Thomson 40FA3203, un básico a buen precio

Analizamos a continuación el modelo Thomson 40FA3203 que nos trae Thomson para usuarios que buscan un modelo básico que cumpla con las funciones también básicas. Es un modelo de gama básica que Thomson nos trae para que podamos disfrutar de un buen televisor pero sin adornos y con algunas carencias que si no nos preocupa pues si que puede ser la televisión que andas buscando. Mira con atención nuestra review para ver al detalle todos los pros y contras que hemos encontrado en ella y si te son o no válidos según tu criterio.

Características técnicas de la Thomson 40FA3203

Y empezamos como siempre por los números y características y especificaciones del modelo en forma de tabla. Aquí podrás ver al milímetro todos los detalles del modelo que ya te adelantamos que no es un Smart TV cumpliendo muy decentemente con su función como televisor. Tampoco es un modelo con una multitud de conectividades con lo que si no tienes el mueble del TV lleno de cacharros digitales (y otros no tanto) puede que te sirva sin necesidad de comprar switches ampliadores de los mismos. Echa un vistazo y después seguimos desgranando el modelo…

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 40FA3203
Tamaño40 (102 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz CMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 8 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)525 x 911 x 80  mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 911 x 202 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.8 kg / 7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 150 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • DVI-in via HDMI2,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (73 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RC300,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Thomson 40FA3203

Thomson 40FA3203

Diseño de la Thomson 40FA3203

Siendo de gama básica disponemos de un diseño básico y poco resultón con lo que no esperemos enamorarnos nada ver este modelo en el stand de nuestra tienda de imagen y sonido favorita. El perfil (aunque sus delgados marcos de otra sensación) es algo profundo y de cortes rectos como viene siendo común en otros modelos de la misma gama de Thomson.

Disponemos de un marco con biseles pequeños pero muy rectos y con extremos esquinados y hundidos hacia el panel que nos recuerda más a un marco de fotos clásico que a un diseño plano y moderno o por lo menos algo favorable al diseño general del televisor. Su marco inferior si que es plano y es donde aloja en su centro al logo del fabricante y justo debajo sobresale fuera del mismo una pequeña lengüeta para alojar el receptor de IR y los LEDs de notificaciones de estado.

Thomson 40FA3203

Diseño inferior de la Thomson 40FA3203

Aquí debajo, como no puede ser de otra forma nos encontramos con las peanas que en este caso son metalizadas creando el contraste de colores en el diseño de esta Thomson 40FA3203. Son de forma piramidal huecas y arqueadas en su lado inferior y planas en los lados superiores sujetándose por la esquina superior directamente a la trasera del panel. Trasera que por cierto dispone de compatibilidad VESA de 100 x 150 mm por si decidimos colgarla de la pared. Como ves, diseño sencillo y poco resultón pero que cumple con la gama a la que pertenece.

Thomson 40FA3203

Conectividad de la Thomson 40FA3203

La conectividad es uno de los puntos flojos de esta Thomson 40FA3203 ya que hablando de sintonizadores sólo tenemos acceso al digital normal (sin TDT2) y al de cable (además del CI+ y del sintonizador analógico, claro). Es decir que nada de sintonizador satélite ni de TDT2 de próxima llegada a nuestra querida España cañí con lo que es un paso atrás que daríamos si quisiéramos tener este televisor preparado para la TDT interactiva. Si no la vas a usar tanto en ese sentido puede que te merezca la pena seguir leyendo.

En cuanto a las conexiones físicas tenemos sólo un USB (que además no graba, solo reproduce), dos HDMI, LAN (no tiene mucho sentido pero ahí está), euroconector, DVI vía HDMI, salida de audio digital óptico y para auriculares. Nada más. Ni Wifi, ni bluetooth (ya que es un modelo sin Smart TV).

Calidad de imagen y sonido

Thomson 40FA3203

Panel retroiluminado por LED en la Thomson 40FA3203

En cuanto a calidad de imagen tenemos una calidad tope a Full HD 1920 x 1080 píxeles en un panel retroiluminado por LEDs de un tamaño de 40 pulgadas y 102 cms de diámetro. La calidad aquí es muy justa acorde a un uso básico que es el que hay que darle. Nada de usarlo como si fuésemos e-gamers o adictos al cine de acción ni mucho menos ya que disponemos de tan solo 100 Hertzios muy justos para ese tipo de usos.

Eso sí, si lo que quieres es un televisor para ver la TDT normal en casa, poner contenido por BlueRay o DVD o USB a los nenes en su habitación o lo quieres poner en tu negocio como panel informativo es el televisor ideal. Esos 100 Hz CMI (Clear Motion Index) montados por Thomson no dan para unas imágenes en movimiento ya que no reducen demasiado el temblor o vibración de las imágenes al moverse. Lo que sí estarás contento es con el consumo eléctrico ya que tan solo consume unos 73W obteniendo una certificación energetica A+.

El sonido es el otro punto flaco en este Thomson 40FA3203. Y es que aunque tenemos una calidad de sonido muy buena con Dolby Digital Plus la potencia de sonido con tan solo 16W repartidos en dos canales puede valorarse como insuficiente si lo vamos a poner en un salón o habitación grande con lo que necesitaríamos una ayuda externa en forma de barra de sonido o home cinema. Pero esto siempre dependiendo del caso y de tus gustos propios (y el de tus vecinos en cuanto al ruido, claro).

¿Dónde comprar la Thomson 40FA3203?

TV 40FA3203: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Relación calidad/precio
  • Diseño básico pero resultón

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Sin TDT2

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
5.5
Sonido
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies