Sony KD75ZF9BAEP, todo lo que se puede desear de un televisor

Sony KD75ZF9BAEP es un televisor gigante. ¡Y no es para menos! ¡Tales son sus características que necesitan de un buen lugar donde almacenarse para que quepan todas! Bueno, realmente no es así pero… un poco sí, lo cierto es que tanta tecnología, tanto software y tanto procesamiento requieren de un espacio para poder funcionar y estas 75 pulgadas se lo ofrecen.

Características técnicas de la Sony KD75ZF9BAEP

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD75ZF9BAEP – Sony KD-75ZF9
Tamaño75″ (189.3 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
WiFi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)963 x 1677 x 67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1039 x 1667 x 399 mm
Peso (Sin / Con soporte)38.5 kg / 40.1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con eARC, CEC y HDCP 2.3
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Salida audio digital
  • Jack
  • RF
  • IF doble
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 235 W
Contenido / Accesorios
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-75ZF9

Sony KD75ZF9BAEP es realmente una preciosidad de marcos mínimos de perfecto acabado, muy estética en todos sus ángulos. El color escogido para lo poco que vemos en su frontal es el negro. Este se comparte al dorso, donde destaca una pestaña en horizontal que oculta todas las conexiones para que los cables vayan a parar al sistema de gestión que se encuentra en las patitas.

El acabado de los marcos es una exquisitez

El acabado de los marcos es una exquisitez

Mide 1039 x 1667 x 399 mm y pesa 40.1 kilos, aunque se puede quedar en 963 x 1677 x 67 mm y 38.5 kg si retiramos el soporte y utilizamos un aparato de VESA en 40 x 30 cm.

Dicho soporte son dos patas en ángulo obtuso muy abierto que, a pesar de ser huecas por detrás, son muy pesadas, por lo que comprobamos que se ha escogido una combinación férrea y de alta calidad para los materiales que forman parte de su construcción.

Conectividad y sintonización

Sony KD75ZF9BAEP sintoniza en B/G, D/K, I para el analógico, en HbbTV, CI y DVB-T/T2/S/S2/C para el digital.

Sus conexiones para ello son doble satélite, vídeo compuesto, slot CI y RF.

Añadido a ello vemos la disponibilidad bluetooth, WiFi, LAN, HDMI cuádruple en la versión 2.0 que incluyen HDCP2.3, eARC y CEC, USB triple en 2.0 y 3.0, jack, salida óptica de audio digital y Ethernet-LAN.

Los conectores se ocultan y los cables se introducen en las patas para que no se cree un efecto antiestético

Los conectores se ocultan y los cables se introducen en las patas para que no se cree un efecto antiestético

Calidad de imagen y funciones generales

Sony KD-75ZF9 es un televisor LED directo de 75 pulgadas con ULTRA HD como resolución, la cual nos aporta 59 píxeles por pulgada que tienen un tamaño de 0.43 mm por lado. Este dispone de una envidiable frecuencia de 120 Hz. Esta matriz VA es de 30 bits y se da una profundidad para el color de 10 bits. Ello permite reproducir 1073741824 colores que se ven perfectos en ángulos de 178º.

Sabido esto, mencionar que dispone de multitud de tecnologías de mejora:

  • Compatibilidad para HDR: El televisor reproduce cualquier contenido en HDR 10, Dolby Vision o HLG de fuentes diversas, incluso desde consolas como PlayStation.
  • Object-based HDR remaster: No ose considera solamente la curva de contrastes de los objetos individuales sino que también se tiene en cuenta su variedad cromática para realizar el ajuste de blancos y negros.
  • 4K X-Reality PRO: Convierte las imágenes para mejorar su resolución y, con ello, su nivel de detalle y su calidad en general.
  • Object-based Super Resolution: Los objetos de las imágenes quedan detectados de manera individualizada y es así como se trabajan, consiguiendo que se les ajusten unos valores de resolución que aportan detalle y realismo al máximo nivel.
  • 4K HDR Processor X1 Ultimate: Dispone de un procesamiento tan potente que cualquier punto de brillo de todas y cada una de las imágenes es detectado y mejorado para aumentar y dar realismo a los detalles y los colores.
  • TRILUMINOS: Dispondrás de una amplia gama cromática dentro de una paleta propia de Sony. Lo que se consigue con su creación es una reproducción altamente fidedigna de tonos y matices.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Las imágenes se crean con decenas y decenas de capas, consiguiendo logradas gradaciones de luz, sombras repletas de detalle y objetos con volumen. Se están consiguiendo calidades de imagen suaves y naturales.
  • +Dual database processing: El dinamismo de las imágenes aumenta al fundirse dos tipos de procesos, uno que limpia el ruido y otro que convierte las señales para que el contenido sea más claro.
  • X-tended Dynamic Range PRO: El contraste se multiplica hasta por doce veces en relación a los LEDs, de manera que las escenas oscuras y con gran brillo se vean muy intensas.
  • X-Motion Clarity: Es un método de procesamiento de imagen en movimiento ideado específicamente para que se dé un control preciso de este cuando exista una alta velocidad en escena. Así, se minimiza la borrosidad, tratando de mantener el máximo nivel de realismo y de brillo.
  • X-Wide Angle: Tecnología que trabaja los contenidos para que tanto tonalidades como sombras se puedan apreciar perfectas desde todos los ángulos.
  • Modos de imagen: Este modelo ofrece ochos modos de imagen con valores y ajustes diferentes enfocados en ofrecer el mejor resultado en cada caso.
Matrícula de honor para la imagen del Sony KD-75ZF9

Matrícula de honor para la imagen del Sony KD-75ZF9

Audio

Sony KD75ZF9BAEP patina en audio. No me malinterpretéis, tiene un procesamiento, funcionalidades y otros aspectos que son realmente buenos, sin embargo, considero que se queda corto en cuanto a potencia, pues sólo ofrece los comunes 20 W de cualquier gama media provenientes de unos bass reflex.

Obviando esto, disfrutamos de un surround simulado con S-Force Front Surround, creando un volumen de sonido que ocupa toda la estancia. También nos topamos con el modelo informático Clear Phase, el cual trabaja suavizando y equilibrando las frecuencias para que no se den imprecisiones y se normalicen las posibles caídas o los picos de respuesta.

Los formatos de audio Dolby compatibles son AC4, Pulse, Digital y Digital Plus. El DTS compatible es el DTS Digital Surround.

Finalmente, tenemos los modos de sonido Estándar, Diálogo, Cine, Música, Deportes y Audio Dolby para ajustar los contenidos que estamos disfrutando.

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD75ZF9BAEP

Sony KD75ZF9BAEP trae de serie el SO Android, en la versión 8.0 Oreo.

Además de lo que siempre contamos sobre acceder a las tiendas de softwares, incluir Chromecast, Video&TV SideView y otras opciones de convergencia, una interfaz sencilla que aúna los contenidos y las opciones y, en definitiva, todo eso que ya sabemos que podemos hacer con los televisores inteligentes que incluyen Android TV, Sony ha dado el paso, como el resto de marcas, hacia los dispositivos más inteligentes. Ahora sus televisores nuevos de gama alta son compatibles con Google Assistant, conectándose, para ello, a Google Home, que nos permite tener el control del televisor sin tener que ocupar nuestras manos, sólo dando órdenes con nuestra voz.

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD75ZF9

TV Sony KD75ZF9BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Procesamiento de imagen
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Potencia de audio

8.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies