5 razones para comprar la Sony KD65AF8BAEP

Está claro que personas con mucho conocimiento e interés por la tecnología como usuarios que apenas saben lo más básico en el rubro se decanten en algún momento por comprar un nuevo televisor. Para los primeros la elección puede ser más sencilla, aunque para los segundos muchos datos técnicos pueden generarles verdaderas confusiones entre un modelo y otro. Así, a veces es mejor simplificar el análisis, tal como lo hacemos con el Sony KD65AF8BAEP.

Sony KD65AF8BAEP es un televisor OLED de 65 pulgadas con resolución UHD 4K y HDR del que ya hemos tenido la oportunidad de hablar detenidamente tiempo atrás. Sin embargo, para los que todavía no se deciden si adquirir este modelo u otro de los tantos que rondan el mercado, en esta ocasión elegimos las cinco razones principales que lo destacan.

Un diseño espectacular

Sony KD65AF8BAEP

Sony KD65AF8BAEP luce genial desde cualquier ángulo

Sony KD-65AF8 tiene elementos que son claramente de lo mejor que ha conseguido el fabricante en los últimos años, siendo el diseño uno de ellos. Como se aprecian en las imágenes, los biseles frontales se han eliminado casi por completo, solo dejando un margen ligeramente superior sobre su zona inferior, por lo que todo lo que visualiza el usuario al estar frente al TV no es más que la gigantesca pantalla.

Como si fuera poco, al mirarlo desde un plano lateral también se destaca un grosor realmente fino que no deja de sorprender cómo los fabricantes ya son capaces de incluir las mejores prestaciones técnicas de la industria en un espacio realmente reducido. En el caso de querer deshacerse de su base plana, se incorpora un soporte VESA que lo posiciona literalmente pegado sobre la pared.

Imagen OLED + 4K + HDR

La combinación de tres elementos como un panel de calidad OLED más los nuevos estándares de imagen como son el 4K UHD y el rango dinámico amplio son casi la perfección de la experiencia visual de estos tiempos. No solo la cantidad de píxeles hacen viable que se noten en alta resolución hasta los mínimos detalles en una pantalla de 65 pulgadas, sino que la representación de colores tampoco se queda por detrás.

Así, el panel OLED se encarga de ofrecer una mezcla excelente de iluminación con tonos blancos que lucen más claros que nunca, mientras que en sombras y escenas oscuras se pueden apreciar negros profundos que son muy difíciles de encontrar en televisor convencionales LED. Como si fuera poco, la compatibilidad con HDR10 lleva a la reproducción de tonos vivos con una representación de gama de colores mucho más amplia que la vista sabrá agradecer en aquellos contenidos compatibles.

Sonido desde la pantalla

Sony KD-65AF8

Sony KD-65AF8 es compatible con streaming, reproductores y consolas de juegos 4K UHD

Aunque parezca difícil de creer, el sonido de Sony ha evolucionado hasta el punto de deshacerse de los típicos altavoces y reproducir todo directamente desde la pantalla. La tecnología denominada Acoustic Surface hace uso de dos accionadores situados detrás del televisor que vibran suavemente para crear un sonido que se mueve dentro de la imagen.

Con una potencia de 10W para cada uno de sus cinco canales integrados, se promete un sistema “Clear Audio+” para que los diálogos y los efectos especiales se puedan oír desde el lugar en una forma precisa, un sistema “S-Force Front Surround PRO” para tener una experiencia inmersiva de audio en 360º y un subwoofer que ofrece unos graves potentes y profundos para las escenas dinámicas de acción o aquellos videojuegos que tienen al usuario pegado a su asiento.

Android TV en el Sony KD65AF8BAEP

Para los que tienen miedo de que el sistema operativo de sus Smart TV quede rápidamente en el olvido, con falta de soporte y actualizaciones por parte de las mismas empresas fabricantes, o la ausencia de importantes Apps de streaming sin sus últimas características, Sony KD-65AF8 quiere dejar todo esto atrás incluyendo a Android TV como plataforma principal.

A través de la creación de la misma Google adaptada para televisores, se tiene el acceso a miles de Apps que incluyen los servicios más famosos del mundo como Netflix, Youtube, HBO, etcétera, además de muchos videojuegos, acceso a redes sociales, plataformas musicales y contenidos multimedia adaptados para que no falten en ningún momento.

Como si fuera poco, el control remoto integrado con este modelo posee un micrófono, por lo que no hace falta escribir en incómodos teclados a la hora de acceder a una aplicación, buscar contenidos o información en Google y en la tienda oficial, etcétera. Solo es cuestión de decirlo en voz alta.

Chromecast integrado

Sony KD65AF8BAEP

Sony KD65AF8BAEP promete una completa experiencia “Smart” gracias a Android

Por último, la sincronización del último punto mencionado con su conectividad se da a través de Chromecast. Esta tecnología de Google, famosa en los últimos años a través del dongle que el gigante californiana comercializa en todo el mundo, se integra directamente dentro del Sony KD65AF8BAEP.

De esta manera, no hace falta conectar ningún tipo de accesorio externo a sus cuatro puertos HDMI 2.0 disponibles para poder trasladar inalámbricamente la reproducción de cualquier contenido multimedia que se tenga almacenado en el teléfono, tablet u ordenador, así como reproducir directamente contenidos desde una vasta variedad de Apps compatibles.

En conclusión, si se tiene una buena suma de dinero disponible para tener un TV “Premium” que ofrezca de las mejores experiencias audiovisuales del mercado a lo largo de los próximos años, Sony KD65AF8BAEP puede ser perfectamente lo que se está buscando.

Disponibilidad y precio de Sony KD-65AF8

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies