GizTele

Thomson 43UC6306, gama media con imagen 4K y buen diseño

Thomson 43UC6306

Thomson 43UC6306

Thomson 43UC6306 es el modelo que Thomson nos presenta dentro de su gama media. Una gama llena de resolución y fluidez dentro de un diseño exterior moderno y discreto. Diseño donde se cede todo el protagonismo a la imagen. Disponemos de varios tamaños para este modelo pero en este caso analizaremos el modelo de 43 pulgadas.

Características técnicas de la Thomson 43UC6306

No pierdas detalle de la siguiente tabla donde podrás encontrar a todo detalle las diferentes especificaciones y características técnicas del modelo que analizamos actualmente.

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 43UC6306
Tamaño de pantalla 43″ (124 cm)
Curvatura de pantalla No
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1200 Hz PPI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Smart TV.2
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido 2 x 8 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 566 x 976 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 651 x 1133 x 139 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.8 kg / 7.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado Sí, V1.3
Clase Energética Categoría A (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Thomson 49UC6306

Diseño exterior de la Thomson 43UC6306

Para un modelo de poco más de 40 pulgadas estamos frente a un diseño con unas líneas tan delgadas que parece que se sustente poco en pie.

De marcos muy delgados de color negro y peanas plateadas con textura brillo forman el contraste de materiales y tonos del diseño exterior de este Thomson 43UC6306.

Un contraste de materiales que la hacen moderna e integrable en casi cualquier tipo de salón y decoración.

Diseño exterior de la Thomson 43UC6306

Los delgados marcos rodean el panel de esta Thomson 43UC6306. El logo del fabricante está situado en el marco inferior justo en el centro donde debajo del mismo se aprecia si no fijamos una pequeña lengüeta de tono claro donde se sitúan los LEDs de estado y el receptor IR.

Los soportes en forma de boomerang cilíndricas y brillosas elevan moderadamente esta Thomson 43UC6306 de la mesa. Si lo deseamos también podremos colgar este mismo modelo de la pared gracias a su compatibilidad de tipo VESA.

Un perfil modesto hace de este modelo una smart TV con unas líneas finas, sencillas y modernas a la vez aunque en el diseño no estemos frente a un diseño innovador o premium.

Pero si que podemos decir que es un diseño que cede todo el protagonismo a la imagen que el procesador de imagen se trabajará y volcará en este panel de tamaño medio.

Conectividad de la Thomson 43UC6306

Dentro de la gama media es casi normal no encontrarse con conexión bluetooth así que tendremos que conectar auriculares, teclados y demás dispositivos con cable por el medio del salón. Eso sí, dispondremos de conexión inalámbrica Wifi como en toda smart TV que se precia con la alternativa conexión LAN.

En cuanto a sintonizadores si disponemos de gran variedad ya que tendremos sintonizador clásico analógico, por cable, sintonizador con ranura PCMCIA para CI+, sintonizador satélite y de televisión digital con TDT2 incorporado. Así nos aseguramos compatibilidad total ante el nuevo formato de TDT que pronto (esperemos…) llegue a nuestro país.

El resto lo conforman 3 HDMI, 2 USB con función reproductor y grabador, entrada de vídeo por componentes, salida de audio digital óptico y salida para auriculares. Todo listo para poder conectar multitud de dispositivos multimedia.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Este modelo cuenta con características y especificaciones más que suficientes para ofrecerte un muy buen resultado. Al menos en cuanto a imagen se refiere. Solo tendrás que preocuparte por conseguir fuentes con contenido con resolución suficiente para que luzca en el panel de esta Thomson 43UC6306.

Resolución 4K en la imagen de la Thomson 43UC6306

43 pulgadas es el tamaño que analizamos ahora aunque ya hemos analizado este mismo modelo pero con 49, la Thomson 49UC6306. Las dos con una excelente resolución 4K Ultra HD que te permitirá no perderte el más mínimo detalle del contenido que desees disfrutar en ella.

Además dispondremos de HDR con lo que el contraste ganará una gama amplia de negros y unos blancos puros mucho más blancos que en una televisión sin este alto rango dinámico.

Con 1200 Hz PPI se conseguirá eliminar gran parte de los temblores o borrosidades de los contornos de las figuras al moverse por la pantalla. Ideal este parámetro si eres de los que les encanta los videojuegos o películas de acción con movimientos realistas.

El sonido para las pulgadas que analizamos no está mal. Dos altavoces con 8W cada uno pueden ser suficientes si no somos de volumen alto y de salón no muy grande.

Análisis del software / SmartTV

Sistema operativo Smart TV.2 propio de Thomson

El sistema operativo que integra esta serie UC6306 es propio del fabricante. Y el nombre es que no sea muy elaborado, Smart TV.2 se llama.

Por desgracia no es tan intuitivo o ágil como otros sistemas más expandidos y generalizados por otros fabricantes que también lo desarrollan por si mismos o lo cogen del gran Google, por ejemplo.

Pero si tiene acceso a apps generalmente utilizadas y extendidas de demanda de vídeo como Netflix o Youtube, por ejemplo. Además, podrás utilizar esta smart TV todas las horas que desees gracias a su buena certificación energética de categoría A con un consumo máximo de 70W.

¿Dónde comprar la Thomson 43UC6306?

Aquí te dejamos varios enlaces con ofertas de distribuidores de confianza para que te hagas con una de estas Thomson 43UC6306. Revisa y compara precios por si surge algún descuento atractivo en alguno de estos enlaces.

Además, en nuestro grupo GizChollos en Telegram conseguirás precios y ofertas express de última hora en multitud de dispositivos electrónicos. ¡Invitado quedas! Entra, forma parte de nuestra familia de ahorradores y aprovecha ahorrando a lo grande. ¡Bienvenido!

Thomson 43UC6306: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • 1200 Hz PPI
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sistema operativo
  • Potencia sonora algo mejorable

7.6 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
7.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
3
Sistema / Smart TV
1
Diseño
10
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil