Toshiba 32WA3B63DG, disfruta del HD acompañado de Wi-Fi y Bluetooth

Todos estamos conscientes de que los televisores gama básica no cuentan con grandes funciones de uso, ya que la mayoría de sus características son un poco limitadas y su funcionamiento se enfoca más en lo simple. No obstante, el Toshiba 32WA3B63DG cuenta con ciertas opciones que lo hacen mucho más interesante, lo cual nos demuestra que también es posible adaptar algunas tecnologías más avanzadas en este tipo de equipos menos atractivos.

Otra de las ventajas que nos presentan estos televisores son el precio tan económico que llegan a presentar, y en este caso la firma Toshiba nos entrega un equipo con un valor inferior a 200 euros, por lo tanto, su apuesta se mantiene por encima de otros modelos. No obstante, es importante conocer más a fondo todo lo que realmente nos puede entregar este televisor, ya que a pesar de lo mencionado también nos vamos a topar con ciertas limitaciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 32WA3B63DG
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 439 x 732 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 472 x 732 x 189 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5 kg / 8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Componente a través del VGA
  • Entrada para video
  • Salida digital para audio
  • Ethernet
  • Toma para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Toshiba 32WA3B63DG

Toshiba 32WA3B63DG diseño

El diseño que se ofrece es bastante simple y no tiene algo que lo llegue a hacer atractivo

Sin duda, el diseño presentado es de lo menos llamativo de este televisor, aunque es fácil entender el porqué. El problema es que no tiene nada que se pueda destacar y la mayoría de sus detalles son muy pobres. En primer lugar, nos encontramos con un frontal que presenta unos biseles algo anchos, lo cual resulta un poco fatal para la pantalla.

Decimos esto porque el contenido a la hora de reproducirse se va a ver un poco limitado por el espacio, tampoco estamos diciendo que sea algo desastroso, pero si se siente la diferencia en comparación a unos biseles más delgados. Otro problema que encontramos es que sus laterales y parte trasera nos dan un aspecto mucho más amplio.

Esto hace que el televisor tenga un aspecto antiguo que difícilmente va a combinar con el entorno donde se coloque. Por si fuera poco, sus materiales de construcción son débiles, por lo tanto, debemos tener cuidado al momento de moverlo. Lo único medianamente bueno es que su tamaño nos permite acomodarlo en prácticamente cualquier espacio.

Conectividad

Posiblemente a nivel conectivo vamos a encontrar las opciones más interesantes de este televisor, para empezar, nos vamos a encontrar con cuatro entradas HDMI 1.4 que serán compatibles con diversos dispositivos, eso sí, su rendimiento se siente un poco más limitado. También contamos con dos USB 2.0 que serán útiles para reproducir contenido guardado o bien grabar directamente del televisor, aunque la versión nos da una transferencia más lenta.

Otro conector interesante es el VGA que nos viene bastante bien para aparatos más antiguos que no son compatibles con HDMI. En lo inalámbrico encontramos lo más llamativo, en primer lugar, podemos hacer uso de Wi-Fi que nos sirve para hacer uso del internet que tengamos en nuestro hogar. Otra opción interesante es su Bluetooth que funciona con ciertos dispositivos sin utilizar cables, eso sí, la estabilidad de conexión no es tan buena por la versión.

Calidad de imagen y funciones en general

El Toshiba 32WA3B63DG nos va a ofrecer una resolución HD Ready que en principio se puede sentir muy limitada, sobre todo si ya hemos tenido la posibilidad de disfrutar de definiciones más poderosas. No obstante, creemos que lo ofrecido en aceptable, ya que su uso lo podríamos enfocar como secundario, es decir, usarlo solo en ciertas ocasiones.

Esta calidad se acompaña de una retroiluminación LED que nos brinda un comportamiento aceptable, eso sí, debemos evitar colocar el televisor en un lugar donde entre mucha luz solar, ya que esto afectará directamente al brillo, por lo tanto, las imágenes se pueden un poco estropeadas. Así que, lo mejor es buscar una buena colocación.

Otro detalle a considerar es que no se incluyen tecnologías de mejora, por ende, el resultado final no será tan especial. Por este motivo pensamos que se trata de un modelo para tener en una segunda residencia a la cual solo vayamos de paseo y no necesitemos que el televisor sea muy poderoso para disfrutar de una película o serie.

El resto de parámetros están un poco mejor equilibrados, así que, la imagen mostrará los detalles necesarios para una experiencia agradable. Los colores no serán una maravilla, pero al menos se verán con un tono más natural, así mismo, el contraste tratará de darnos una mejor nitidez que no necesite una gran iluminación para los detalles.

Sonido

El audio tampoco será algo impresionante, sin embargo, creemos que es suficiente para recibir una buena experiencia. Aquí nos vamos a encontrar con dos altavoces integrados con una potencia total de 12W, es decir, 6W por cada uno, además, al contar con una calidad de imagen tan simple el sonido no será ningún problema.

Algo interesante es que se integra la tecnología Dolby Audio que nos viene bien para escuchar un sonido más envolvente y limpio que se sentirá más en los diálogos. No obstante, si buscan obtener un sonido más poderoso, lo que te podemos recomendar es adquirir una barra de sonido externa que te brinde la potencia que en realidad buscas.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 32WA3B63DG Smart TV

Gracias a la inclusión de un sistema vamos a poder disfrutar de algunas opciones para ampliar nuestro entretenimiento

Debes saber que el Toshiba 32WA3B63DG cuenta con un sistema bastante simple, por lo tanto, no vamos a contar con muchas opciones. Sin embargo, para darle un uso personal será más que suficiente, ya que disponemos de aplicaciones populares como lo son Netflix, YouTube y Prime Video que nos ofrecen un extenso catálogo de películas y series.

También contamos con navegador web que nos da la facilidad de acceder a nuestras redes sociales y controlarlas sin mucha complicación. El principal problema que encontramos es que no es posible instalar alguna otra aplicación, además, su optimización se siente un poco pobre, por lo tanto, tal vez la mejor opción es adquirir un TV Box.

Disponibilidad y precio del Toshiba 32WA3B63DG

¿Te gusta? Otra opción que te podemos recomendar es el Toshiba 32WK2A63DG que nos incluye un funcionamiento bastante similar, eso sí, su valor puede variar.

Toshiba 32WA3B63DG: Pros y contras

PROS:

  • Cuenta con Bluetooth
  • Tiene opción para grabar por medio de PVR
  • Calidad de imagen aceptable
  • Un sonido suficiente
  • Compatible con Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño muy pobre
  • No incluye grandes tecnologías para la imagen
  • Su sistema es bastante básico

7.5 Total Score

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele