GizTele

Ya se puede usar Alexa manos libres en la tele

Alexa manos libres en la tele

Alexa manos libres en la tele

Con una posición en el mercado tan consolidada, ciertamente no me resulta extraño que ya podamos ver Alexa manos libres en la tele.

Se trata, sin duda, del mejor asistente que encontramos en la actualidad, con una altísima demanda, puntos que propician que se encuentre en constante evolución.

¿Cómo se ofrece Alexa manos libres en la tele?

Lo último es la introducción del manos libres para usar Alexa en los televisores.

Concretamente, esta funcionalidad estaría disponible en las TVs inteligentes de la marca LG, aunque sólo en algunas. El Magic Control de los modelos incorporaría un sistema de reconocimiento para activar el asistente sin necesidad de utilizar las manos. Los modelos que se beneficiarían de ello son, de momento, los últimos OLED y NanoCell ThinQ que LG está lanzando al mercado este 2020 y, por supuesto, los que saque a partir de ahora. Aquí se incluyen los Signature ZX Series 8K, los LG NanoCell 99 8K y los LG OLED WX series Wallpaper 4K.

Uno de los modelos que disfrutan de la mejora de Alexa manos libres

Esta interesante mejora ya se ve en Estados Unidos, de reciente aparición pero, vamos, no resulta una novedad asombrosa ya para nadie. Sí nos está sorprendiendo en otros países como España, donde la llegada acaba de producirse o está prevista para dentro de muy poco.

La actualización, que si no tienes para realizarse automáticamente tendrás que hacer tú mismo, supone que puedas usar Alexa sin tocar el mando.  Sin embargo, de desearlo, podrás seguir haciéndolo como hasta ahora.

La actualización, además, incluye otras mejoras relacionadas con el asistente como el soporte para cámara doméstica recordatorios, notificaciones, anuncios o temporizador.

Por cierto, si aún no sabes cómo configurar Alexa, no dejes de ojear nuestro sencillísimo paso a paso.

Salir de la versión móvil