webOS, el SO de LG para Smart TV, podría llegar a más dispositivos

Los televisores ya no son lo que eran. Si normalmente le dábamos toda la importancia a aspectos como las dimensiones o la calidad de imagen, ahora la explosión de Internet ha propiciado que el sistema operativo incluido en ellos también sea un aspecto que valorar… y mucho. Uno de los más aplaudidos y deseados es webOS, de LG, el cual ahora sabemos que podría llegar a otro tipo de dispositivos que nos rodean. El IoT, ya sabéis…

El sistema operativo propio de LG puede darnos muchas más alegrías, más allá de los televisores

Desde LG lo tienen claro: webOS está totalmente preparado para llegar a otros dispositivos y especialmente piensan en aquellos que nos rodean y que podrían hacer avanzar al internet de los cosas en su carrera por llegar, de verdad, a ser un protagonista en nuestra vida. Esperamos que esta ambición de LG no le lleve a pensar en este sistema como un sistema operativo para sus smartphones, pero no nos importaría ver a nuestros electrodomésticos, wearables y demás gadgets pilotando con el S.O que por ahora está reservado al mundo del televisor.

webOS

La posibilidad de tener el sistema operativo webOS en una gran variedad de dispositivos hará que las opciones de conectividad entre ellos sea mucho más amplia y sencilla

webOS Open Source Edition ya está disponible

Y para que esto no se quede solo en ideas sobre el papel, LG ya ha anunciado que webOS Open Source Edition está disponible para desarrolladores, una versión de código abierto que podría hacer que sea realmente efectiva la llegada de esta plataforma a los multidispositivos que controlan nuestra vida.

Que tiemble Tizen: si las cosas se hacen bien, este sistema operativo made in LG podría dar mucho de qué hablar (más aún de lo que lo hace ya).

Vía| FlatPanelsHD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies