Telefónica quiere impulsar el 4K en España

En España tenemos la tendencia de ir a remolque en muchos aspectos. Tecnológicamente hablando, uno de ellos es el 4K, pero Teléfonica Movistar quiere cambiar esta situación y para ello se encuentra elaborando una nueva estrategia comercial que le permite a sus usuarios tener a su alcance tanto equipos como contenidos con dicha resolución.

Tras el fiasco de sus televisores la pasada Navidad, Movistar volverá a intentarlo.

Telefónica – Movistar ampliará la oferta de contenidos en 4K

Movistar TV 4K

Movistar producirá sus propios contenidos en 4K además de vender televisores orientados a esta tecnología

Aunque la meta se la ha fijado para 2018, desde la Presidencia de Telefónica España ya han desvelado una de sus líneas de trabajo para 2017: popularizar el uso del Ultra HD. Para ello, se seguirán fundamentalmente dos líneas.

Por un lado, la compañía renovará los equipos ofrecidos a sus clientes para los cual ya se encuentra realizando acuerdos con los mejores fabricantes. También si hablamos de dispositivos, ofrecerá su descodificador 4K además de lanzar televisores propios gracias a la colaboración de Vestel, un gigante que a pesar de no ser muy conocido en este lado del continente es uno de los principales fabricantes del mundo.

En el lado de los contenidos, Movistar Televisión 4K estará disponible en 2018 y esperan llegar al millón de usuarios. ¿Cómo tratará de conseguirlo? Mediante la producción propia de contenidos en 4K (al más puro estilo Netflix) y también con la compra de títulos como películas y series y espacios deportivos en exclusiva.

Movistar TV se seguirá afianzando entre las mejores alternativas a Netflix en nuestro país y este avance hacia el 4K nos parece una oferta muy inteligente, pero también necesaria.

¿Qué te parece que Movistar ofrezca sus propios televisores? ¿Comprarías tu próxima TV a través de tu operadora?

1 Comentario
  1. Un buen impulso al 4k sería también eliminar la limitación de ancho de banda para Netflix

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies