Tizen se renovará de cara al CES 2017 de Las Vegas

Desde Estados Unidos nos llegan nuevas noticias. El CES 2017 no deja de generar titulares y, viendo que los fabricantes están decididos a no permitir que la resaca de Año Nuevo nos dure demasiado, vamos preparando el terreno y lanzando las primeras pinceladas acerca de las novedades que nos llegarán desde Nevada.

El mundo del televisor va a tener un peso bastante importante y uno de los que apuestan por este evento es Samsung, quien ya ha declarado que Tizen se renovará en los primeros días del año.

La importancia de los sistemas operativos en los televisores: llega la renovación de Tizen

Tizen Samsung CES

Tizen se está sometiendo a un lavado de imagen para mostrar su nuevo aspecto en el CES 2017 de Nevada

Tizen OS estrenará el 2017 mostrando en Las Vegas su nuevo diseño, no solo a nivel de interfaz, si no también de funciones que quedarán reveladas gracias a él. Por ejemplo, conoceremos Smart HUB, que busca mejorar los widgets y la multitarea, además de una nueva forma de acceder al contenido multimedia y opciones tan interesantes como superponer diferentes pantallas.

Esta nueva versión de Tizen OS llegará a los televisores Samsung de 2017, que además incluirán un nuevo mando a distancia. Sin embargo, aún no se sabe si Samsung adaptará esta actualización de software a sus antiguos modelos o simplemente lo implementará de aquí en adelante para potenciar las ventas de las nuevas gamas.

No es la primera vez que una nueva versión del sistema operativo de los televisores logra impulsar las ventas de los mismos. Por ejemplo, la llegada de webOS 3.0 para los Smart TV de LG supuso un revulsivo para la compañía, que junto con Samsung, cuenta con la mejor aceptación por parte del público.

¿Qué esperas ver en esta nueva versión de Tizen para los televisores Smart TV de Samsung?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies