Televisores Samsung: En el ojo del huracán por su consumo energético

En las últimas horas, los televisores Samsung han copado la mayoría de los titulares en lo que al mundo de las tv se refiere. Y no precisamente por buenas noticias.

Aunque es cierto que Samsung es actualmente, junto con LG, una de las marcas preferidas por los consumidores y con mejor reputación, aparece ahora un punto negro en su historia que a la firma coreana le resultará difícil hacernos olvidar.

Los aspectos medioambientales cada vez preocupan más y por suerte tenemos una sociedad que se va concienciando progresivamente sobre la importancia de reducir el consumo energético en casa. Y precisamente de consumo energético va el tema: los televisores Samsung han sido acusado de gastar más en la realidad de lo que prometen en sus pruebas, gracias a un pequeño truco utilizado por el fabricante durante los exámenes de energía.

¿En qué se basa la acusación sobre el consumo energético de los televisores Samsung?

televisores Samsung

La función de los televisores Samsung utilizada durante las pruebas no ha gustado entre los miembros de la Comisión Europea

Según un informe de ComplianTV, Samsung podría haber llevado a cabo una estrategia o pequeño truco para reducir consumo energético durante las pruebas, una situación no verídica en la vida real. El fabricante podría haber activado la función “Motion lightning” que reduce brillo pero también consumo de energía, dando unos resultados alterados.

Por su parte, Samsung ya se ha pronunciado y, aunque no ha desmentido que esta función haya podido reducir el consumo durante las pruebas, ha querido defenderse alegando a que esta función también puede ser activada por el usuario para beneficiarse de este ahorro de energía.

 

Aunque no todo es mala prensa para el gigante coreano. En los últimos días, los televisores Samsung también han sido noticia por  presentaciones como el Samsung Serif, un televisor de diseño realmente peculiar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies