Se disparan las ventas de televisores de gran pantalla para ver el Mundial

La proximidad del Mundial de Fútbol de Rusia ha disparado las ventas de televisores de gran pantalla, especialmente de modelos por encima de las 65 pulgadas, como por ejemplo la LG 65UK7550PLA. De hecho las ventas de este tipo de aparatos en las semanas previas al mundial superan las 600.000 unidades, es decir, más de un 70% si lo comparamos con los primeros meses del año.

Televisores de gran pantalla, los más deseados

Parece que eso de la “pequeña pantalla” se ha quedado completamente obsoleto. Y es que actualmente todos los aficionados a la máxima competición futbolística del planeta quieren ver los partidos a todo detalle en una súper pantalla.

Resolución 4K UHD

Pero es que además los consumidores no solamente exigen paneles de mayor tamaño, sino que demandan televisores de gran pantalla con resolución UHD, que es cuatro veces superior al estándar Full HD que ha sido el gran protagonista en los últimos años. Por eso no nos puede extrañar que el número de televisores de ultra alta definición que se venden, representan prácticamente el 65% del total.

Samsung QLED TV

Los consumidores demandan televisores de gran pantalla con resolución 4K UHD, como esta Samsung QLED TV.

Por encima de las 65 pulgadas

Las últimas tendencias indican que las preferencias de los consumidores españoles han cambiando por completo. Si antes los más “deseados” eran televisores con un tamaño medio de 42 pulgadas, hoy en día se apuesta por TV 4K de 65 pulgadas o más, cuyo precio de mercado se mueve entre los 1.500 y 4.500 euros. Pese a estos precios, las ventas de mayo y en lo que va de este mes de junio, han experimentado un arreón considerable.

Las marcas que más venden

Una de las marcas que más éxito esta teniendo es Samsung, que ha preparado un amplio catálogo de televisores de gran pantalla, con modelos disponibles en 65”, 75”, 82” y 88”, que apuestan por una resolución de 4096 x 2160 píxeles (algunos con panel curvo) y una calidad de imagen excepcional, gracias al uso de tecnologías como QLED o Ambient Mode, que convierten al televisor en un objeto de decoración para el hogar o incluso en una práctica pantalla para mostrar todo tipo de información.

LG es otro de los fabricantes que ha sabido posicionarse en el Top Ventas con televisores de gran pulgada, que además incluyen otros atractivos, como la reducción de los marcos hasta la mínima expresión o soluciones casi invisibles para el cableado. También la compañía surcoreana ha dotado a la mayoría de sus televisores de gran pantalla, con innovadores mejoras de imagen como la tecnología OLED.

LG UHD TV 4K

LG es otra de las marcas que más venden, con modelos como el LG UHD TV 4K.

Si antes estas súper pantallas exigían contar con un salón de grandes dimensiones, en la actualidad ya no es así. Una mejor resolución nos permite sentarnos a tan solo 2 metros del televisor sin que se pierda calidad de imagen, ni se dañe la vista.

Vía | El País

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies