¿Tendremos que volver a resintonizar el televisor?

Aún tenemos demasiado reciente el apagón de la TDT de hace apenas un año como para responder ya a la pregunta que ocupa hoy nuestros titulares. Pero lo cierto es que sí, quien avisa no es traidor y pronto podríamos volver a tener la necesidad resintonizar el televisor, un proceso que va más allá de tocar un par de botones del mando a distancia y que supondrá un coste bastante elevado para los presupuestos públicos.

Éramos pocos y llegó el 5G.

2020, el año en que probablemente volvamos a resintonizar el televisor

resintonizar el televisor

El apagón analógico tendrá con total seguridad una secuela, probablemente el 30 de junio de 2020, el día límite que la Comisión Europea quiere fijar para resintonizar el televisor

La imposición llega una vez más desde Europa, quien ya nos quiere empezar a preparar para la llegada del 5G. Las telecomunicaciones están abriéndose paso a empujones y para poder operar con aún más velocidad necesitan apropiarse de las bandas donde hasta ahora se emplazan los canales de televisión.

No te alarmes aún: los planes están fijados para 2020, momento en el cual se pretende que los canales de televisión se queden con las bandas 470 – 694 MHz. Sin embargo, es posible que como suele ser habitual en estos menesteres, estos plazos se lleguen a retrasar un poco, ya que Europa se encuentra actualmente debatiendo sobre este proceso. El plazo dado a los países miembros para tomar medidas en este ámbito es el 30 de Junio de 2017, exactamente 3 años antes del día en el que se pretende que expire la imposición de resintonizar el televisor si queremos seguir viendo nuestros canales habituales.

Las cosas de palacio siempre van despacio pero, por si acaso, prepárate para un nuevo apagón. La velocidad de tu conexión a internet móvil y el despliegue del Internet de las Cosas lo agradecerán.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies