TCL 55S4805S, el modelo básico que llega para quedarse

TCL 55S4805S es un modelo que te analizamos enseguida que pese a ser de gama básica porque si que es cierto que tiene algunas carencias, puede ser tu gran compañero perfecto si lo tuyo es un uso básico sin exquisiteces en cuanto a calidad o fluidez de imagen. Llena tu salón de imagen y buen sonido con este gran smart tv y disfruta de él conseguido por muy buen y ajustado precio. Como ya avanzamos en su día, TCL llega a Europa para quedarse.

Características técnicas de la TCL 55S4805S

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 55S4805S
Tamaño55″ (139 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz CMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV.2
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 1130 x 45-76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702 x 1130 x 215 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.8 kg / 12 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 (1.4)
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (65W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RC311,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la TCL 55S4805S

TCL 55S4805S

Diseño exterior de la TCL 55S4805S

Estamos frente a un diseño sencillo de líneas rectas y acabados comunes que no llegan a sorprendernos pero que son más que destacables para una gama básica avanzada como es a la que pertenece este modelo TCL 55S4805S. Con unos marcos negros de tono oscuro intenso, que si que es de agradecer que sean muy delgados, y una peana de metal de color plateado tenemos el contraste básico pero suficiente para tener un diseño que sin ser llamativo no espanta a nadie ni molesta a la vista. Eso sí, no es de los que te enamoran a primera vista como en la gran mayoría de modelos en esta gama.

El marco o borde inferior del modelo si que tiene una mini placa de metal brillante que hace de unión en cuanto a tonos con las peanas. En medio de esta línea plateada encima disponemos del logo de la marca TCL y debajo de una alargada pero fina lengüeta que alberga los LEDs de estado y el receptor de IR. Las peanas, como hemos mencionado antes, disponen de material metálico para su diseño y son de forma piramidal en cuanto a elevación y de estructura con líneas muy rectas y esquinadas siendo algo agresiva en su estética.

TCL 55S4805S

Vista de perfil del diseño exterior

Estos bordes mínimos y peanas delgadas aventuran un perfil ultra delgado, pero como en la inmensa mayoría de los casos no es así. No estamos frente a un panel extra profundo pero si que el modelo en su perfil va engrosándose hasta que llega a unirse a los soportes en su parte inferior. Desde esta vista de perfil podemos ver algunas de sus conectores laterales de las que el modelo cuenta.

Una conectividad que tiene algunas carencias pero que es buena en general. Como smart tv cuenta, cómo no, con conexión Wifi compatible con DLNA, WiDi y Miracast aunque no contamos con conexión bluetooth (esto no nos sorprende mucho porque ni en todas las de gama alta lo encontramos). En cuanto al resto de conectividad física tenemos que separar los sintonizadores de televisión y el resto de puertos.

Sintonizadores disponemos de todo tipo: analógico, CI+, cable, satélite y de televisión aunque con la decepción de que no contamos con la nueva TDT2 de próxima llegada a España. Una notable ausencia si no preocupa el tema TDT y queremos un modelo que esté preparado para la nueva televisión interactiva. El resto de conexiones la forman los 3 HDMI 1.4, 2 USB 2.0 con función de reproducción pero no de grabación (otro punto negativo), LAN, euroconector, vídeo por componentes, salida de audio digital óptico y salida para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

TCL 55S4805S

Calidad de imagen y sonido de la smart tv TCL 55S4805S

En este gigante panel retroiluminado por LEDs de 55 pulgadas contamos con una calidad de imagen con resolución máxima Full HD con una relación de aspecto 16:9 y con una justa tasa de frecuencia de 100 Hz. Lógicamente estos 100 Hz mejorarán la fluidez de la imagen sea cual sea su fuente pero hay que dejar claro que si somos muy exigentes en cuanto a fluidez y queremos unos contornos, figuras y objetos en movimiento nítidos y fluidos en nuestra peli o videojuego de acción favorito este modelo no nos va a rendir en este aspecto. Si lo que buscas es un modelo para disfrutar de diverso contenido pero siempre dentro de un uso básico puede ser un gran aliado.

En cuanto al sonido nos da TCL una alegría ya que presenta una potencia sonora que es mayor que la gran mayoría que el resto de modelos inclusive en gama alta. Lo “normal” que se encuentra en el mercado no son más de 20W para modelos de 40 y más pulgadas (inclusive las de 55 y 60″) pero en este caso disponemos de 16W en cada uno de los dos altavoces que disponemos (32W en total). Todo esto para disfrutarlo con un consumo energético muy bueno con tan solo 65W de consumo con una certificación energética conseguida A+.

Análisis del software / SmartTV

TCL 55S4805S

TCL Smart Tv.2 como sistema operativo en el modelo 55S4805S

En este caso TCL desarrolla su propio sistema operativo bautizado por ellos como Smart TV.2 y que recoge una buena variedad de aplicaciones usadas frecuentemente sobre todo de vídeo bajo demanda que es lo que mayoritariamente se suele consumir en la pantalla del televisor. En este particular sistema operativo propio de la marca podremos manejar al televisor por completo además de transferir contenido multimedia desde nuestro dispositivo móvil a nuestro panel gigante gracias a la app nScreen disponible en Google Play o en la App Store.

Además podemos hacer uso del DLNA para acceder al contenido compartido en otros dispositivos como cámaras, PCs, otros móviles o tablets… Comparte todo lo que estés viendo en tu smartphone con los demás en tu TCL 55S4805S gracias al WiDi además si lo deseas.

¿Dónde comprar la TCL 55S4805S?

TV 55S4805S: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Buen precio
  • Sonido a 32W de potencia

CONTRAS:

  • Sistema Operativo mejorable
  • Sin TDT2
  • USB no grabador

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
8
Diseño
7.5
Software / Smart TV
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies