La temporada 2 de Por trece razones ya está asegurada

Hace un año que Netflix lanzaba una de las que, a día de hoy, se sitúa en el top de series de la plataforma. Su éxito era de esperar, como también lo ha sido la temporada 2 de Por trece razones. Pero, tranquilo; ya está asegurada.

El tema del suicidio se tocaba en un marco de instituto de una manera bastante original hasta la fecha. Una adolescente se suicida y hace llegar 13 cintas de cassette a las 13 personas que considera que propiciaron que tomase esa decisión.

De esta manera, todos se van dando cuenta, antes o después, de que no habían tratado bien a la chica o que realmente podían haber hecho algo por ayudarla y no se quisieron dar cuenta o, simplemente, no le dieron importancia a sus actos.

Temporada 2 de Por trece razones y un mensaje especial

El éxito del formato ha conseguido que, indudablemente, la productora y emisora se decida por rodar una nueva temporada. Si todo sale según lo planeado, esta verá la luz este mismo 2018.

Sin embargo, la serie viene acompañada de cierto material pensado para eliminar de las mentes más sensibles la idea romántica del suicidio que parece haberse creado en algunas personas. Y  es que la serie fue muy cuestionada por comunidades, padres y profesores precisamente por tratar los problemas juveniles de una forma tan “poco agravada”. Bajo la opinión de muchos, incluso se idealiza el suicidio, incentivando, sin quererlo, a que personas con depresión o problemas mentales lo consideren de una forma mucho más sencilla y apetecible.

Por este motivo, Netflix se ha encargado de que la temporada 2 de Por trece razones tenga una perspectiva adicional. Para ello, se han tomado metidas como incluir un aviso sobre contenido sensible o facilitar una web de apoyo para luchar tanto contra el acoso como contra la depresión.

La emisora también ha hecho trabajo de investigación para conocer el alcance real de la temática -con resultados muy positivos, por cierto-. Los actores, por su parte, han rodado un vídeo que se va a emitir antes de cada capítulo contando cómo abordar el tema  conseguir ayuda de especialistas. Finalmente, saber que también se ha creado un after show en el que los intérpretes debatirán sobre el tema y un título especial en el que dos jóvenes que narran cómo les cambió la vida el ver la serie mientras sufrían los mismos problemas de Hannah y compañía.

Vía: Netflix

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies