GizTele

TCL 32S5200: Modelo básico con buenas características

TCL 32S5200

TCL 32S5200

TCL es una firma que parece especializarse en los televisores económicos, no siempre será así, ya que últimamente han implementado modelos en la gama alta, por ende, sus precios se elevan, aunque a diferencia de otras alternativas trata de tener un precio justo. Para está review traemos el TCL 32S5200 perteneciente a la gama baja, sin embargo, notamos que intenta ofrecer algo más, por ello, integran funciones que no son típicas de está categoría, así que, termina generando mayor interés. Eso sí, como es de esperarse tendrá puntos negativos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 32S5200
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 720 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Down firing
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435 x 732 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 480 x 732 x 175 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.9 kg / 4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • S/PDIF
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 40S5200

Diseño exterior del TCL 32S5200

A pesar de su categoría tiene una apariencia aceptable que llama la atención, obviamente con los típicos detalles negativos que solemos encontrar

Difícilmente habrá buenos diseños en está gama, así que, sorprende que el TLC 32S5200 tenga una apariencia un tanto moderna sí la comparamos con otras opciones. De hecho, parece que han tomado parte de la estética que solemos recibir en los televisores de gama media.

No será un cambio impresionante, pero sí tenemos una ligera mejora que siempre viene bien para mejorar el aspecto del entorno donde queramos colocarlo. Este detalle no será problema debido a que estamos ante la versión de 32 pulgadas que se adapta a cualquier ambiente.

Recomendamos adquirir el soporte VESA para una mejor instalación, sobre todo sí vuestra idea es colgarlo en la pared, lo cual parece sensato sí queremos mejorar el aspecto del televisor. Decimos esto porque desde nuestra perspectiva el frontal resulta ser lo más llamativo.

Aquí encontramos unos biseles ligeramente delgados que mejoran un poco la presencia en general, además, el chasis en color negro suele integrarse mejor. Pero debemos considerar que la parte trasera tiene un espacio voluminoso y la construcción que utilizan se siente algo débil.

Conectividad

Tiene los conectores necesarios para una agradable experiencia en el apartado de conectividad. Aquí destacamos la presencia de dos HDMI 1.4 (CEC) que por versión pueden parecer poco productivos, sin embargo, cumplen su cometido y permiten conectar dispositivos que sean compatibles.

Así podemos transmitir la señal de audio y vídeo a una calidad decente. No olvidemos su puerto USB 2.0 (max 0.5 A) que permite reproducir contenido desde unidades compatibles. Igual por versión el rendimiento será aceptable. Otra función útil que tenemos en la posibilidad de grabar.

Encontramos otras conexiones físicas importantes como el puerto Ethernet, el S/PDIF y la salida para auriculares. Cuenta con algunas otras alternativas que hemos colocado en la tabla de especificaciones. Mencionar que este modelo ya nos brinda compatibilidad con DVB-T2/C/S2.

Ahora pasemos al tema inalámbrico donde creemos está lo mejor de este apartado, ya que ofrece Wi-Fi, eso sí, será de una única banda. Así mismo, cuenta con Bluetooth 5.0 compatible con ciertos dispositivos evitando el uso excesivo de cables. E incluso para transmitir presenta DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El TCL 32S5200 tiene una resolución de 1366 x 720 que muchos podrían considerar como una definición mala, y no vamos a mentir actualmente en televisores es de las más bajas, por ende, quedará a deber, pero tampoco significa que sea pésima, de hecho, puede ser aceptable.

Aunque habrá que considerar ciertos detalles, para empezar, tiene una retroiluminación Direct LED que también es básica, eso sí, la mayoría de televisores gama baja la tienen y algunos en la gama media. Sin embargo, aquí no existe la atenuación local que termina siendo fundamental.

Este simple aspecto hace que el televisor pierda nitidez al encontrarse en entornos oscuros o brillantes. Por ello, toma relevancia en colocarlo en una lugar con una iluminación equilibrada. No obstante, presenta la tecnología Micro Dimming que se encarga de mejorar este parámetro.

Incluye un panel VA que entre sus beneficios tenemos unos mejores niveles respecto al contraste y brillo, además, el visionado de escenas oscuras es cómodo y no se aprecian fugas de luz. Como desventajas principales vemos que los colores se transmiten con menos precisión y fidelidad.

Así mismo, los ángulos de visión no son los mejores. Para este modelo no habrá tecnología HDR, por tanto, la solución para mejorar un poco la imagen es ajustar parámetros esenciales desde el menú con el mismo nombre. Su frecuencia a 60 Hz permite movimientos con fluidez aceptable.

Sonido

Nos parece el apartado más débil por la poca potencia que ofrece donde tenemos dos altavoces integrados, sin embargo, apenas alcanzan los 10W que para la actualidad es realmente poco. Eso sí, cuenta con Dolby Digital Plus, tecnología que trata de mejorar la experiencia final.

Pero siendo sinceros la diferencia no será mucha y sigue siendo un audio que sufre. Tomando esto en cuenta creemos que la mejor opción es adquirir un sistema de sonido externo que pueda mejorar realmente la calidad. La ventaja es que actualmente hay opciones bastante económicas.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Uno de los principales atractivos es que funciona con Android, sistema que destaca por el aporte que brinda en cuanto funciones

Llegamos al principal apartado del TLC 32S5200, donde tenemos compatibilidad con Android TV que destaca por lo intuitivo que es. De hecho, cualquier usuario puede utilizar este sistema sin complicación. Claro está que por el tipo de televisor la optimización no llega a ser la mejor.

Ya vendrán aplicaciones populares preinstaladas, sin embargo, tienes a tu disposición la Play Store para descargar e instalar muchas más opciones. Destacar que funciona con Google Assistant que viene genial para controlar ciertas funciones del televisor o realizar búsquedas específicas.

También ofrece Chromecast que facilita el transmitir contenido de dispositivos compatibles con una calidad y rendimiento alto. Aunque no lo parezca este modelo incluye Game Mode para mejorar un poco la experiencia al jugar. A pesar de ser gama baja tenemos características buenas.

Disponibilidad y precio del TCL 32S5200

TCL 32S5200: Pros y contras

PROS:
  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Micro Dimming
  • Android TV
  • Asistente de voz
  • Chromecast integrado
  • Game Mode
  • Precio

CONTRAS:
  • Diseño trasero
  • Imagen regular
  • Retroiluminación
  • Sonido

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil