Toshiba TD-H49363G, un televisor para el sector servicios

Toshiba TD-H49363G es un televisor que se recomienda para uso a nivel de sector servicios para que el dueño o usuario del momento sea la única persona que pueda tener el control del mismo y personalizarlo en función de sus apetencias.

Sin embargo, este tipo de televisores también tienen, como muchos otros, muchas capacidades para que los usuarios puedan disfrutar, a nivel doméstico, de una maravillosa experiencia en los ratos en que se encuentran libres. De ahí que sean modelos de televisiones inteligentes y casi siempre tengan disponible un USB con el que poder grabar programas interesantes, consultar archivos externos, etc.

A continuación, vamos a mostrar las características que hacen de este televisor un buen dispositivo a escoger tanto para tu negocio como para tu hogar. Sigue leyendo para conocer sus puntos fuertes y débiles.

Características técnicas de la Toshiba TD-H49363G

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba TD-H49363G
Tamaño49″ (124 cm) plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3, 16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)653 x 1112 x 102 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)692 x 1112 x 289 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.4 kg / 10.7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Ethernet-LAN RJ45
  • VGA D-Sub
  • Vídeo compuesto
  • S-Video
  • RS-232
Clase Energética75 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Toshiba TD-H49363G

Este televisor tiene un diseño totalmente neutro, que queda muy bien en cualquier estancia del hogar, pero también en espacios de estilo absolutamente diverso como pueden ser habitaciones de hotel minimalistas o bares, por poner un par de ejemplos alejados. No ocupa demasiado espacio, y al tener pantalla plana, se ajusta a huecos más pequeños que otros televisores antiguos, que son los que suelen adquirir dueños de establecimientos que sólo usan el televisor, por ejemplo, para ofrecer un partido de fútbol a la semana.

Nos encontramos con un diseño que encaja en cualquier parte

Nos encontramos con un diseño que encaja en cualquier parte

Está realizado en plástico de un color negro muy intenso, con biseles no demasiado anchos pero que no ofrecen, para nada, un efecto todopantalla o similar. En la parte delantera tiene colocado el nombre de la marca, Toshiba, en color blanco centrado en el marco inferior.

La parte trasera sigue la misma línea en color y textura. En ella, aparecen algunos conectores para unir la televisión con otros dispositivos externos. Aquí también se pueden ver las hendiduras que indican que se puede realizar un montaje VESA de 200 x 200 mm.

El peso del panel del Toshiba TD-H49363G es de 10.4 kg. Las dimensiones son las siguientes: 1112 mm de ancho, 102 mm de profundidad y 653 mm de altura.

Pero si optamos por usar el soporte incluido, que consiste en dos patas de color plateado de apertura considerable que aportan 4 cm de altura al aparato, una profundidad de 28.9 cm y un peso de 300 gramos entre las dos.

Sintonización y conectividad

En cuanto al apartado de conectividad, este televisor tiene los siguientes puertos de entrada o salida de conexión: un puerto Ethernet-LAN RJ-45, dos puertos HDMI, un puerto de entrada VGA (tipo D-Sub), una entrada de vídeo compuesto, una entrada de S-Video, un puerto RS-232 y un puerto USB.

Vemos sus conexiones al dorso

Vemos sus conexiones al dorso

Esta televisión trae un sintonizador de televisión integrado digital capaz de reproducir los siguientes tipos de señales digitales: DVB-T2 (Televisión Digital Terrestre), DVB-C (Televisión por Cable) y DVB-S2 (Televisión Vía Satélite). Además, disponemos de analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

La Toshiba TD-H49363G tiene una diagonal de pantalla de 124.5 centímetros, lo que vienen a ser 49 pulgadas. La resolución de la pantalla es de lo más habitual correspondiendo a 1920 x 1080 píxeles, lo que significa que se trata de una televisión de tipo Full HD.

El tiempo de respuesta de la pantalla es de 9 milisegundos, por lo que es muy poco probable que se produzcan esos posibles cortes durante la transmisión de una película o serie; no debes preocuparte por las molestias que se producen al congelarse la imagen.

El tipo de visualización es LED. Esto va a hacer que el sistema de retroiluminación sea amigable para nuestra visión. Por este motivo, se va a hacer que los cambios de color y brillo relacionados con la luz de ambiente se ajusten particularmente a cada situación.

La razón de contraste típica es de 1200:1 y el brillo máximo que puede alcanzar la pantalla es de 320 candelas por metro cuadrado.

Audio

Respecto a los datos que poseemos sobre el audio del televisor, lo único que se sabe es que dispone de dos altavoces ubicados en la parte trasera de la propia televisión.

Análisis del software / Smart TV de la Toshiba TD-H49363G

Este televisor de la marca Toshiba no posee directamente las funciones de televisión inteligente. Las aplicaciones descargadas dependen del dueño de cada establecimiento, pues esta persona será la encargada de descargar las aplicaciones que luego se vayan a poder utilizar en ese televisor.

Este dispondrá de un software de PC con el cual puede enlazar el televisor con otros mediante la conectividad en mosaico, gestionará las interfaces de usuario, modificará las listas de canales, etc. Este tiene acceso a la Toshiba TD-H49363G por la conexión LAN.

La serie TD-H3 de Toshiba está equipada con muchas características que incluyen muchas entradas, capacidad de recibir transmisiones de múltiples fuentes, lista inteligente de canales (los cuales se pueden agrupar en función de gustos, idiomas, géneros o tipo de programas) y un reproductor capaz de conservar en un USB todos los programas que te apetezca no perderte.

Este USB permite una reproducción automática de contenido. Podrás grabar el programa que te apetezca y al mismo tiempo disfrutar de otro en emisión. De manera, que en cuanto tengas un rato disponible, puedes ver todo lo que tienes grabado en el dispositivo de almacenamiento externo.

Además, incluye algunas funcionalidades que hacen de este un televisor bastante completo en su línea. Dichos complementos son: control de voz, control de movimiento, función modo hotel TV, bloqueo de canales para los niños, guía electrónica de programas y decodificador de señal estándar.

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba TD-H49363G

TV Toshiba TD-H49363G: Pros y contras

PROS:
  • Híbrido sector servicios/doméstico

CONTRAS:
  • Sininformación sobre audio

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
6
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies