Viewsonic VX2476-SMHD, monitor Full HD con Display Port y HDMI

Hoy vamos a analizar un monitor de bastante calidad, el Viewsonic VX2476-SMHD, un monitor que es perfecto para jugar a nuestros juegos favoritos de PC estas navidades a la vez que conseguimos un monitor con un diseño espectacular. Vamos a hacer un análisis un poco más profundo.

Características técnicas de Viewsonic VX2476-SMHD

Especificaciones
Marca-ModeloViewsonic VX2476-SMHD
Tamaño de pantalla24 pulgadas
Resolución1920x 1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo250
Tamaño del píxel 0,248 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 M/-/75
Sonido6 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)540 x 323 x 34 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)540 x 414 x 209 mm
Peso3 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores1 VGA,1 Display port, 1 salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético23 W
Contenido/accesoriosCable de alimentación de CA cable VGA Cable de audio Guía inicio rápido

Vemos que este monitor tiene muy buenas características, aunque en algunos puntos destaca un poco más que en otros. Una vez que hemos visto esta tabla, es tiempo de hacer nuestro análisis individual personalizado de cada parte, analizando tanto sus puntos fuertes como sus puntos más flojos.

Diseño exterior y conectividad

Este monitor tiene un diseño bastante atractivo, el cual nos recuerda mucho a los monitores de las mejores oficinas del mundo. En primer lugar, tenemos un diseño muy plano, con un grosor de tan solo 6 milímetros que sólo los monitores ultrafino tienen. El Viewsonic VX2476-SMHD tiene dos colores, por la parte central es de color blanco con un ligero toque de plateado y por la parte de atrás es negro piano, colores que en ambos casos quedan muy estéticos.

Viewsonic VX2476-SMHD diseño

Viewsonic VX2476-SMHD diseño

Como es ultrafino también es ultraligero, concretamente de 3 kilos, un peso muy ligero que nos va a permitir transportarlo fácilmente de un lugar a otro de nuestra oficina o casa. El soporte llama mucho la atención por lo extraño que es, ya que tiene una forma muy fina que es similar a un trípode, integrándose perfectamente en la pantalla como un elemento estético más.

La conectividad es muy buena, ya que aunque tenga sólo un puerto por cada conexión, cuenta con las conexiones más populares. Tenemos VGA, Display Port y por supuesto HDMI, faltándonos tan sólo el DVI para tener todos los conectores usados actualmente. Puertos USB no tiene, ya que al ser un monitor es algo totalmente innecesario, ya que lo vamos a conectar a un ordenador que si que los tiene.

Calidad de imagen

La gente de Viewsonic sabe que esta es la parte más importante en un monitor, así que se han puesto manos a la obra para hacer del Viewsonic VX2476-SMHD un gran monitor en este apartado. En primer lugar, contamos con una resolución Full HD, una resolución ideal para este tamaño, siendo capaz de ofrecer un gran detalle en los píxeles de la pantalla. El 4K no haría más que elevar el precio, ya que en este tamaño no se nota una resolución tan alta y con Full HD es más que suficiente.

Viewsonic VX2476-SMHD imagen

Viewsonic VX2476-SMHD imagen

En segundo lugar, contamos con una gran gama de colores y con un buen manejo del brillo del televisor, el cual puede ajustarse a unos niveles bastante aceptables. En cuanto al contraste, cumple perfectamente con lo exigido en este tipo de monitor, ya que vamos a contar con un contraste nativo de 1000 a 1 y con un contraste dinámico de 20 millones a 1, que ofrece un detalle de color nunca antes visto.

En cuanto a su ángulo de visión, contamos con un impresionante ángulo de 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Esto quiere decir que aunque nos movamos hacia los lados, vamos a poder ver la pantalla de forma nítida, sin colores negativos ni destellos de luz innecesarios. En cuanto a su forma de comportarse, tenemos un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y una frecuencia de 75 hercios nativos. Tanto el tiempo de respuesta como la frecuencia son adecuados para todo tipo de juegos, permitiéndonos manejarnos con fluidez y rapidez sobre el escenario, incluso si jugamos a Shooters o juegos de conducción.

Pero no sólo de jugar vive el Viewsonic VX2476-SMHD, ya que tiene varios modos de ajustes que ajustan la imagen de acuerdo a lo que estás haciendo en ese momento. Tenemos modo juego, modo película, modo navegación, modo lectura… los cuales permiten tener una imagen con unos ajustes adecuados para cada ocasión.

Sonido y otras características

Este monitor cuenta con unos altavoces estéreo con un total de potencia de 6 watios. Aunque para la mayoría de cosas esta potencia sea suficiente, para los jugadores más exigentes o para los amantes del cine sin duda se te van a quedar cortos. Sin embargo, tenemos una salida de auriculares integrada en el monitor, algo que nos va a permitir escuchar el sonido de una forma más cómoda.

Viewsonic VX2476-SMHD frente

Viewsonic VX2476-SMHD frente

Este monitor tiene un consumo bastante bajo, de unos 23 watios, un consumo similar al de los teléfonos móviles que hay hoy en día. Esto es una gran noticia, sobre todo si estás un poco harto de las grandes facturas de la luz. verás como notas una bajada en la factura con respecto a tu antiguo monitor. Además también es una gran noticia para los amantes del medio ambiente, ya que como ya sabrás, a menor consumo, menor contaminación.

En conclusión, el Viewsonic VX2476-SMHD es un monitor que te va a encantar si quieres convertir tu escritorio personal en una oficina de diseño moderno. Aparte de eso es un buen monitor para usar en oficinas, ya que le da un toque muy futurista. Además de eso lo vas a poder conseguir a un precio bastante bueno para todo lo que nos ofrece, algo que nos permitirá renovar nuestros monitores en estas navidades sin rascarnos el bolsillo.

¿Dónde comprar el Viewsonic VX2476-SMHD ?

Monitor VX2476-SMHD: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Bajo consumo
  • Diseño futurista
  • Ángulo de casi 180 grados

CONTRAS:

  • Algunos usuarios echarán de menos el puerto DVI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies