Televisión social, la carta de presentación de Movistar en el MWC16

Aunque el Mobile World Congress esté más orientado a los nuevos lanzamientos de smartphones, todo lo que tenga que ver con la tecnología tiene cabida aquí. Wearables, conectividad, gadgets… y por supuesto, televisores. Movistar ha hecho una apuesta arriesgada mostrando en el MWC16 su nuevo concepto de televisión social.

Desde Barcelona, te contamos qué nos parece esta idea que aún se encuentra en desarrollo y de la que no tenemos fecha de salida.

¿En qué consiste la televisión social de Telefónica?

television social

La television social es la apuesta de Telefónica para su servicio de televisión Movistar+, cada vez más interactivo e inteligente

Seguro que esta escena se repite cada noche en tu casa: mientras veis vuestro programa o serie preferida, siempre hay alguien en tu familia que está con el móvil tuiteando sus impresiones o simplemente riéndose con los comentarios del resto del mundo. La televisión social de Movistar te propone dejar el móvil en la mesa… e interactuar con otros usuarios desde el propio televisor.

Así, podremos tener en la pantalla grande nuestras redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea a la vez que estamos viendo la emisión. Una buena manera de no despegar los ojos de la pantalla ni perdernos nada, pero que elimina el factor privacidad que nos da la “pequeña” pantalla de nuestro móvil.

Más novedades: podemos elegir si comentamos en voz, video o imagen y es que gracias a la webcam con micrófono que necesitaremos tener en el “televisor social” para aprovechar esta característica, seremos nosotros los que decidamos cómo contarle al mundo qué nos parece lo que estamos viendo.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento ya que este servicio aún se encuentra en pruebas, pero sin ninguna duda este novedoso concepto supone un paso adelante en nuestro modo de relacionarnos con nuestro televisor. La caja tonta cada vez es más inteligente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies