Thomson 40FC3101, un gama básica con encantos y desencantos

Thomson 40FC3101 es un televisor de gama básica con una pantalla de 40 pulgadas con resolución Full HD y distintas tecnologías de procesamiento de imagen como Pure Image. Esto, unido a la tecnología Dolby Digital Plus hace que la experiencia de ver una serie o una película sea súper envolvente. A continuación te contamos de manera más detallada toda la información sobre este aparato.

Características técnicas de la TV Thomson 40FC3101

A continuación exponemos en forma de tabla las características de este televisor de la marca Thomson.

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 40FC3101
Tamaño40″ (101 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T
Sonido16 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)540 x 911 x 87 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)590 x 911 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.9 kg / 7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • CEC T-Link
  • ARC
  • Jack 3.5 mm
  • Euroconector
  • Salida de audio digital
  • LAN
  • MHL
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Como puedes comprobar, Thomson ha sabido fabricar un aparato de gama básica con muy buenas prestaciones en cuanto a sonido e imagen, pero que no cuenta con plataforma smart ni tampoco con un software destacable.

Diseño exterior y conectividad de Thomson 40FC3101

Podemos calificar el diseño exterior de este televisor como correcto; es sencillo con el cuerpo y el soporte en color negro, aunque no sobresaliente. Los marcos son significativamente por lo que la sensación de todo-pantalla queda muy pero que muy lejos.

En cuanto a las medidas, la altura con soporte es de 590 mm; la anchura es de 911 mm debido a las 40 pulgadas de la pantalla; y el grosor es de 220 mm. El peso, por su parte, es de 7 kg.

Una de las grandes ventajas de este modelo de Thomson, aunque ya prácticamente todas las teles lo incluyen, es que es compatible con VESA en 200 x 200. Es decir, puedes quitarle el soporte y colgar el televisor de la pared. En este caso, las medidas se quedan en igualmente 911 mm para el ancho y 540 mm para el alto y el peso en 6.9 kg. Mención a parte merece el perfil, que llega a los casi 9 cm en su parte más gruesa.

Es una opción fabulosa si no tienes espacio en el mueble del salón o si por ejemplo quieres poner la televisión en la pared que hay frente a la cama.

Comprobamos como el diseño es lo más básico que nos podemos encontrar, con marcos anchos y patas demasiado pronunciadas

Comprobamos como el diseño es lo más básico que nos podemos encontrar, con marcos anchos y patas demasiado pronunciadas

Conectividad y sintonización

Respecto a la conectividad, Thomson 40FC3101 dispone de canal de retorno de audio (ARC), control de electrónica de consumo T-link, 1 jack de auriculares 3,5 mm, 1 puerto USB 2.0, 2 entradas HDMI, CI+, Euroconector y nos sorprende con LAN y MHL.

En cuanto a la sintonización, cuenta con DVB-T, DVB-C y analógica en NTSC, PAL, SECAM.

Calidad de imagen y funciones generales

El Thomson 40FC3101 tiene una pantalla de 40 pulgadas con retroiluminación LED y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). La pantalla de 40 pulgadas es la medida idónea para un salón de tamaño estándar. Las hay más pequeñas pero pudiendo, te aconsejamos, mínimo, este tamaño para que los detalles se aprecien realmente bien. Y también las hay más grandes de hasta 80 pulgadas, pero para ello la distancia entre la televisión y el sofá debe ser de varios metros, de manera que el salón tiene que ser demasiado amplio, algo difícil de ver en los hogares convencionales a día de hoy.

La calidad de imagen es excelente para el tipo de dispositivo que es, lo cual debemos agradecer a las tecnologías de procesamiento de imagen como Pure Image, la cual permite que las imágenes se vean con colores muchísimo más vivos y brillantes. La pantalla tiene 270 cd/m² de brillo y una frecuencia de 200 Hz.

  • Resolución Full HD: Actualmente, la resolución Full HD podemos englobarla dentro de la gama media en el mundo de los televisores. Full HD se refiere a alta resolución, lo cual nos vale para hacernos una idea de la calidad de imagen que ofrece este televisor. Las imágenes se muestran con una gran nitidez y, además, con mucho detalle.
  • Pure Image: Pure Image es para mí una de las mejores tecnologías que puede incorporar un televisor ya que la calidad de la imagen mejora considerablemente. Procesa las imágenes de tal manera que estas se muestran en la pantalla con colores muchísimo más vivos y con unas texturas más brillantes. El contraste de negros también mejora considerablemente. Lo curioso es que se incopore a dispositivos tan sencillos.
  • Mega Contrast: El Mega Contrast, o megacontraste, se refiere a la diferencia de brillo entre un pixel brillante (blanco) y otro menos brillante (negro). De esta forma, las imágenes se ven muchísimo más nítidas en el televisor.

Audio

En cuanto a sonido, el Thomson 40FC3101 cuenta con procesamiento Dolby Digital Plus, que aporta un sonido súper envolvente; da la sensación de que estás en el cine disfrutando de una película. Sin embargo, este está no muy bien aprovechado pues sólo disponemos de 16 W de potencia de salida, en dos altavoces de 8W de potencia cada uno.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor no es Smart TV. Este es quizá uno de los mayores fallos que le veo porque ahora mismo

Apreciamos la certificación energética tan buena del televisor

Apreciamos la certificación energética tan buena del televisor

muchos de nosotros consumimos cada vez más contenido de plataformas de vídeo en Internet. Sin embargo… ¿qué más le podemos pedir por ese precio?

Si bien es cierto que cuenta con entrada HDMI y que de esta manera puedes conectar el ordenador a la televisión y reproducir el contenido en la misma, es más laborioso. También puedes descargar el contenido que deseas ver en tu ordenador y transferirlo a una memoria externa USB, la cual puedes conectar al Thomson 40FC3101 ya que dispone de puerto USB. Por lo tanto, sí tienes opciones para ver contenido en video de Internet en el televisor, pero haciendo un poco de trampas.

También hay que tener en cuenta que el Thomson 40FC3101 es un televisor de gama básica con un precio muy asequible, así que tampoco se puede pedir mucho más.

Este televisor cuenta con clasificación energética A+, lo cual es un factor a tener muy en cuenta. Eso significa que su consumo energético es muy bajo; la potencia es de 48W en funcionamiento y de solo 0,25W en Standby. Te recomiendo que valores este factor sobre todo si pasas muchas horas viendo la televisión porque a final de mes se nota en la factura de la luz.

En definitiva

El Thomson 40FC3101 es una televisión pensada para un usuario medio que busque un aparato con una calidad tanto de imagen como de sonido decentes pero sin aspiraciones y cuya principal insistencia sea no gastar demasiado dinero. Una opción 100% recomendable para cualquier salón en el que la tele se use para eso, para ver la tele un rato, o incluso oficina.

¿Dónde comprar Thomson 40FC3101?

TV Thomson 40FC3101: Pros y contras

PROS:

  • Ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Estabilidad de la peana
  • Sin plataforma smart

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
5.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
6
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies