Los vídeos en 360 grados siguen ganando popularidad. Facebook, Youtube o Apple TV han sido algunos de los primeros en sumarse a esta moda que nos permite entrar de lleno en los escenarios de las imágenes y ver no solo lo que el objetivo enfoca normalmente, también el entorno que les rodea, algo sumamente importante y sin lo que perdemos información del lugar. Esto es especialmente interesante para videojuegos o fotografías de lugares.
En ese primer caso, el de los videojuegos, Steam quiere dar un paso adelante.
Steam apuesta por los vídeos en 360 grados
Más profundidad y realismo, estos son los dos pilares en los que se asientan los vídeos en 360º. Como decimos, Steam es la plataforma de videojuegos que quiere introducirlos sin mermar calidad de imagen. Para ello, junto con Pixvana nos prometen que estarán disponibles en resoluciones de hasta 4K.
Los contenidos estarán disponibles en un primer momento para los equipos de realidad virtual Vive y Rift, aunque su propósito es que en el futuro lo podamos controlar con el teclado y el ratón.
Requisitos mínimos de nuestro equipo para disfrutar los vídeos en 360º de Steam
La principal desventaja es que no nos sirve cualquier equipo, necesitamos algo de potencia. Los requisitos mínimos serán los siguientes:
- Procesador Intel i5-4590 / AMD FX 8350
- Gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 (GTX 1070 si quieres vídeo estéreo 4K x 4K)
- Conexión a Internet: 25 Mbps
- Sistema operativo: Windows 10 64 bits
En la página web de Steam podemos ver algunos vídeos demostración de esta nueva tecnología que promete mejorar y cambiar nuestra experiencia de uso de esta plataforma. Por ejemplo, tenemos como prueba el LEGO Batman o el Alien Covenant in Utero.
¿Qué te parece esta opción de vídeos en 360 grados? ¿Crees que se les puede sacar partido o que pasarán sin pena ni gloria por la plataforma?
Vía | Steam