Sony VPL-DX240, proyector clásico para profesionales

Sony tiene un diverso catálogo de proyectores que se centran en distintos tipos de usuarios, pues no le faltan opciones de última generación que buscan adecuarse a las nuevas tendencias, ya sean con dimensiones reducidas, portabilidad o diseños totalmente diferentes, y también modelos que se quedan dentro de los parámetros clásicos. En este grupo es donde se ubica el Sony VPL-DX240.

Sony VPL-DX240 es un proyector de gama media que ofrece una serie de características pensadas para distintos tipos de usos, principalmente para aquellas actividades laborales, profesionales o educativas donde se lo necesita como complemento para presentaciones, aunque también cumple con creces a la hora de simplemente visualizar una película o vídeo.

Características de Sony VPL-DX240

Sony VPL-DX240
Dimensiones325,1 x 79,8 x 230,5 mm
ColoresBlanco
Peso2.7 kg
Iluminación3.200 Límenes
LamparaMercurio de ultra-alta presión de 215 W
Resolución de imagen1024 x 768 píxeles
Tamaño de imagen30 a 300 pulgadas (de 0,76 m a 7,62 m)
Vida útil3 mil horas a 10 mil horas
PuertosUSB 2.0, Entrada RGB / Y PB PR, 2 x HDMI, Salida de audio
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

Diseño rectangular

Sony VPL-DX240

No hay mucho para mencionar del Proyector Sony VPL-DX240 en su aspecto estético, más cuando es exactamente igual a algunos otros modelos que ya se han analizado previamente. Con un formato rectangular, líneas rectas y una combinación clásica de colores blanco con negro, se trata de una opción para los que no prestan demasiada atención a cuestiones de diseño.

El equipo posee un tamaño de 325,1 x 79,8 x 230,5 mm, mientras que su peso se queda en 2,7 kilogramos, lo que significa que puede trasladarse entre habitaciones o llevarse fuera del hogar en caso de ser necesario sin demasiado problema, aunque no será precisamente una experiencia cómoda.

Por otra parte, el equipo tiene una serie de ranuras en su cara frontal y trasera pensadas para facilitar la salida de aire y evitar sobrecalentamientos tras un uso prolongado, mientras que en su cara superior no faltan nueves teclas físicas para manejarlo sin depender de su control remoto.

Calidad de la imagen

Sony VPL-DX240

En primera instancia hay que recalcar que el proyector goza de una resolución de imagen nativa de 1024 x 768 puntos en su salida, aunque puede soportar sin problemas contenidos en Full HD a 60 fps como máximo siempre y cuando llegue a través de un puerto HDMI.

Asimismo, se menciona que el tamaño de la pantalla resultante puede ir de 30 pulgadas a 300 pulgadas dependiendo de la distancia que se lo coloque de la pared (de 0,76 metros a 7,62 metros), a la vez que la rueda dispuesta por encima del lente hace viable que el usuario modifique el enfoque de manera manual (zoom x 1,3).

Finalmente, la relación de contraste soportada es 4000:1 y no le falta un altavoz integrado para la reproducción de audio, aunque se recomienda en experiencias audiovisuales conectar los auriculares o aprovechar su salida de audio hacia equipos externos de mayor calidad.

En el caso de presentaciones, la función de inicio automático posibilita realizar presentaciones más rápido, mientras que el apagado rápido simplifica tiempos cuando se va apurado a la próxima reunión. Además, hay opciones de plantillas de líneas de cuadrícula para crear notas más nítidas en la pizarra y un temporizador para controlar no extenderse demasiado en cada apartado.

Lámpara y puertos disponibles

Sony VPL-DX240

Respecto a la iluminación, se menciona que Sony VPL-DX240 gana una potente salida de luz de color de 3200 lúmenes con tecnología BrightEra para paneles 3LCD, lo que garantiza imágenes nítidas y detalladas que aseguran unos buenos niveles de visualización a pesar de encontrarse en habitaciones con claridad.

Además, los costes de mantenimiento se mantienen bajos gracias a inteligentes funciones de ahorro de energía y la simplificación de su mantenimiento que llevan a olvidarse de tener que estar atento al momento de sustitución de la lámpara. Dependiendo de la configuración de imagen, se pueden alcanzar hasta 10 mil horas de autonomía.

Para concluir con las especificaciones, hay buena diversidad de conexiones para todo tipo de equipos actuales y más antiguos. En total hay dos puertos HDMI y un USB, además del suministro USB de 5 V para proporcionar alimentación a dongles, sticks de PC y adaptadores inteligentes. También hay soporte para una entrada RGB.

Disponibilidad y precio de Proyector Sony VPL-DX240

PROS:

  • Rendimiento bastante completo
  • Funciones extras para presentaciones
  • Buena iluminación y vida útil

CONTRAS:

  • Diseño poco trabajado y similar a otros modelos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies