Sony KDL-43RF453, un televisor medio con muchas posibilidades

Sony KDL-43RF453 es un televisor de que incluye muchas de las funcionalidades típicas de los televisores de la marca Sony. Su calidad de imagen le aporta muchas de las posibilidades que hacen que sea accesible para todos a un precio muy bajo. Por tanto, si deseas conocer detalles más a fondo, te recomiendo que continúes leyendo.

Características técnicas de la Sony KDL-43RF453

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL-43RF453 – Sony 43RF453 – Sony KDL43RF453BAEP
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido10 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572 x 974 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 974 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg /8.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 con HDCP1.4, CEC y ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • Vídeo compuesto
  • Audio digital
  • Jack 3.5 mm (auriculares/subwoofer)
  • RF
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador cable CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Vamos con este nuevo sencillito de Sony.

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL43RF453BAEP

El diseño exterior de este televisor tiene un formato bastante similar a otros de la marca. Está realizado en color negro mate y sus marcos son de grosor mediano; el área total que ocupa su pantalla es de un 89,46 %.

En la parte trasera del televisor, hecha en color negro mate al igual que el marco delantero, aparecen las pestañas que permiten realizar un montaje VESA para una interfaz de 200 x 200 mm. Sirve para colgar la televisión y evitar pequeños accidentes domésticos con animales y niños pequeños o simplemente al dar un mal golpe al limpiarla. En esta zona también se encuentran los altavoces de los que hablaremos más en profundidad en el siguiente apartado.

Este televisor se encuentra sobre un par de peanas que tienen forma de patitas y continúan con la línea delantera del aparato, con formato moderno en negro mate. Cada cual pesa 200 gramos.

Las dimensiones de este televisor son las siguientes: 974 mm de ancho, 572 mm de alto y 68 mm de profundidad. Su peso es de 7,8 kg. Si lo que nos interesa son las dimensiones del Sony KDL-43RF453 incluyendo lo que ocupa la peana, estas son: 974 mm de ancho, 628 mm de alto y 268 mm de profundidad. El peso en este caso será de 8,2 kg.

Así se ven peana y marco

Así se ven peana y marco

Sintonización y conectividad

Esta televisión se puede sintonizar tanto de forma analógica, como de manera digital. Acepta los siguientes tipos de sintonizadores: analógico (NTSC / PAL / SECAM), terrestre (DVB-T y DVB-T2) y por cable (DVB-C).

A continuación paso a enumerar los puertos  que le proporcionan la conectividad exterior  a este televisor Sony 43RF453. Son los siguientes: dos puertos USB en la versión 2.0, dos puertos HDMI versión 1.4 (ARC, CEC y HDCP1.4), un puerto AV Composite (Video + L/R), una salida óptica de audio digital, un salida de audio para cable minijack de 3,5 mm híbrido para subwoofer, una entrada para antena RF (hembra), euroconetor y una entrada común CI+ en versión 1.3.

Calidad de imagen y funciones generales

El tamaño de diagonal del Sony KDL43RF453BAEP es de 42,5 pulgadas, lo que implica que tiene una diagonal, por tanto, de 108 cm. La resolución de pantalla se da en 1920 x 1080 píxeles, que conforman lo que se conoce como Full HD. El tamaño de estos píxeles es de 0,49 mm y la PPI es de 52.

El tipo de panel es LCD con retroiluminación Direct LED así como sistema de atenuación de fotogramas. La frecuencia es de 50 Hz.

La profundidad de color es de 8 bits y su matriz, de 24.

Con todo lo anterior, se consigue una angulación de visualización sin distorsión de los colores de 178 grados en horizontal y vertical.

Para mejorar la calidad de imagen también contamos con los siguientes aspectos:

  • HDR: Ofrece compatibilidad con HDR10 y HDR HLG.
  • X-Reality PRO: Para ganar nitidez se trabaja píxel por píxel, comparando la base de datos de fotogramas para dar el tratamiento que mejor reduzca el ruido de las imágenes.
  • Motionflow XR: Disponemos de 400 unidades XR de esta tecnología que inserta fotogramas para que las escenas rápidas sean más fluidas.
  • Tecnología Live Colour: Los colores se vuelven vívidos y vibrantes.
De cerca observamos una calidad de imagen propia de la línea

De cerca observamos una calidad de imagen propia de la línea

Posee doce modos de imagen entre los que puedes seleccionar en función del tipo de contenido que vayas a reproducir en cada momento. De esta manera se personaliza aún más todo lo que ves, matizándose todo para convertirse en contenido único.

Audio

Como hemos dicho en el primer apartado del post, esta televisión tiene dos altavoces situados en la parte trasera. Estos tienen una potencia total de 10 W, lo que es más que suficiente para poder escuchar el sonido de tus series y películas preferidas. Se reparten 5 W para cada uno de los altavoces de bafle abierto.

La compatibilidad de audio que lleva de serie este televisor consiste en DTS Digital Surround, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse.

El sonido se trabaja con ClearAudio+ para aportar claridad al audio y aligerar su peso, y con S-Force Front Surround para simular el efecto surround.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor no tiene la capacidad de ser inteligente. Sí sabemos que trabaja en Linux para realizar pequeñas tareas de mantenimiento, actualización y para mejorar las posibilidades de convergencia entre dispositivos.

Sí que vemos que tiene funcionalidades típicas de muchos televisores, como por ejemplo el consejo de contenido, el modo de teletexto o una guía rápida de funcionamiento. Posee la función de USB grabador, con lo que podrás reproducir contenido que hayas grabado en otro momento pero también grabar el contenido del televisor en este.

Disponibilidad y precio de Sony KDL-43RF453

TV Sony KDL-43RF453: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen superior a la mayoría de gama media
  • Procesamiento de sonido
  • Certificación energética
  • Peso

CONTRAS:
  • Potencia de sonido
  • Sin SmartTV

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7.5
Relación calidad precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies