¿SabÃas que hay personas que dedican gran parte de su tiempo a buscar errores en la publicidad? La publicidad es vinculante, asà que si, por un error humano o informático una tienda anuncia algo a un precio menor del real, tiene que hacerse responsable de ello. Y para muestra, un botón: en una ciudad mexicana, una tienda ofreció, por error, televisores por 3 euros. ¿Quieres saber qué ha ocurrido? El cliente siempre tiene la razón…
La justicia mexicana le ha dado la razón a los clientes del caso de los televisores por 3 euros
Ha ocurrido en la ciudad de Xcalak, donde la cadena Bodega Aurrera publicó, por error, una oferta de televisores por 3 euros (64.50 pesos mexicanos). Se trataba de pantallas LED de 42 pulgadas, cuyo precio habitual era de 3.000 pesos (unos 160 euros). Los clientes de la zona acudieron en masa a comprarlos, pero los responsables de la tienda se negaron a venderlos al precio anunciado.
Algunos de los clientes denunciaron el suceso ante la ProcuradurÃa Federal del Consumidor de México, quien le ha dado la razón y le ha solicitado a Bodega Aurrera que cumpla con la oferta anunciada de los televisores por 3 euros o que pague una multa de 300.000 pesos mexicanos.
La locura del precio error
No es la primera vez que sucede algo asÃ. Evidentemente, en este caso queda más que en evidencia la importancia que puede suponer un error tan grande como este: no es una diferencia de 10 o 20 euros en un producto de bajo coste. Sin duda, conseguir televisores por 3 euros no es algo que suceda todos los dÃas.
Tal es la importancia de los llamados “precio error” que incluso existen webs y canales de Telegram que se dedican a rastrear la web para localizar estos errores.
VÃa | LaRepública