GizTele

TD Systems K50DLH8US, una Smart TV con calidad a un precio imbatible

TD Systems K50DLH8US

TD Systems K50DLH8US, una Smart TV con calidad a un precio imbatible

Elegir un buen televisor no es una tarea fácil, sin embargo esta televisión TD Systems K50DLH8US con un tamaño de pantalla de 50 pulgadas y calidad 4K, es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Además esta Smart TV Android cuenta con un exclusivo diseño, que te va a dar la oportunidad de darle un toque de diversión y fantasía al salón de casa. Y para rematar, es mucho más económica que la mayoría de modelos similares de marcas más famosas.

Características técnicas del TD Systems K50DLH8US

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K50DLH8US
Tamaño 50″
Resolución 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD 4K)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android 7.1
Wifi Integrado Sí, 24 GHz, IEEE 802.11 b/g/n, max 150 Mbps
Bluetooth Sí, 2.1, 3.0, 4.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C
Sonido 2x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1130 x 655 x 92 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1130 x 707 x 286 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9,6 kg / 12,7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3 (1.4 / 2.0)
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Salida auriculares: 1 Lateral
  • YPbPr/YCbCr: 1
  • Conector VGA: 1
  • Entrada sonido PC: 1
  • AV lateral: 1
  • Salida digital de sonido (Cable coaxial): 1
  • Lan Ethernet: RJ45 10/100, DHCP
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (118 W)
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia

Diseño exterior

El TD Systems K50DLH8US luce un elegante acabado minimalista, que apuesta por el negro mate.

Empezamos el análisis de este televisor TD Systems hablando de la parte estética. Aquí nos encontramos con un chasis fabricado a base de un plástico muy resistente, que le aporta la robustez necesaria. Tanto los marcos que destacan por su estrechez, como el panel posterior que disfruta de un elegante acabado minimalista, apuestan por el negro mate.

En los extremos lleva dos peanas con forma de V invertida, que garantizan la estabilidad necesaria al apoyar el televisor, teniendo en cuenta que pesa cerca de los 13 kilos. Esta opción sin duda nos parece la más acertada, ya que permite que la TD Systems K50DLH8US se pueda “adaptar” más fácilmente, a las características del mueble sobre el que vamos a colocar la TV.

Otra opción interesante es quitarle los soportes y fijar la televisión directamente sobre la pared, utilizando un soporte que sea compatible con la especificación VESA 400 x 400 mm. Por lo que se refiere a sus dimensiones, esta televisión posee un perfil que en su parte más gruesa alcanza los 92 mm.

Conectividad

Los conectores de esta televisión TD Systems K50DLH8US han sido discretamente distribuidos en la parte de atrás y a los costados del propio televisor. Las tres entradas HDMI laterales, combinan la especificación 1.4, con una 2.0 más moderna. Además esta TV dispone de dos puertos USB, que vamos a poder utilizar tanto para reproducir contenidos desde discos duros externos, como para grabar tus programas favoritos.

También tiene una toma Ethernet, una salida de vídeo VGA, un conector de vídeo compuesto (AV), una ranura para tarjetas CI (Common Interface), una salida digital de sonido, una entrada por componentes YpbPr/YCbCr, un jack de audio y la típica entrada de sonido PC. Igualmente cuenta con difusión por cable (DVB-C) y sintonizador digital DVB-T2 de última generación.

Sonido

Sus dos altavoces estéreo de 10W cada uno no suenan mal. Gracias a la tecnología Dolby digital PLUS podrás experimentar un sonido envolvente de alta calidad, que te sumerge en la acción. Con el ecualizador de 7 bandas que trae esta TV TD Systems K50DLH8US, tendremos la posibilidad de mejorar el audio respecto al sonido original.

Calidad de imagen y funciones en general

Este televisor monta un panel de 50” de la marca CHOT, que presume de una resolución que alcanza el Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles).

Este modelo se presenta con un panel de 50” de la marca CHOT, que presume de una resolución que alcanza el Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles). Esta pantalla incorpora el sistema HDR10, que supone un salto cualitativo importante en la calidad de imagen, añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores. En la práctica vamos a percibir un nivel de detalle excepcional, con escenas más realistas.

Por otro lado, el formato de imagen es 16:9 y la retroiluminación es del tipo DLED. Esto se traduce en un menor consumo de energía si la comparamos con otras pantallas. Además mejora la iluminación del panel, proporcionando colores más nítidos y un mayor ángulo de visión (178 grados horizontal y verticalmente). Lo que no nos ha convencido es el brillo, que no supera los
220 cd/m2. Las especificaciones de la TD Systems K50DLH8US se completan con una tasa de refresco de 60 Hz, un contraste dinámico de 20000:1 y un tiempo de respuesta de 9.5 ms.

Análisis de la SmartTV y otras funciones destacables

Con esta TV vas a poder reproducir y compartir películas o imágenes con toda clase de dispositivos, ya que está equipada con conectividad WiFi y Bluetooth. Asimismo, tendrás la oportunidad de acceder a las múltiples opciones que ofrece la tecnología SmartTV, incluyendo la conexión del televisor a Internet, la instalación de aplicaciones, o el control desde tu teléfono móvil. Aunque hay que decir que viene acompañada de su propio mando a distancia.

En realidad ofrece todos los servicios que se pueden esperar de un terminal Android TV (Android 7.1) como éste. Al ser una televisión 4K, lo mejor es que busques contenidos con resolución 4K, en plataformas como YouTube. Comentar que en general el sistema se mueve con soltura. Buena “culpa” tiene de ello el procesador de cuatro núcleos a 1.1 GHz que lleva integrado y 1,5 GB de RAM. La compañía española ha hecho todo lo posible para que podamos reproducir archivos desde MP4 y MOV, hasta MKV o FLV, conectando una unidad de almacenamiento externo a cualquiera de los puertos USB.

Con esta televisión tendrás la oportunidad de acceder a las múltiples opciones que ofrece la tecnología SmartTV.

El TD Systems K32DLM8HS es otro televisor económico con Android integrado. En este caso se trata de una pantalla LED de 32 pulgadas, con resolución HD, que usa la versión Android 7.1 Nougat, que permite el acceso a miles de contenidos.

Disponibilidad y precio del TD Systems K50DLH8US

PROS:
  • Elegante acabado
  • Cuenta con una gran variedad de puertos
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Resolución 4K
  • Incorpora DVB-T2
  • Viene con Sonido Dolby Digital Plus
  • Funciona como Smart TV con Android 7.1
  • Precio

CONTRAS:
  • El brillo es uno de sus puntos débiles

6.1 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
4Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
4.5
Conectividad
5
Sonido
3.3
Smart TV
3.7
Diseño
4.7
Relación calidad / precio
3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil