Sony VPL-DW240, ¿Quieres un proyector completo?

Para los usuarios de proyectores cada vez son más las opciones disponibles en el mercado que gozan de muy buenas características, por lo que solo es cuestión de elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades personales. Sin embargo, quienes buscan buenas especificaciones a nivel general, difícilmente encuentren alternativa tan completa como el Sony VPL-DW240.

Sony VPL-DW240 es un proyector de gama media-alta que se explica a sí mismo como una elección rentable y totalmente equipada de funciones para los distintos usos que se pretendan darle, ya sean en simple consumo de contenidos ocasionales como en presentaciones claras a nivel laboral o profesional. Asimismo, no falla en ligereza, facilidad de configuración y bajo consumo energético.

Características de Sony VPL-DW240

Sony VPL-DW240
Dimensiones325,1 x 79,8 x 230,5 mm
ColoresBlanco
Peso2.7 kg
Iluminación3.000 Límenes
LamparaMercurio de ultra-alta presión de 215 W
Resolución de imagen1280 x 800 píxeles
Tamaño de imagen30 a 300 pulgadas (de 0,76 m a 7,62 m)
Vida útil6 mil horas a 10 mil horas
PuertosUSB 2.0, Entrada VGA, RGB / Y PB PR, 2 x HDMI, Salida de audio
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

No le falta estilo

Sony VPL-DW240 posee nueve teclas de manejo

Lo primero a mencionar del Sony VPL-DW240 es que la empresa japonesa consigue mantener unas buenas críticas respecto a su diseño pese a que no goza de grandes innovaciones al respecto. Y es que posee unas líneas elegantes dentro de un formato rectangular clásico pintado completamente en color blanco.

Con unas dimensiones de 325,1 x 79,8 x 230,5 mm y un peso de 2.7 kilogramos, está lejos de ser considerado como una opción portátil, aunque tampoco significa muchas complicaciones a la hora de transportarlo por fuera del hogar o entre habitaciones.

En cuanto a la conformación de las piezas del proyector, hay que indicar que en frente se hace presente una ranura de disipación de calor ubicada al lado de su lente, mientras que atrás se incluye un panel con todos los puertos disponibles. En su cara superior hay una rueda para modificar manualmente la focalización, así como una serie de teclas físicas para manejar básicamente los parámetros de configuración.

Imagen superior a HD

Proyector Sony VPL-DW240 tiene lámpara de 3000 lúmenes

El eficaz sistema de paneles 3LCD utilizado para la ocasión consiste en la tecnología avanzada BrightEra de Sony que trabaja específicamente para conseguir buenos niveles de nitidez y uniformidad de las imágenes de alta resolución, incluso soportando ambientes con alta iluminación (3000 lúmenes).

Respecto a la resolución de salida, se llega a lo que se denomina WXGA, es decir 1280 x 800 píxeles que permite una alta definición para el consumo de vídeos, imágenes o presentaciones sacadas de dispositivos actuales como ordenadores u tablets. Lo acompaña además una relación de contraste nativa 4000:1.

Por otra parte, el Proyector Sony VPL-DW240 es capaz de generar una pantalla con un tamaño que va desde las 30 pulgadas hasta las 300 pulgadas según la distancia a la que se coloque de la superficie (de 0,76 m a 7,62 m).

Finalmente, cada usuario puede elegir entre una variedad de siete modos de imagen prestablecidos que también soportan cambios manuales para adecuarse a cualquier tipo de contenido que se reproduzca, incluido el nuevo “modo Vivo” para conseguir imágenes más brillantes que destacan con colores más potentes y de gran impacto.

Puertos disponibles y mantenimiento

Sony VPL-DW240 soporta casi todos los dispositivos

No falta una amplia compatibilidad con dispositivos externos actuales y un poco más antiguos, ya que su panel soporta en simultaneo la conexión con hasta dos puertos HDMI de 19 pines, con compatibilidad con HDCP y audio, así como RGB/ Y PB PR, entrada de vídeo VGA tradicional, USB para pendrives o memorias de almacenamiento externas y salida de audio mini jack estéreo.

Finalmente, los costes de mantenimiento se mantienen bajos gracias a inteligentes funciones de ahorro de energía que entran en acción cuando el proyector está inactivo. La simplificación del mantenimiento y unos tiempos de sustitución de la lámpara tan extremadamente prolongados como lo es su autonomía de aproximadamente 10 mil horas posibilita olvidarse de este problema por varios años.

Disponibilidad y precio de Sony VPL-DW240

PROS:

  • Diseño elegante
  • Buena resolución de imagen e iluminación
  • Funciones especiales para presentaciones
  • Varios puertos disponibles

CONTRAS:

  • Poca innovación respecto a otros modelos de la marca

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies