Venden televisores por 3 euros por error en una tienda mexicana

¿Sabías que hay personas que dedican gran parte de su tiempo a buscar errores en la publicidad? La publicidad es vinculante, así que si, por un error humano o informático una tienda anuncia algo a un precio menor del real, tiene que hacerse responsable de ello. Y para muestra, un botón: en una ciudad mexicana, una tienda ofreció, por error, televisores por 3 euros. ¿Quieres saber qué ha ocurrido? El cliente siempre tiene la razón…

La justicia mexicana le ha dado la razón a los clientes del caso de los televisores por 3 euros

Ha ocurrido en la ciudad de Xcalak, donde la cadena Bodega Aurrera publicó, por error, una oferta de televisores por 3 euros (64.50 pesos mexicanos). Se trataba de pantallas LED de 42 pulgadas, cuyo precio habitual era de 3.000 pesos (unos 160 euros). Los clientes de la zona acudieron en masa a comprarlos, pero los responsables de la tienda se negaron a venderlos al precio anunciado.

Algunos de los clientes denunciaron el suceso ante la Procuraduría Federal del Consumidor de México, quien le ha dado la razón y le ha solicitado a Bodega Aurrera que cumpla con la oferta anunciada de los televisores por 3 euros o que pague una multa de 300.000 pesos mexicanos.

televisores por 3 euros

Esta es la cadena de tiendas que ha vendido televisores por 3 euros

La locura del precio error

No es la primera vez que sucede algo así. Evidentemente, en este caso queda más que en evidencia la importancia que puede suponer un error tan grande como este: no es una diferencia de 10 o 20 euros en un producto de bajo coste. Sin duda, conseguir televisores por 3 euros no es algo que suceda todos los días.

Tal es la importancia de los llamados “precio error” que incluso existen webs y canales de Telegram que se dedican a rastrear la web para localizar estos errores.

Vía | LaRepública

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies