Unotec flypad 4, un mando universal con teclado y ratón integrado

El diseño de los controles remotos es todo un tema para los fabricantes de televisores y reproductores multimedia, pues con el paso de los años nunca han terminado de encontrar el estilo justo que le da total comodidad a los usuarios y se adapte al mismo tiempo a todas las nuevas funciones disponibles en estos dispositivos. Así, no es ninguna rareza que se busquen alternativas de terceros y allí es donde ingresa Unotec flypad 4.

Unotec flypad 4 es un mando a distancia universal que se presenta como un 2 en 1, pues sin perder la esencia en su estética tradicional ha logrado incluir de un lado los botones típicos de manejo para un TV o cualquier otro equipo, y del otro lado un teclado QWERTY completamente funcional a la hora de necesitar redactar con fluidez.

Características de Unotec Flypad 4

Unotec Flypad 4
Dimensiones170 mm x 49 mm x 16 mm
Tipo de tecladoQWERTY
ColorNegro
GiroscopioSi, Giroscopio con sensores de 3 ejes para la función de ratón con click izquierdo y derecho
ConexiónUSB SpectrumSpread con transmisión de datos a 2.4 Ghz
Frecuencia:2400 – 2483 Ghz hasta 15 metros de funcionamiento inalámbrico
CompatibilidadWindows, Mac OS, Linux y Android.
Sitio oficialUnotec
AccesoriosTeclado Unotec Flypad 4, cable MicroUSB, mini adaptador USB, manual de usuario.

Diseño ergonómico

Unotec flypad 4

Este control remoto universal cabe perfectamente en la palma de la mano

Para este mando a distancia universal no es su intención ofrecer originalidad o demasiada innovación en el terreno estético, sino más bien ofrecer la máxima ergonomía posible a sus usuarios y que su utilización sea realmente simple, incluso para aquellos con muy pocos conocimientos al respecto.

Comercializándose solo en color negro, hay que mencionar que las dimensiones oficiales corresponden a 170 mm x 49 mm x 16 mm y que su teclado QWERTY posee una configuración anglosajona, lo que significa que para los usuarios que deseen escribir en español deben saber que no se encuentra disponible la tecla Ñ.

Finalmente, a la hora de realizar la compra será posible encontrarse en su paquete de envío tanto con el control remoto como con un cable micro-USB, un mini adaptador USB que va situado en el dispositivo al que se quiera controlar y un manual de usuario.

Cómo funciona el control remoto universal

Unotec flypad 4

Unotec flypad 4 simplifica el proceso de escribir desde el TV

El mando a distancia con teclado integrado posibilita controlar los dispositivos de la forma más sencilla. El usuario solo tiene que darlo vuelta en caso de querer redactar para una búsqueda en navegador, rellenar campos o simplemente escribir una dirección web, mientras que en la zona frontal posee apenas siete teclas físicas de manejo clásicas como “OK”, control de volumen, cambiar de canal, etcétera.

Por otro lado, su puntero óptico integrado denominado como tecnología “Air Motion” y su giroscopio de 3 ejes aportan una gran sensibilidad, haciéndolo compatible con cualquier sistema operativo para también moverse por la pantalla como si se tuviera en la mano un ratón convencional de ordenador.

En cuanto a compatibilidad, Unotec flypad 4 puede usarse con sistemas operativos Android (Android TV), PC Windows, Mac y la mayoría de los SmartTV de última generación con solo incrustar el adaptar incluido en un puerto USB estándar presente en el TV. Su conectividad se da en las frecuencias 2400 – 2483 Ghz a distancias de hasta 15 metros.

Disponibilidad y precio del mando a distancia universal

PROS:
  • Diseño simple y cómodo de manejar
  • Amplia compatibilidad
  • Función de emulación de ratón para ordenadores
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Teclado sin tecla Ñ

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies