Sony VPL-DX270, el complemento para tus presentaciones

Sony también posee alternativas interesantes para los amantes de los proyectores, ya sean con opciones centradas en el uso ocasional como en los que utilizan estos equipos como complementos para su actividad profesional. En este último caso, Sony VPL-DX270 se posiciona como uno de las alternativas más completas.

El proyector VPL-DX270 de Sony constituye una opción rentable y repleta de funciones para realizar presentaciones claras y brillantes en oficinas, salas de reuniones y aulas de centros educativos. A través de un diseño que gana en ligereza y bajo consumo energético, se puede mostrar cualquier tipo de contenido audiovisual en la mejor calidad.

Características de Sony VPL-DX270

Sony VPL-DX270
Dimensiones325,1 x 79,8 x 230,5 mm
ColoresBlanco
Peso2.7 kg
Iluminación3.500 Límenes
Lampara195 W (entre 5 mil y 10 mil horas de duración)
Resolución de imagen1024 x 768 píxeles
Tamaño de imagen30″ a 300″ (de 0,76 m a 7,62 m)
Vida útil6 mil horas a 10 mil horas
PuertosUSB 2.0, Entrada VGA, 2 x entradas HDMI, Entrada de audio
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

Estilo muy tradicional

Sony VPL-DX270 es un proyector estándar

Sony VPL-DX270 es un proyector estándar

Es muy difícil encontrar un equipo creado por Sony que sea estéticamente feo, aunque en ejemplos como el Sony VPL-DX270 sí hay que mencionar que su diseño poco original le resta algunos puntos. Eso sí, con un peso inferior a los 3 kilogramos se ha tenido en cuenta que sea más sencillo de transportar entre salas de reuniones o aulas.

El proyector se vende en color blanco y trae consigo una estructura clásica con botones físicos sobre su cara superior para que los usuarios puedan acceder a las acciones básicas sin necesitar de su control remoto. Además, por detrás se ubica el panel de conexiones disponibles con el correspondiente enchufe a la corriente.

Imágenes en resolución XGA

Sony VPL-DX270 proyecta imágenes de hasta 300 pulgadas

Sony VPL-DX270 proyecta imágenes de hasta 300 pulgadas

Entre las especificaciones técnicas del protagonista de este artículo hay que aclarar que la calidad de imagen nativa que se ofrece no es HD aunque se le parezca. La denominada resolución XGA corresponde a una distribución de 1024 x 768 píxeles que para la mayoría es suficiente a la hora de mostrar una gran cantidad de detalles.

Por otra parte, la tecnología 3LCD BrightEra creada por el fabricante le posibilita a su lente alcanzar unos niveles increíbles de nitidez y uniformidad de las imágenes de alta resolución. Asimismo, cada usuario puede modificar a su gusto entre siete modos de imagen para personalizar la experiencia de acuerdo al tipo de contenidos que se reproduzcan (no es lo mismo una presentación ofimática que una película).

Para terminar, los ajustes de la curva gamma es otra de las características técnicas que dice presente con la existencia de tres configuraciones de color que se encarga de lograr una reproducción tonal precisa, con colores ricos e impactantes y textos claros que sean fáciles de leer a primera vista.

Funciones para presentaciones

Sí desde un inicio dijimos que el Sony VPL-DX270 está centrado en actividades profesionales es porque dispone de algunas funciones orientadas a ello. Por ejemplo, un temporizador de la presentación se puede asignar para controlar el tiempo otorgado a cada la presentación y visualizar los minutos restantes o consumidos en la esquina de la pantalla.

Asimismo, un inicio automático detecta las señales de una fuente HDMI o VGA conectada al encender la lámpara del proyector para que todo esté preparado sin tener que perder tiempo configurando la fuente de contenidos. Asimismo, su sistema de apagado rápido reduce considerablemente el tiempo de inactividad por refrigeración a solo 10 segundos, lo que permite ahorrar tiempo cuando se va apurado a la siguiente sesión.

Finalmente, con este proyector hay que olvidarse de cambiar la lámpara a cada rato, ya que su eficiencia energética contribuye a conseguir una vida útil con un promedio de 6 mil horas (en modo de brillo bajo) y llegando hasta las 10 mil horas en el mejor de los casos.

Conectividad disponible

Sony VPL-DX270

Hay soporte para los dispositivos actuales

Para completar las características del proyector VPL-DX270 de Sony hay que mencionar que se soportan dos entradas HDMI y un puerto de fuente de alimentación USB (5 V 2A máx.) que le dan total compatibilidad con dispositivos actuales, ya sean portátiles, tablets u hasta unidades de almacenamiento externas como pendrives o discos duros externos.

Además, la conectividad con los móviles se puede conseguir a través del sistema Miracast siempre que se añada un adaptador compatible, ya sea para reproducir de manera inalámbrica cualquier contenido que se tenga almacenado en ellos, como también duplicar la pantalla del teléfono de una forma sencilla.

Para terminar, no falta una salida de audio que permiten la conexión directa de altavoces activos para adaptarse a los requisitos de cualquier sala, como así también sacar provecho de unos auriculares tradicionales y disfrutar de una buena película al finalizar el día sin hacer ruido en la habitación.

Disponibilidad y precio de Sony VPL-DX270

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Funciones extra para presentaciones
  • Buena iluminación (3500 lúmenes)

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • Sin conectividad Bluetooth ni Wi-Fi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies