ULED XD, tecnología de mejora de Hisense para los LCD

Las novedades de Hisense no se quedan en sus nuevo televisores ULED con disponibilidad para escoger entre dos sistemas operativos. Recientemente han presentado también ULED XD, una tecnología enfocada en la mejora de las prestaciones de sus paneles LCD.

¿En qué consiste ULED XD?

El truco del almendruco, antes de contarte lo que consigue, es el uso de dos paneles en lugar de uno, llegando a ofrecer más calidad que los OLED.

El primero cuenta con una resolucicón 4K y una exposición del color en RGB. El segundo consiste en un Full HD que trabaja en escala de grises. Estos quedan separados por una retroiluminación LED convencional (desarrollada por la propia firma china).

Al parecer, este combo posibilita la reproducción de una mayor profundidad para los negros, aspecto que siempre buscan quienes se interesan por los paneles OLED.

Sólo se sabe, además, que el brillo máximo que se puede reproducir, con los contenidos HDR que lo alcancen, es de 2900 nits, algo absolutamente impropio de un LCD (bueno, de dos). Sí han indicado ellos mismos en su sitio web que algunas características compartidas por sus televisores ULED son sonido DBX-TV, respuesta de proyección muy rápida, VIDAA como plataforma smart… Lo que nos hace pensar que serán aspectos que se mantendrán en los próximos televisores, sino, qué sentido tendría destacar estos puntos?

El lanzamiento de la noticia incluye como documento demostrativo una pequeña parte del título Pacific Rim: Uprising, para que podamos degustarlo y ponernos los dientes bien largos.

La demo de la peli en exposición

La demo de la peli en exposición

Y digo bien largos porque, por supuesto, ULED XD aún no se encuentra implementada en modelos de mercado. Eso sí, Hisense nos indica que toda su intención es lanzar los primeros modelos con este doble panel a lo largo de este 2019, aunque, eso sí, solo en China. Nada se ha dicho sobre si se trata de una tecnología que sólo llegará a su mercado o si, con el tiempo, se irá expandiendo hacia Occidente y cruzando el charco.

Vía: Hisense

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies