Viewsonic XG3202-C, monitor “gaming” curvo de grandes dimensiones

Para quienes utilizan sus ordenadores para disfrutar de los videojuegos preferidos, es probable que trasladen la conexión hacia un TV con pantalla de gran tamaño para disfrutar de la mejor calidad de imagen posible. Sin embargo, esto ni siquiera es necesario cuando se tienen modelos de monitores dedicados específicamente a estas experiencias grandilocuentes. Un ejemplo de ello es Viewsonic XG3202-C.

Viewsonic XG3202-C es un monitor curvo de 32 pulgadas con resolución Full HD que integra una amplia variedad de especificaciones de alta gama, tales como un panel SuperClear que ofrece mayor precisión en el color ampliando los ángulos de visión, mayores tasas de frecuencia y tecnologías orientadas a lograr la máxima fluidez de imagen ante secuencias de acción vertiginosas. El resultado final lo pone entre los máximos exponentes del género.

Características de Viewsonic XG3202-C

Viewsonic XG3202-C
Dimensiones721,2 mm (ancho) x 495,22 mm (alto) x 230,42 mm
Peso8,1 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste3000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempo de respuesta6ms
Conectividad‎Entrada DisplayPort, HDMI, VGA, Salida de audio 3.5mm
Puertos USB‎Si, 1 x USB 2.0 (solo carga)
Sitio oficialViewSonic
AltavocesSi
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable DisplayPort (1,5 m) Cable de audio (1,5 m) Guía de inicio rápido

Diseño de última generación

Viewsonic XG3202-C

Viewsonic XG3202-C tiene una curvatura muy atractiva

Como se aprecian en las fotografías del producto, este monitor luce a primera instancia como un televisor cualquiera, ya que su elevada pantalla de hasta 32 pulgadas se combina con unas líneas de diseño elegantes, con biseles bastante cuidados en su tamaño y una base distribuida en dos patas largas que prometen una buena estabilidad.

Además de cómo se aprecia en su estética, lo más importante para el Viewsonic XG3202-C es conseguir un formato que sea de mayor utilidad para los usuarios, ya que su radio de curvatura de 1800R promete una mayor inmersión en los contenidos que se visualizan cuando se está relativamente cerca de la pantalla.

Según las cifras oficiales de la marca, las dimensiones corresponden a 721,2 mm (ancho) x 495,22 mm (alto) x 230,42 mm, mientras que su peso total se queda en 8,1 kilogramos.

Necesidades básicas de los “gamers”

Las especificaciones de Viewsonic XG3202-C son muchas y variadas, aunque existen principalmente tres básicas que mejoran la experiencia a la hora de afrontar videojuegos. La primera se basa en la tecnología de SuperClear VA que permite disfrutar de la misma calidad de imagen con colores precisos, nítidos y con niveles constantes de brillo sin importar los ángulos de visión, ya sea que se lo mire desde arriba, abajo, de frente o desde un lado.

Por otra parte, para optimizar las partidas cuando la acción en un título se campo intensifica, se aprovechan las capacidades del monitor para procesar los comandos del teclado, ratón o mando al instante. Esto se logra a través de un reductor de procesos incorporado, lo que da como resultado el tan ansiado “Low Input-Lag”.

Finalmente, la rápida frecuencia de actualización de este monitor, con niveles de hasta 144 HZ, facilita una mayor fluidez visual y sorprendentes gráficos sin importar que tanta sea la rapidez de la acción del juego. Así, es viable olvidarse de los molestos desenfoques de movimiento y esas “imágenes fantasmas” que se aprecian en modelos más convencionales.

Tecnologías avanzadas a destacar

Viewsonic XG3202-C

Viewsonic XG3202-C combina tecnología AMD Free-Sync, Flcker Free y Low Blue Light

Con las ventajas de la conectividad VESA Adaptive-Sync, este monitor está equipado con tecnología denominada AMD FreeSync, la cual sincroniza a la perfección la velocidad de fotogramas entre la tarjeta gráfica instalada en el ordenador y el monitor. Esta frecuencia de actualización dinámica posibilita eliminar efectos como el desgarramiento y la desaceleración de la imagen.

También en las opciones de control, los videojuegos cuentan con una tecla de acceso directo del juego que permite optar entre los parámetros de imagen precalibrados para adecuarse a los escenarios de cada título con una combinación de colores y tecnología óptima. Además de modos según el género (FPS, Moba, RTS), hay tres lugares para recordar configuraciones personalizadas del usuario.

Para concluir, la protección de la vista ante muchas horas de uso prolongado está garantizada a través de la compatibilidad con la tecnología Flicker-Free, o libre de parpadeos, y un filtro de luz azul (Blue Light Filter) que optimiza los niveles de este tipo de iluminación que es la principal causante de la aparición del cansancio visual.

Conectividad, altavoces y más

Viewsonic XG3202-C

Viewsonic XG3202-C tiene puerto USB pero solo para carga de dispositivos

Para completar todas las características de Viewsonic XG3202-C, se menciona que hay un total de una entrada HDMI y DisplayPort para conseguir una total flexibilidad a la hora de conectarse a ordenadores, portátiles o consolas de juegos de última generación. También hay una entrada analógica VGA para equipos un poco más antiguos.

Vale mencionar que se ha incluido un puerto USB 2.0 para conectar todo tipo de equipos compatibles con este estándar, aunque no se permite la lectura de datos almacenados, por lo que todo se reduce a la capacidad de recargar la batería de los dispositivos que dispongan de ella.

En el terreno del audio, hay una entrada mini-jack de 3.5 mm y otra salida de auriculares tradicional en caso de querer disfrutar en solitario del sonido. Tampoco hacen falta accesorios de audio externos como parlantes o barras de sonido, y es que se integran dos altavoces para apreciar una experiencia inmersiva por sí mismo.

Disponibilidad y precio de Viewsonic XG3202-C

PROS:

  • Diseño moderno y atractivo
  • Varias características y tecnología pensadas para videojuegos
  • Protección de la vista ante usos prolongados
  • Altavoces integrados

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies