10 curiosidades sobre la televisión que te van a sorprender

Hoy dejamos aparcadas por un día las reviews técnicas y las noticias de actualidad sobre el mundo del televisor para traerte un artículo que seguro te va a gustar o, como mínimo, a sorprender. Ya te hemos contado alguna noticia loca en algún momento, pero hoy hemos encontrado las 10 mejores curiosidades sobre la televisión, de la mano de Haierlab.

Lo cierto es que aunque algunas parezcan sacadas del Mundo Today, todas son 100% reales tal y como afirma el Diario Sunday Express. ¿Quieres conocerlas?

10 curiosidades sobre la televisión

curiosidades de la television

10 curiosidades sobre la television

1. ¿Sabes cuál fue la primera pareja que apareció junta en televisión en prime time? Deja de hacer cábalas, nunca lo adivinarías. Ni más ni menos que Pedro y Wilma Picapiedra.

2. En Islandia, por alguna extraña razón, los jueves no había televisión hasta 1987.

3. “Televisión” se convirtió en una palabra “oficial” en 1907, pero no fue hasta 1948 cuando se acuñó y se aceptó como válida la abreviatura “TV”.

4. El primer televisor comercial se vendió entre 1930 y 1933. Ya ha llovido…

5. ¿Sabes qué fue lo primero que se emitió? Esta sí que es una de los curiosidades sobre la televisión que nunca adivinarías: fue la imagen de una cara humana, en 1925.

6. Volviendo a la edad contemporánea, en 1995, un mono fue arrestado en África por robar una antena de televisión.

7. En Inglaterra la media de horas de visionado de televisión es de 4 horas diarias por habitantes. Y a nosotros que nos cuesta encontrar tiempo…

8. Siguiendo por aquellas tierras, en 2004 el número de televisores de Gran Bretaña era mayor que el número de habitantes.

9. Logie practicaba con dummies antes de utilizar personas.

10. Esta es sin duda la que más te va a sorprender: a los 14 años, se calcula que un niño ha visto ya en torno a 13.000 muertes por televisión… Da que pensar, ¿no?

Si conoces más curiosidades sobre la televisión, ¡cuéntanoslas!

1 Comentario
  1. Hola, quisiera saber, ¿de dónde sacaste los datos curiosos?
    Sería bueno poner fuentes.
    Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies