Viewsonic VX3211-MH, monitor minimalista para trabajo y ocio

Viewsonic VX3211-MH es un monitor de 32 pulgadas FULL HD, que está creado con una tecnología de panel SuperClear IPS. Esto permitirá a los usuarios que se hagan con él una combinación muy buena entre el detalle y la claridad que te ofrece por su alto ángulo de visión, desde cualquier punto de la habitación. Tiene un aspecto minimalista que sirve tanto para trabajar como para darle utilidades de entretenimiento. Se adecua a cualquier diseño, tanto para colocarlo en oficinas como en el propio hogar. Es probable que te termine de enamorar si te digo que consume muy poca energía con respecto a otros monitores de características similares.

Características técnicas del monitor Viewsonic VX3211-MH

Especificaciones
Marca – ModeloViewsonic VX3211-MH
Tamaño de pantalla32″, plano
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tamaño de píxel0.12125 x 0.36375 mm
Tiempo de respuesta3 ms
Retroiluminación / PanelLED LCD IPS
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1200:1
Frecuencia máxima60 Hz
Ángulo de visión178º – 178º
Colores de la pantalla1.07 billones
Sonido5 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)433 x 730 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)496 x 730 x 230 mm
Peso (sin/con soporte)6.16 / 7.01 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No/No/-5º a 13º
Otros conectores
  • Entrada VGA
  • Jack 3.5 mm
  • Entrada de audio
Contenido / Accesorios
  • Un cable de alimentación de 1,5 metros
  • Un cable HDMI de 1,5 metros
  • Un cable de audio de 1,5 metros
  • Una guía de inicio rápido

Diseño del monitor Viewsonic VX3211-MH

Como hemos dicho en la descripción inicial del monitor la apariencia exterior del mismo es bastante minimalista. Está realizada en plástico negro mate con biseles muy finos en la parte superior y en los laterales para aprovechar toda la superficie de la pantalla al completo. En el bisel inferior, un poco más ancho que los otros tres, posee el nombre de la marca en color plateado. Se aprovechan un total de 698 mm en la parte horizontal y 393 mm en la parte vertical.

La parte trasera es muy similar, siguiendo la línea negro mate del resto del televisor. También lleva grabado el nombre de la marca en la zona superior en un tamaño bastante más grande, pero con el mismo tipo y color de letras que en la parte delantera. En su zona inferior es donde se sitúan los puertos para los conectores de manera que se puedan colocar los cables y dispositivos de manera sencilla.

El monitor está colocado sobre un soporte delgado que se ubica en el centro y despliega unas patas alargadas hacia sus laterales. Esto hace que se adecúe la misma cantidad de peso en ambos lados. El soporte se puede inclinar desde los -5 hasta los 20 grados.

Puedes instalar el monitor de manera cómoda y segura, utilizando los anclajes que lleva en la parte trasera, compatibles con el diseño VESA de 100 x 100 mm.

Las dimensiones del monitor sin soporte son de 730 mm de ancho, 433 mm de alto y 58 mm de ancho, con un peso neto de 6,16 Kg. Las medidas del monitor incluyendo el soporte son de 730 mm de ancho, 496 mm de alto y 230 mm de fondo, con un peso neto de 7,01 Kg.

Las conexiones se ubican al dorso

Las conexiones se ubican al dorso

Conectividad de Viewsonic VX3211-MH

El monitor tiene un pequeño grupo de conectores de diferentes tipos en la parte inferior, a saber: un conector HDMI digital, un conector VGA analógico, una salida de audio para auriculares de tipo minijack de 3,5 mm y una entrada de audio. Como podéis observar en este monitor no hay conectores USB, por lo que se pierden algunos beneficios.
Estos puertos soportan una amplia gama de dispositivos que ofrecen mucha flexibilidad para satisfacer las necesidades de la conexión.

Calidad de imagen del aparato

El monitor lleva una tecnología IPS-Tipo para su panel y tiene un tamaño de monitor LCD de 32 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Además de que cuenta con una relación de aspecto de 16:9. Esta tecnología IPS permite disfrutar de colores precisos y nítidos con altos niveles de brillo.

La relación de contraste típica es de 1200:1. La relación de contraste dinámica máxima es de 80000000:1. A este tipo de relación se le denomina Mega Contraste dinámico para darle mayor profundidad a las imágenes con una mayor definición de los colores oscuros y muchos más detalles de cada imagen. El brillo máximo que puede alcanzar es de 250 candelas por metro cuadrado. Una cifra normalizada para este tipo de monitores.

Por otro lado, tiene un ángulo de visión corriente correspondiente tanto vertical, como horizontalmente a los 178 grados. Podrás disfrutar de las imágenes reproducidas en este monitor desde cualquier punto de la habitación donde lo tengas colocado.

El tiempo de respuesta (grey to grey) es de 3 milisegundos. La profundidad de los colores que puede reproducir es de un máximo de 8 bits reales, con un total de 16,7 millones de colores. El tamaño de píxel es de 0.12125 mm de alto y 0.36375 mm de ancho.

El monitor tiene algunas tecnologías que ayudan a mejorar la imagen y que permiten un mayor cuidado para nuestra vista. Estas son la tecnología Flicker-Free y la tecnología Blue Light Filter. Estas dos tecnologías sirven para minimizar la fatiga ocular que se puede producir cuando se trabaja con este tipo de monitores durante muchas horas seguidas.

Nos encontramos con una buena calidad de imagen

Nos encontramos con una buena calidad de imagen

Audio del dispositivo Viewsonic VX3211-MH

Este monitor tiene situados en la parte trasera dos altavoces integrados de 2,5 Vatios (W) cada uno de ellos. Lo que hace una potencia total de sonido de 5W. De ahí que combine un rendimiento de pantalla con un sonido estéreo que permite una experiencia multimedia increíble.

Otros datos

Viewsonic VX3211-MH tiene un modo ecológico que cumple con las especificaciones de Energy Star 7.0. Esto añade un ahorro energético y eficiencia que le da muchas ventajas. El consumo máximo del monitor es de 37 Vatios (W).

Accesorios que se incluyen

El contenido del paquete donde está el monitor incluye un cable de alimentación de 1,5 metro, un cable HDMI de 1,5 metros, un cable de audio de 1,5 metros. y una guía de inicio rápido.

Disponibilidad y precio de Viewsonic VX3211-MH

Monitor Viewsonic VX3211-MH: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio inmejorable

CONTRAS:
  • Conectividad mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies