Viewsonic VP2768, un monitor que maximiza la experiencia visual

Así como en ocasiones previas mencionamos a monitores de Viewsonic que mejoran la calidad de imagen para quienes desean disfrutar de videojuegos, el catálogo de esta marca también posee alternativas para usuarios dedicados a edición de imagen, video u otras tareas profesionales relacionados con las artes visuales. Por ejemplo, Viewsonic VP2768 es una opción completa.

Viewsonic VP2768 es un monitor de gama alta que se basa no solo en una atractiva pantalla de 27 pulgadas con una resolución WQHD, sino también la concepción de una precisión de color inigualable para aplicaciones profesionales a través de varias tecnologías de imagen avanzadas y funciones orientadas a este tipo de uso.

Características de Viewsonic VP2768

Viewsonic VP2768
Dimensiones613 x 540,4 x 215 mm
Peso6,88 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo350 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Soporte de espacio de color8 bits
Conectividad‎Entrada/Salida DisplayPort, Mini-DisplayPort, HDMI x 2, Salida de audio 3.5mm
Puertos USB‎Si, 4 x USB 2.0 y 1 x USB 3.0
Sitio oficialViewSonic
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, cable de alimentación, cable DisplayPort, cable USB 3.0, Guía de inicio rápido

Diseño para configuración de varios monitores

Viewsonic VP2768

Viewsonic VP2768 luce bien desde todos los ángulos

En primera instancia, no solo la elección de un panel IPS SuperClear es lo que resalta al mirar este monitor, ya que también se ha trabajado arduamente sobre las líneas diseño en sus biseles de forma tal que se consiga un espacio de visualización sin interrupciones. Esto lo hace perfecto para aquellos que quieran realizar configuraciones de varios monitores en simultáneo para ampliar la imagen.

Otro elemento muy destacado en el Viewsonic VP2768 corresponde a sus materiales elegidos, ya que su base posee un peso ideal para conseguir una buena estabilidad y una terminación brillosa que la hace atractiva a la vista. También el cuello que une al panel con la mencionada base está creado a partir de una estructura de aluminio con un estilo moderno.

Finalmente, y como ya es habitual para esta marca, la disposición de los componentes está pensada con mucha inteligencia para conseguir una comodidad de uso, pudiendo modificar los ángulos de posición de la pantalla para que sea el monitor quien se ajuste a la ubicación del usuario y no al revés.

Las dimensiones oficiales del modelo son de 613 x 540,4 x 215 mm y su peso total se queda en 6,88 kilogramos.

Pantalla con excelentes prestaciones

Se puede decir fácilmente que el Viewsonic VP2768 posee un panel “Premium” que ofrece colores precisos e imágenes vívidas, todo enmarcado por un bisel ultra-delgado apenas perceptible para la vista. A ello se le suman excelentes ángulos de de visualización ultra amplios, lo que significa la reproducción fidedigna del panel casi desde cualquier punto de vista.

Con una resolución cuatro veces superior a la de un panel tradicional de 720p y de casi el doble que la de una pantalla tradicional de 1080p, la resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) muestra imágenes de excelente calidad sin ningún tipo de distorsión ni estiramiento. En este caso se mantiene la misma relación de aspecto de 16:9.

También es relevante mencionar que este equipo es capaz de ofrecer una relación de contraste nativa 1000:1 pero también configurar una relación de contraste dinámico que lleva las cifras a 20000000:1. En tanto, los niveles de brillo son excelentes con 350 cd/m2.

Detalles de color inigualables

Viewsonic VP2768

Viewsonic VP2768 realiza un trabajo especial sobre la gama de colores

Cada uno de los monitores promete una calibración de fábrica para ofrecer un increíble valor Delta E <2 e incluye un informe de calibración detallado para los espacios de color sRGB, EBU, SMPTE-C, Rec. 709 y DICOM-SIM. En conclusión, no importar si uno es un fotógrafo profesional o un editor de vídeos, pues este monitor tiene todo lo necesario para conseguir un resultado óptimo con las suites tradicionales.

Otras de las características presentes en este aspecto corresponde a una tabla de consulta 3D de 14 bits que genera una paleta increíblemente uniforme de 4.39 billones de colores para una reproducción de imagen increíblemente precisa.

Como si esto fuera poco, la función de mejora de color de 6 ejes permite ajustar de forma individual seis colores primarios como lo son el rojo, amarillo, verde, cian, azul y magenta. No faltan otras configuraciones libres de tonos y saturación, todo para que la edición creativa se realice en un entorno ideal para las necesidades de cada usuario.

Detalles finales

Viewsonic VP2768

Viewsonic VP2768 puede girar y rotar su pantalla con gran libertad

Es importante indicar que el Viewsonic VP2768 incluye una buena variedad de puertos disponibles, incluyendo entradas DisplayPort, Mini DisplayPort, dos HDMI y puertos USB de alta velocidad (4 x 2.0 y 1 x 3.0) para conseguir reproducir fuentes de imagen desde una gran cantidad de dispositivos diferentes. Asimismo, el mencionado DisplayPort ofrece la tecnología de transmisión múltiple que hace viable sincronizar varios monitores a la vez a través de un solo cable.

Por otra parte, si todo lo relevado en cuanto a tecnologías de precisión del color no son suficientes para los profesionales creativos, es viable hacerse con un kit opcional denominado “Colorbration de ViewSonic” (se vende por separado) que posibilita la calibración rápida y fácil del monitor para mantener la precisión de color y que asegurarse que todo se muestre idéntico en relación a la imagen original o al archivo digital.

Disponibilidad y precio de Viewsonic VP2768

PROS:

  • Diseño sin biseles
  • Excelente reproducción de color
  • Gran variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados
  • Sin tecnologías o funciones por fuera de la reproducción de color

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies