¿Qué pasa con los televisores OLED transparentes?

Sí, televisores OLED transparentes, has leído bien. Bueno, a lo mejor no te sorprende tanto, pues ya se ven algunos de estos paneles en todo tipo de negocios. Pero bueno, sea como sea, vamos a ver la última novedad al respecto.

Panasonic presenta su último prototipo de panel para televisores OLED transparentes

Esta firma ya lanzaba hacia poco más de un año un prototipo de pantalla de este tipo. Su idea era recubrir con ella algunos muebles. Aunque se trata de una idea sorprendente, lo cierto es que resultó poco útil, o el usuario, al menos, no supo encontrar esa utilidad en su hogar (ni la firma supo explicárnosla). Es ahora cuando entendemos un poco más, pudiendo ser un recurso útil para colocar en puntos de paso o reflejo de luz como ventanas, mostradores, cristaleras, escaparates o espejos.

De momento no pintan mal

De momento no pintan mal

Este año termina con una nueva noticia al respecto. Y es que Panasonic vuelve con una nueva versión de estos televisores OLED transparentes.

Hizo su demostración en la IIET o CIIE, en Shanghai, mostrando un modelo conc ontraste mejorado a la hora de reproducir los contenidos, que, al fin y al cabo, es el fallo que más importaba anteriormente. Sí nos damos cuenta de que existe, todavía, una poca opacidad cuando estos paneles se encuentran apagados. No quiero, con ello, desmerecer el trabajo de la firma ni mucho menos; se trata de algo de considerable valor que mejora y enriquece nuestro sector.

No sabemos si es una mejora de su prototipo como tal o si se trata de otro modelo pues sólo hemos podido echar un vistazo, aún no se conocen sus especificaciones.

Finalmente, indicar que parece que esto de las TVs transparentes de alta calidad no es una excepción sino que lo veremos a menudo, pues también se rumorea que Samsung está haciendo algo similar de cara a su exposición en el CES 2019.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies