La obsolescencia programada no solo afecta al hardware de los dispositivos, también a las propias aplicaciones y servicios como los sistemas operativos o las diferentes plataformas que mueven nuestros aparatos. Un ejemplo lo hemos encontrado recientemente en el anuncio de Youtube acerca de su utilización en televisores anteriores a 2012. Si es tu caso, sigue leyendo, porque vas a encontrar más inconvenientes que ventajas.
HTML5, el culpable de la situación de Youtube en ciertos televisores
Youtube ya ha confirmado que se acaba el soporte para los usuarios que aún continúen utilizando Flash en lugar de HTML5. Pero el drama de esta situación no acaba aquí: no solo es que no ofrecerán soporte, sino que, directamente, la aplicación dejará de funcionar en los televisores de 2012 y anteriores que no trabajen con HTML5.
Lo cierto es que desde que se anunció este cambio de Flash a HTML5, muchos han sido los usuarios que han reportado problemas, tanto de compatibilidad como de funcionamiento no solo de esta plataforma. Como siempre, adaptarnos a los cambios a veces es difícil, pero estamos seguros que cuando finalicen los problemas y nos acostumbremos a ello, todo quedará en una anécdota. Para que sea así, te contamos a continuación cómo seguir viendo Youtube en tu televisor.
¿Qué alternativas tenemos para seguir viendo Youtube?
Por supuesto, todo tiene siempre solución. O casi todo. En este caso, si queremos seguir visualizando nuestros contenidos preferidos de Youtube (¿has visto ya nuestro canal?) en el televisor, siempre podemos optar por las videoconsolas, el Chromecast o algún Android TV.
Con cualquiera de estos aparatos, no deberíamos tener problemas para reproducir la aplicación de Youtube incorporada en ellos, sea cual sea el año de nuestro Smart TV o el tipo de formato con el que trabaje. Estos aparatos siguen contando con soporte de la compañía de Google.
Vía | FlatPanelsHD