En las últimas horas, los televisores Samsung han copado la mayoría de los titulares en lo que al mundo de las tv se refiere. Y no precisamente por buenas noticias.
Aunque es cierto que Samsung es actualmente, junto con LG, una de las marcas preferidas por los consumidores y con mejor reputación, aparece ahora un punto negro en su historia que a la firma coreana le resultará difícil hacernos olvidar.
Los aspectos medioambientales cada vez preocupan más y por suerte tenemos una sociedad que se va concienciando progresivamente sobre la importancia de reducir el consumo energético en casa. Y precisamente de consumo energético va el tema: los televisores Samsung han sido acusado de gastar más en la realidad de lo que prometen en sus pruebas, gracias a un pequeño truco utilizado por el fabricante durante los exámenes de energía.
¿En qué se basa la acusación sobre el consumo energético de los televisores Samsung?
La función de los televisores Samsung utilizada durante las pruebas no ha gustado entre los miembros de la Comisión Europea
Según un informe de ComplianTV, Samsung podría haber llevado a cabo una estrategia o pequeño truco para reducir consumo energético durante las pruebas, una situación no verídica en la vida real. El fabricante podría haber activado la función “Motion lightning” que reduce brillo pero también consumo de energía, dando unos resultados alterados.
Por su parte, Samsung ya se ha pronunciado y, aunque no ha desmentido que esta función haya podido reducir el consumo durante las pruebas, ha querido defenderse alegando a que esta función también puede ser activada por el usuario para beneficiarse de este ahorro de energía.
Aunque no todo es mala prensa para el gigante coreano. En los últimos días, los televisores Samsung también han sido noticia por presentaciones como el Samsung Serif, un televisor de diseño realmente peculiar.