¿Tienes iTunes Store en Apple TV de primera generación? Dile ‘adiós’

Es común que las marcas dejen de dar soporte a sus productos más antiguos, sobre todo s disponen del mismo en siguientes generaciones. Esto es precisamente lo que ha decidido hacer Apple. En esta ocasión no que ocurrirá es que iTunes Store en Apple TV ya no estará disponible.

¿Qué está pasando con iTunes Store en Apple TV?

Pues ha pasado lo que irremediablemente tenía que pasar. Aquellos usuarios que compraron el Apple TV de primera generación van a dejar de tener a su disposición la iTunes Store. ¿Por qué? Muy sencillo, la firma de la manzana mordida está haciendo cambios en seguridad que hacen que se retire dicho soporte.

¿Era necesario? Seguramente no, pero hay que tener en cuenta que ya han comercializado unas cuantas generaciones más del aparato y que hablamos de una caja inteligente del año 2007 nada más y nada menos.

La firma considera que su producto ya está obsoleto y, obviamente, no pueden seguir dando soporte a todas sus creaciones, y más teniendo en cuenta que este dejó de esta en venta hace mucho tiempo.

Por supuesto, todavía siguen funcionando muchas unidades de la primera generación del Apple TV. Es por este motivo que la firma no ha tenido más remedio que dirigirse a los clientes vía correo electrónico para explicar la situación, enmarcada entre otras novedades relacionadas con los protocolos de seguridad.

En su comunicado nos cuentan un poco esto: que los Apple TV de primera generación ya no podrán usar iTunes Store y que se debe a que el producto se considera obsoleto y no se va a actualizar para permitir los cambios de seguridad que la marca va a implementar a partir del 25 de mayo.

Por tanto, sí, señor, desde el día 25 de mayo de este 2018 iTunes Store en Apple TV de primera generación dejará de funcionar. De momento. esta solución sólo afecta a esta versión del aparato. Los usuarios que dispongan de la segunda generación y en adelante seguirán teniendo acceso a esta tienda y disfrutarán de los cambios en seguridad.

Por cierto, si eres usuario de Windows XP o Windows Vista aplícate el cuento porque también te quedas sin iTunes Store.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies