Prime Video

LG OLED55B36LA, precioso modelo de altas prestaciones a todos los niveles

LG OLED55B36LA es un modelo de televisor con el que triunfamos en todo. Compatibilidad con los mejores estándares de calidad, opciones perfectas para jugar, conectividad impecable, un diseño precioso, la mejor versión de SO del momento…

Características técnicas de la LG OLED55B36LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55B36LA – LG OLED55B3 – LG 55B36LA
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos (40 a 120)
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 23
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido
  • 20 W (2.0 ch) RMS, 5.1.2 virtual
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708 x 1228 x 46.9 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 744 x 1228 x 246 mm
Peso (sin/con peana) 18.9 kg/19.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4, 2 2.1 y 2 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Salida óptica de audio digital
  • Antena RF doble
  • RS 232C
  • Salida IR
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta G, 84 W SDR 131 HDR
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soporte VESA compatible (no incluido)

Otros tamaños: LG OLED65B36LALG OLED77B36LA

Diseño y conectividad de LG OLED55B3

LG OLED55B3 en cm

LG OLED55B3 en cm

Para bordear el panel se escoge el color negro, si bien es cierto que poco se muestra este color debido a las estrecheces de los biseles. Al dorso tenemos un tono negro gastado o grisáceo con efecto rayado.

Tenemos un panel del que destaca su perfil, que se queda en 46.9 mm y al que acompañan 708 mm de alto y de 1228 de ancho. Su peso es de 18.9 kilos. Por supuesto, lo puedes poner en pared mediante montaje en VESA 300 x 200 mm.

Para mi gusto, este es uno de los diseños más favorecedores para tele. Y es que, sin lugar a dudas, su stand central trapezoidal hecho en metal, con pocos milímetros de espesor y de un kilogramo de peso ofrece elegancia, poder a nivel visual y, por encima de lo demás, la estabilidad que cualquier panel necesita. Con el tenemos un televisor de 19.9 kg y 744 x 1228 x 246 mm.

Impresionante acabado del stand

Impresionante acabado del stand

Sintonización y conectividad

La sintonización que ofrece el LG OLED55B36LA es muy completa. Esta tiene un sistema digital con cable, satélite y terrestre, un analógico NTSC/PAL/SECAM, CI+ actualizada a 2.0, HbbTV.

Por supuesto, descubrimos conexiones RF y F para la antena y un slot Common Interface. A estos se añaden una clavija Ethernet, cuatro entradas de HDMI (un par en 2.1 y otro en 2.0), dos puertos de USB en 2.0 y una salida óptica para el audio digital.

La guinda de este sobresaliente la pone el inalámbrico, que pasa por bluetooth en 5.0 y WiFI dual con WiFI Direct en 2.4 GHz.

Conectores al dorso, a la derecha y abajo

Conectores al dorso, a la derecha y abajo

Calidad de imagen y funciones generales

Con un panel OLED de 55 pulgadas de 10 bits y completa matriz supondrás que la imagen que nos va a ofrecer el LG OLED55B36LA es una maravilla. Su resolución nativa es 3840 x 2160 píxeles y el motor permite el escalado de contenidos HD o Full HD con AI Super Resolution. Tenemos una frecuencia de actualización de 100 Hz nativos a boostear hasta los 120 según la fuente de entrada y que se reducen a los 40 para trabajar sin un exceso de consumo si no resulta necesario. OLED Motion se encarga de las mejoras del movimiento relacionadas con la pureza de las imágenes.

La inclusión de millones de píxeles autoluminiscentes hace que no sea necesario un sistema de retroiluminación. Se alcanzan negros puros y las imágenes cuentan con colores brillantes al reproducir todas las intensidades de color con un volumen de color superior el DCI P3.

Trabajo de sus píxeles autoluminiscentes

Trabajo de sus píxeles autoluminiscentes

Otros sistemas de ayuda son reducción de ruido de manera artificial, un soporte Cinema HDR (con HGiG, HLG, HDR 10, Dolby Vision y HDR 10 Pro), OLED Dynamic Tone Mapping, Perfect Color, Pixel Dimming, Perfect Color, Ultra Luminance Pro y soporte AMD FreeSync Premium y para NVidia G-Sync.

Esto último, los soportes de su conectividad, el HGiG y el contar con una barra de configuración expresa para los videojuegos hacen que el modelo sea ideal para darle caña a este pasatiempo cada vez más recurrido.

Audio

A esta imagen acompañan 20 W RMS venidos en dos altavoces de rango completo colocados con orientación down firing en la búsqueda de crear un sistema mínimamente inmersivo. A este propósito se une la virtualización mediante inteligencia artificial, que consigue emular, en ocasiones, un sistema 5.1.2. La IA también se encarga de la sintonización acústica. La decodificación de audio es clásica, en Dolby Atmos.

Como añadidos del LG OLED55B36LA tenemos compatibilidad con WiSA, un modo de control para tu barra de sonido, si la conectases (lo cual puedes hacer de manera inalámbrica si escoges un modelo compatible), salida de audio simultáneo, sonido surround por Bluetooth y Clear Vioce Pro.

Análisis del software/smartTV

webOS 23 en el LG 55B36LA

webOS 23 en el LG 55B36LA

Como los demás modelos de alta gama de los televisores 2023 de LG, LG 55B36LA trae consigo webOS 23. Este se destaca por la inclusión de tres nuevos puntos respecto a su versión de 2022.

  • Simpleza en la interfaz. Mucho más agradable al ojo, permite que descubramos con facilidad aquello que queremos encontrar. Mejores clasificaciones y estética más intuitiva hacen que la tele pueda ser utilizada por todos en casa.
  • Acceso rápido. Hay dos aspectos a los que puedes acceder rápidamente mediante Quick Settings, el sonido y la imagen. No te vas a perder entre menús para hacer un ajuste ínfimo que sólo precisa de un par de segundos si lo sabemos ubicar.
  • Compatibilidad con sincronía Matter. Si tienes aparatos susceptibles de vincularse a la tele Matter lo conseguirá de manera más rápida y con mayor seguridad.

Por lo demás, el sistema operativo, ya muy curado, ofrece todo lo que acostumbramos a ver en un smartTV.

Tienes un buscador en la Home; el infrarrojo del mando es un puntero de gran tamaño, puedes usar este, conectar un ratón o hablar con el televisor (tiene asistente Alexa y Google Assistant) tanto para hacer las búsquedas como para realizar las demás acciones.

Aunque es mejorable, LG incorpora un navegador. Eso sí, este no es de libre búsqueda, debes introducirle una URL específica; no es un gran problema paro quita algo de tiempo, sobre todo cuando quieres hacer búsquedas chorras.

No olvidemos que los televisores inteligentes tienen como protagonistas las apps. Así, vas a descubrir muchas de ellas ya instaladas e incluso con su lugar en el control remoto, pero también tendrás acceso a tantísimas otras en la LG Store.

¿Quieres lanzar contenido de tu teléfono a la tele? Puedes hacerlo tanto con Chromecast como con Screen Share. De hecho, en este modelo el mirroring se puede realizar en ambas direcciones. Así mismo, también puedes lanzar sólo audio, manteniendo la privacidad de lo que se ve en tus dispositivos pero sí escuchando lo que reproduces desde ellos.

No hay que olvidar que LG OLED55B3 también incorpora funciones de toda la vida como son los subtítulos, guía, teletexto, etc.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED55B36LA

TV LG 55B36LA: Pros y contras

PROS:

  • Negros puros
  • Hasta 120 Hz
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Opciones gaming
  • Soporte HDR completo

CONTRAS:

  • Clasificación energética
  • HbbTV desconocido

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Conectividad
8.5
Calidad de imagen
9
Sonido
8
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo