ViewSonic XG2730, lleno de detalles para que nada te pare

Este monitor gaming ViewSonic XG2730 que se nos presenta a analizar por nuestra parte es uno de los de gama alta que mejor se comportará durante tu fascinante partida a tu videojuego favorito o dentro de tu campeonato de e-sports. No te pierdas detalle porque este monitor está lleno de muchos de ellos para que todo te sea más cómodo y te centres en lo verdaderamente importante.

Características técnicas del ViewSonic XG2730

Especificaciones
Marca – ModeloViewSonic XG2730
Tamaño de pantalla27″ (68.58 cm)
ResoluciónWQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN TFT LCD
Tamaño del píxel0.233 mm
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Contraste dinámico120.000.000:1
Ángulo de visión (V/H)170º / 160º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16.7M
Profundidad del color8 bits
SonidoSí, 2 x 2W + Amplificador 2.5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)383.6 x 624.4 x 73.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)427.1 x 624.4 x 205.4 mm
Peso (con peana/ sin peana)7 kg / 3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (1 x 1.4, 1 x 2.0)
Puertos USB5 (4 x tipo A, 1 x tipo B)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 15º / 90º / -45 a 45º / 120 mm
Consumo energéticoClase B, 30W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable de corriente,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este ViewSonic XG2730

Como viene siendo normal en el diseño de los monitores diseñados para jugadores profesionales o aficionados exigentes en este ViewSonic XG2730 no podría faltar ese toque deportivo con un toque de color y esos guiños a la comodidad del jugador que tanto interesa a un buen fabricante ofrecer. Y es que una gran parte de la decisión a la hora de escoger un monitor entra por el ojo.

ViewSonic XG2730

Diseño de marcos y soporte del ViewSonic XG2730

Unos marcos no excesivamente gruesos que recogen a un panel con un color negro mate cuyo marco inferior se engrosa y del que sobresale otro submarco en forma de triángulo de color rojo. Este color nos lo encontraremos en más detalles del diseño dando el toque deportivo.

Y no tardamos mucho en apreciar que en su soporte el interior del agujero hecho en él con el objetivo de recoger los cables es también del mismo color rojo. Además encontramos algo curioso que no se suele ver en muchos diseños de este tipo de monitores. Desde ese agujero y hasta la base parte un LED que iluminará y nos informará del estado del monitor.

Si observamos su peana con detenimiento vemos su superficie casi plana con forma poligonal de interior mate y de frontal y trasera con superficie brillo. Además este soporte te permitirá acoplar un teclado si lo necesitas ahorrando espacio y cales de por medio.

De perfil vemos que no es un panel planisimo y su soporte menos (aunque en cuanto a ergonomía nos alegraremos de esto). A su derecha si vemos parte de su conectividad acompañado de una retahíla de botones que se anuncian con iconos rojos en el marco frontal lateral derecho.

En su parte trasera, el panel de este ViewSonic XG2730 cuenta con formas y protuberancias que juegan hasta formar una equis con estilo sin descuidar el diseño por ninguno de sus costados.

Amplia conectividad en este ViewSonic XG2730

Además de compatibilidad con soportes VESA por si quieres extrapolar  toda su ergonomía, que dentro de poco te detallaremos, a la pared si deseas tanto un soporte sencillo para ganar espacio en la mesa o un soporte articulado para además de ganar espacio, no perder movilidad y ergonomía.

ViewSonic XG2730

Conectividad trasera y lateral del ViewSonic XG2730

Y por conectividad que no sea. Este ViewSonic XG2730 dispone en su lateral de dos puertos USB de tipo A 2.0 y en su parte inferior otros 2 de tipo A pero 3.0 además de otro USB de tipo B de subida.

El resto de su conectividad lo componen dos HDMI y un puerto DisplayPort que junto con este último podrás disfrutar de la mejor fluidez y calidad de imagen. Por último encontraremos salida de audio de tipo mini-jack 3.5mm para auriculares.

Calidad de imagen y sonido integrado

Sin duda cada especificación en cuanto a imagen está orientada a dar el máximo rendimiento durante la partida a tu videojuego favorito o de campeonato si eres ya profesional. Si lo tuyo es la edición gráfica, fotográfica o de vídeo puedes notar que te falten colores o una gama más realista y orientada a ese diseño pero si lo quieres para jugar seguro que no puedes dejar de seguir leyendo esta review.

En un panel de 27 pulgadas de tipo TN que puede que no disponga de unos ángulos de visión y gama de colores extraordinarios pero si que permite refrescar la imagen a tan solo 1 ms de tiempo de respuesta con unos nada despreciables 144 Hz.

ViewSonic XG2730

Calidad de imagen apta para jugadores en el ViewSonic XG2730

Sin duda estamos en el gama alta con una resolución WQHD con 2560 x 1440 p (también te analizamos a su hermano pequeño de 24″ con resolución Full HD, el Viewsonic XG2402). Todo listo para no perder detalle y no solo por esta excelente resolución sino por su tecnología FlikerFree que evita temblores en la imagen, su AMD FreeSync que sincroniza la fluidez de la tarjeta gráfica con la del monitor, su estabilizador de negros para sacar esos enemigos ocultos en las zonas más negras, un modo ColorX que ajusta el color y el rendimiento óptimo durante esa importante partida y un filtro de la tan temida luz azul para el cansancio de nuestra preciada vista tras largas horas de uso.

No hay que olvidar que contamos con sonido integrado para una experiencia aún más inmersiva. Dos buenos altavoces con una humilde potencia de 2W cada uno puede sabernos a poco pero también dispondremos la ayuda de un amplificador de 2.5W que eso pocos monitores gaming tienen.

ViewSonic XG2730, cuida tus ojos y tu postura

ViewSonic XG2730

ViewSonic XG2730 está lleno de detalles para ti, jugador

Pero aquí no acaban los guiños y mejoras para que tu, jugador, te sientas cómodo, no. Además de su recogecables, su LED frontal integrada de manera original, y su integración de teclado en su soporte si lo deseamos podremos aprovecharnos de su pequeña pestaña plegable que podemos desplegar para colgar nuestros flamantes auriculares en ella para ahorrar trastos y cables por medio de nuestra mesa.

ViewSonic XG2730

Movilidad de este ViewSonic XG2730

Tampoco este ViewSonic XG2730 se olvida de nuestra postura corporal. Y es que además de nuestra experiencia durante el juego y su cuidado hacia nuestra vista este modelo cuenta con movilidad total. Una ergonomía que se ajustará a nuestra posición ya que lo podremos inclinar, pivotar, girar y ajustar en altura.

¿Dónde comprar el ViewSonic XG2730?

ViewSonic XG2730: Pros y contras

PROS:

  • Diseño ergonómico y deportivo
  • Resolución WQHD
  • 144Hz a 1ms de refresco

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Clase energética B

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies