ViewSonic VP2785-4K, un monitor súper profesional 4K UHD

Si estás buscando un monitor con las mejores prestaciones del mercado pero no centradas en la experiencia de videojuego sino en otras tareas de estilo profesional, ya sea la edición de imagen o vídeo, sin dudas es necesario recomendar lo que tiene para ofrecer el ViewSonic VP2785-4K.

ViewSonic VP2785-4K es un monitor de gama alta que se presenta como una pantalla IPS de 27 pulgadas con una resolución nativa en UHD que además incluye una serie de tecnologías avanzadas de imagen para calibrar la reproducción de color y brillo con un nivel de eficacia nunca antes visto. Asimismo, su diseño propone todas las variantes necesarias para un uso de máxima comodidad.

Características de ViewSonic VP2785-4K

ViewSonic VP2785-4K
Dimensiones612,4 mm x 545,51 mm x 214,96 mm
Peso6,4‎ kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla27 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste nativo1000:1
Tasa de refresco60 Hz‎
Brillo350 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.4 x 1, Mini-DP 1.4 x 1, ,mini conector de salida de audio de 3,5mm x 1
Puertos USB‎USB3.1 Gen 1 Tipo C, USB3.1 Gen 1 Tipo B, USB3.1 Gen 1 Tipo A bajada x 3,
Sitio oficialViewsonic
AltavocesNo
Gama de coloresAdobe RGB: 99% de cobertura NTSC: 72,5% de cobertura sRGB: 100% de cobertura REC709: 100% de cobertura SMPTE-C: 100% de cobertura EBU: 100% de cobertura DCI-P3: 95,1% de cobertura
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación (longitud: 1,8 m), Cable DP (mini DP a DP) (longitud: 1,8 m), Cable USB 3.1 tipo C (longitud: 1,8 m), Cable USB 3.0 de flujo ascendente (tipos B a A) (longitud: 1,8 m), Guía de inicio rápido, CD-ROM de Asistente de ViewSonic

Un monitor versátil

ViewSonic VP2785-4K

ViewSonic VP2785-4K se adapta a las necesidades del usuario

Como se aprecian en las imágenes, la base y cuello de este equipo han sido creadas con un gran nivel de detalle para que se combinen materiales de alta calidad con una máxima flexibilidad de movimiento. Así, ViewSonic VP2785-4K ofrece una completa gama de ajustes de giro, basculación, inclinación y cambio de la altura para encontrar la comodidad ideal.

Por un lado, el mencionado “Auto-Pivot” permite a justar automáticamente las fotos a la orientación de la pantalla al girarla en 90º, por lo que en ciertas actividades donde se necesite el panel en vertical es totalmente posible.

Antes de pasar a los detalles, no solo es el UHD 4K lo que hace atractiva a la pantalla del monitor, pues sus ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical ayudan a disfrutar de color precisos y nítidos con niveles uniformes de brillo desde toda posición, mientras que la tecnología de panel SuperClear IPS proporciona una calidad de imagen de alto nivel.

Trabaja con máxima eficiencia

ViewSonic VP2785-4K

ViewSonic VP2785-4K incluye sus puertos sobre la cara trasera

Para los editores de imagen es una gran noticia saber que el ViewSonic VP2785-4K consigue una cobertura del 99% en el estándar Adobe RGB y 95% en DCI-P3, por lo que hay máxima flexibilidad para trabajar con una gama cromática superior a sRGB y profundizar sobre una mayor cantidad de matices.

Por otra parte, el avanzado sensor de retroiluminación del VP2785-4K permite al monitor alcanzar su nivel de salida de brillo estándar y mantener valores de luminancia y gama consistentes en todo momento. Esto es solo un pequeño adelanto de todo lo que el monitor es capaz de lograr.

Si lo que interesa es el vídeo, el soporte para HDR10 permite una compatibilidad con todo tipo de dispositivos multimedia de la actualidad, logrando la reproducción de rango dinámico de imagen con un detalle inigualable tanto en las zonas más claras de la pantalla como aquellas más oscuras.

Como si fuera poco, la funcionalidad PBP se presenta para que fotógrafos y diseñadores observen en tiempo real las imágenes de manera simultánea mediante el uso de ajustes de color separados, por lo que casi se transforma al equipo en dos pantallas en una.

Finalmente, la pantalla incluye una tecnología de conmutación de teclado, video, ratón (KVM) a través de un puerto USB-C 3.1 reversible que permite al usuario controlar los periféricos desde un único accesorio. También este puerto trabaja con sistemas operativos Windows y Mac OS para ofrecer una alternativa de carga de energía de móviles, la transmisión de datos de gran cantidad y la visualización de vídeo.

Disponibilidad y precio de ViewSonic VP2785-4K

PROS:
  • Diseño ofrecen gran comodidad de uso
  • Excelente calidad de imagen
  • Funciones avanzadas para editores de imagen y vídeo
  • Soporte para HDR10
  • Amplia variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Sin entrada VGA
  • Sin altavoces integrados

9.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies