contarte cómo este electrodoméstico de salón te va a enamorar.

Características técnicas de la Sony KD-49XF9005

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-49XF9005 / Sony KD49XF9005 / Sony KD49XF9005BAEP
Tamaño 49″ (123 cm), plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia 120 Hz con 1000 XR
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido 20 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 629 x 1093 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 694 x 1093 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.6 kg /14.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4, con ARC
Puertos USB 3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • IF
  • Jack 3.5 mm
  • Salida subwoofer
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría B (199 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Batería
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-55XF9005 /  Sony KD-65XF9005Sony KD-75XF9005

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-49XF9005

Sony KD-49XF9005 es un televisor de diseño bastante bonito. Este es de color negro tanto en sus marcos delanteros como al dorso.

En el primer caso nos encontramos con que dichos marcos de la Sony KD49XF9005 son bastante delgados. Estos no tienen un acabado nada suave sino bastante agresivo y dinámico, lo cual aporta bastante modernidad al aparato. Sus cantos son muy marcados y encajan unos con otros con corte diagonal.

Su marcos son atrevidos y con un gran acabado

Su marcos son atrevidos y con un gran acabado

El panel en sí tiene un grosor de 6.9 cm; el alto es de 62.9 y el ancho de 109.3. El peso, en este caso, que es como quedaría si hiciésemos uso del VESA en 200 x 200 mm, sería de 13.6 kg.

Como soporte de la Sony KD49XF9005BAEP nos encontramos dos patas metálicas que tienen forma de L y con orientación abierta. Estas tienen un peso de 450 gramos cada una.

Este es el soporte

Este es el soporte

Conectividad y sintonización

Las conexiones físicas que incluye el aparato son LAN-Ethernet, vídeo compuesto, audio digital, RF, IF, jack 3.5 mm, salida subwoofer, 3 puertos USB, 4 entradas HDMI con ARC y CI+. Si nos vamos a lo inalámbrico nos encontramos tanto con WiFi 802.11a/b/g/n/ac como con Bluetooth 4.1 de bajo consumo para mando, teclado, ratón y otros dispositivos móviles.

Por su parte, la sintonización se va a dar tanto en DVB-C, DVB-S/S2, DVB-T/T2 como en analógico.

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD49XF9005

El panel de este aparato de televisión es un LCD que tiene una diagonal de 49 pulgadas, o lo que es lo mismo, 123 cm. Este ocupa más de un 94% del frontal esto es, el televisor cuenta con una superficie útil más que adecuada.

Su retroiluminación es de tipo LED directo, lo cual nos va a permitir disfrutar de una iluminación muy lograda pero suave para cuidar nuestra vista. La resolución, por su parte, es UHD, en 3840 x 2160 píxeles. Esto hace que la densidad de píxeles por pulgada sea de 91 y que el tamaño de este sea de 0.279 mm.

La marca nos indica que el máximo de frecuencia se queda en los 120 Hz mejorados con X-Motion Clarity, que mantiene la claridad y la fluidez, minimizando el desenfoque. La interpolación de cuadros, por su parte, se da en 1000 unidades de tecnología Motionflow XR, propia de Sony.

En cuanto a modos de imagen, nos encontramos con nada más y nada menos que doce, entre los que se incluyen Vivo, Juegos, Fotografía, Deportes…

Además de lo anterior, nos encontramos con que este panel incluye otras mejoras que hacen que ver el contenido en él sea toda una delicia.

  • TRILUMINOS: Se dispone de una paleta propia que sirve para que de ella se asignen los colores. Así, obtienes unas imágenes únicas, sólo disponibles para los usuarios de TVs de Sony. Estas, además, son sutiles y realistas, gracias al perfecto trabajo de saturación que se realiza.
  • HDR: El panel es compatible con el adorado HDR, un estándar de calidad de imagen que ya vemos que se va utilizando un poquito más, mejorando notablemente la calidad de esta. La compatibilidad se presenta en HDR10 y en HLG.
  • 4K HDR Processor X1 Extreme: Este procesador se enfoca en crear un mayor realismo para todas las imágenes que trabaja.
  • 4K X-Reality PRO: Permite la máxima mejora de nitidez de cada píxel de manera particular. Todas las partes de una imagen se estudian y se elije, de una base de datos, aquel contenido que permite obtener imágenes con detalles ultrarealistas.
  • X-tended Dynamic Range PRO: Este sistema mejora el brillo, de manera que la calidad que ofrece el LED se ve mejorada. El resultado es una mayor profundidad en los negros y unos colores que deslumbran.
La imagen es magnífica

La imagen es magnífica

Audio

El aspecto de potencia audio es quizás el más comedido de este televisor. Sony KD-49XF9005 incluye un total de 20 W distribuida en dos altavoces Bass Reflex 2.0 CH; esta es una cifra normal pero de los gamas alta siempre se espera algo más.

Por otro lado, nos encontramos con que el sonido se procesa en ClearAudio+, dedicado a aportar una mayor claridad al sonido, como bien indica su nombre. Además, simula surround con S-Force Front Surround.

Ofrece compatibilidad con DTS Digital Surround, con Dolby Pulse, Dolby Digital y Dolby Digital Plus .

Encontramos los modos de sonido Deportes, Cine, Música, Gestión de diálogos y Estándar.

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD49XF9005BAEP

Android TV es el sistema smart que incluyen los televisores inteligentes de Sony, y este modelo no es una excepción. Este corre mediante un SoC Mediatek MT5891 con un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos que funciona a 1.1 GHz. Los gráficos, por su parte, son ARM Mali-T860 MP2 y cuentan con dos núcleos en su procesador, que trabaja a 700 MHz. La RAM es de 2 GB.

Desde Android TV puedes acceder a la tienda Google Play para descargar y utilizar todo tipo de aplicaciones así como tus juegos favoritos, tanto de pago como gratuitos. Tienes una memoria ROM de 16 GB para almacenarlo todo.

A través del navegador Vewd podrás acceder al resto de contenido tal y como lo harías desde tu ordenador, con las restricciones propias de la firma, claro está.

Además, tienes la opción de poder controlar el televisor Sony KD49XF9005BAEP mediante la voz, lo cual facilita enormemente el encontrar y reproducir contenido. También vas a disfrutar de una barra de contenidos para no perderte ni un minuto de tu programa favorito al ver la programación. Y si esto no es suficiente, quédate con el detalle de que el software te va a recomendar contenido relacionado.

Nos encontramos también con que se da una muy buena conectividad de la Sony KD49XF9005 con smartphones, disfrutando de Chromecast, SideView y Miracast.

Disponibilidad y precio de Sony KD-49XF9005

TV Sony KD-49XF9005: Pros y contras

PROS:

  • Trabajo y posibilidades imagen

CONTRAS:

  • Audio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿Este tv da soporte a Netflix, HBO, y Amazon Video?

  2. Grcias por tu pronta respuesta, puedo preguntarte como lo has averiguado? Yo he mirado en Soy web y no pone nada, se limita a decir que es X-Motion Clarity

  3. Disculpa, Sergio.

    Tienes razón. La frecuencia es de 120 Hz máximo.

    ¡Gracias por tu comentario y por hacernos ver la errata!

  4. En la tabla de especificaciones se indica que, Frecuencia 60 Hz con 1000 XR. Sin embargo en el apartado de calidad de imagen se dice que, La marca nos indica que el máximo de frecuencia se queda en los 120 Hz mejorados con X-Motion Clarity.

    En la ´pagina de Sony no de valores , se limita a decir que la frecuencia es X-Motion Clarity.

    Entonces, ¿cual es el valor de los hercios nativos del panel? 50 Hz, 60 Hz o 120 Hz? Gracias

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo