Sony KDL-50WF663, un gama media para cualquier bolsillo

Sony KDL-50WF663 es un aparato de televisión de gama media que sorprende por contar con aspectos desde los más básicos hasta otros impropios de su gama, como el HDR. Así, es innegable que nos encontramos con un dispositivo, cuanto menos, curioso.

Características técnicas de la Sony KDL-50WF663

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL-50WF663 – Sony KDL50WF663BAEP – Sony 50WF663
Tamaño50″ (126 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido10 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 113o x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 113o x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)11 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 1.4 con HDCP1.4, ARC y CEC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • AV compuesto compuesto de vídeo y audio
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm auriculares/subwoofer
  • RF
CI+ IntegradoSí, v.1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador de alimentación CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KDL-43WF663

Veamos qué nos ofrece Sony esta vez.

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL-50WF663

A priori, nos encontramos con un aparato que incluye un diseño por encima del precio que vas a pagar por él. No se trata de ninguna exageración pero, a mí gusto, es más bonito de lo que corresponde a la gama.

Al voltearlo nos encontramos con que el aparato es totalmente convencional, ni feo ni estético. Se da en plástico de color negro, en acabado mate. Aquí se ubican algunos de los conectores.

El panel se soporta en dos patas metálicas de color plateado que pesan, ambas, 400 gramos. Estas tienen forma de semi V, con la parte delantera más estrecha que la trasera. Estas se pueden retirar para hacer uso de la compatibilidad VESA, que viene en 200 x 200 mm. Para un panel de 50 pulgadas, sinceramente, creo que es la mejor opción; además, son algo altas por lo que la estabilidad no es su fuerte.

En cuanto a medidas, nos encontramos con un perfil de 6.8 cm, lo cual es bastante convencional para un gama media. El panel es de 113 x 66 cm. Su peso es de 11 kg.

Con las patitas, el perfil aumenta hasta los 26.8 cm mientras que la altura llega a los 71.7 cm. El peso queda en 11.4 kg.

Esta es la peana del Sony KDL-50WF663

Esta es la peana del Sony KDL-50WF663

Sintonización y conectividad

La sintonización de la TV Sony KDL-50WF663 incluye analógico, cable y terrestre. Hablamos de B/G, D/K, I, DVB-T, DVB-T2 y DVB-C.

Por otro lado, nos encontramos con que trae CI+, RF, entrada de vídeo y audio compuesto, salida digital de audio, jack 3.5 mm con subwoofer y auriculares, dos entradas HDMI con ARC CEC y HDCP1.4, dos puertos USB, LAN-Ethernet y WiFi.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sony KDL50WF663BAEP tiene un panel LCD de 50 pulgadas de diagonal, lo que son, 126 cm. Este incluye retroiluminación de tipo LED directo. La resolución es de 1920 x 1080 píxeles, esto es, Full HD. Esto hace que el tamaño del píxel sea de 0.571 mm, con una ppi de 45. La relación de aspecto queda en 16:9.

Por otra parte, vemos que su profundidad de color es de 8 bits y no incluye sistema FRC. Su matriz es de 24 bits. Es por ello que reproduce 16.7 millones de colores.

También conocemos su frecuencia, que es de 50 Hz. A estos le acompañan 400 unidades XR MotionFlow, que ayuda a trabajar la transición de imágenes creando fotogramas adicionales.

Además, nos encontramos con ciertas mejoras pensadas para trabajar la imagen y mejorar su calidad. Vamos a verlas.

  • Compatibilidad con HDR: El televisor es compatible con dos estándares de calidad HDR. Estos son HLG y HDR10, los más habituales en la actualidad.
  • X-Reality PRO: X-Reality PRO analiza cada fotograma individualmente, dándole a cada píxel los valores necesarios para ofrecer el máximo rendimiento.
  • Tecnología Live Colour: Esta tecnología aporta vibración y viveza a cada color, permitiendo motrar imágenes mucho más ricas.

Además, con sus doce modos de imagen podemos personalizar aún más el contenido, pues dichos modos potencian o suavizan ciertos elementos de cara a dar un efecto específico a cada tipo de contenido.

La imagen es todo lo que se puede pedir

La imagen es todo lo que se puede pedir

Audio

El Sony KDL-50WF663 cuenta con dos altavoces de bafle abierto que emiten 5 W de potencia cada uno, lo cual hace un total de 10 W. Para trabajar el sonido se dispone de la tecnología ClearAudio+.

Vemos que se presenta compatibilidad con los codecs y estándares de calidad medios más habituales: Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby AC-4 y Dolby Pulse así como DTS Digital Surround.

Disponemos también de cuadro modos de audio: Estándar, Deportes, Cine y Música, cada cual pensado para mejorar las características del diverso contenido.

Análisis del software/SmartTV del Sony KDL-50WF663

En cuanto al apartado de software, nos damos cuenta de que Sony 50WF663 tiene ciertas funciones de televisor inteligente aunque de manera incipiente. Trabaja con Linux y cuenta con el navegador Vewd, así como con una tienda de aplicaciones que lleva el mismo nombre y cuyo contenido, a pesar de no ser tan conocido como el de Google Play, puede hacer que nuestro aparato se convierta en un sencillo centro de entretenimiento.

Converge con los diferentes dispositivos gracias a Miracast, que nos permite hacer duplicado de pantalla, Photo Sharing Plus, funcionalidad con la que podemos compartir nuestras fotos sin necesidad de cable, y Media Connect.

Además, nos encontramos con lo propio que cualquier televisor debe tener: apagado automático, guía de programación, teletexto, y, además, vemos que el puerto USB permite la grabación de contenido tanto en pen drive como en disco duro externo.

Disponibilidad y precio de la TV Sony 50WF663

TV Sony KDL50WF663BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • Sonido mejorable

6.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7
Relación calidad precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies