Sony KD-65XE8505, un Smart TV espectacular 4K Ultra HD

La Sony KD-65XE8505 tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores LCD 4K UHD del 2017, pero también arrastra algunas deficiencias que no siendo determinantes, quizá permitan un precio más asequible que otras Smart TV´s de su segmento… Lo veremos.

Características técnicas del Sony KD65XE8505:

Procesador de imágenes,el 4k HDR Processor X1, que acerca la calidad de imagen de cualquier fuente a la calidad 4K HDR para permitir así contemplar un gran realismo. Android TV en tu Smart TV para unir tus smartphones y tablets a tu Sony KD65XE8505. Estas y otras especificaciones puedes consultarlas en la siguiente tabla, después te las detallamos y comentamos:

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KD-65XE8505
Tamaño64,5″ (163,9 cm)
Resolución(3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaMotionflow XR 800 Hz(100 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED con atenuación de fotogramas
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W, Dolby Pulse/DTS Digital Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1454 x 44 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)905 x 1454 x 266 mm
Peso (Sin / Con soporte)21 kg / 22.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI4, (HDCP2.2 X4, CEC, ARC)
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto x2, (conver.analog.x1, híbrida compon.x1)
  • audio digital,
  • audio Auriculares/subwoofer
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (114 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • pilas, soporte sobremesa,
  • cable de corriente,
  • guía rápida, instrucciones

Otros tamaños:  Sony KD-55XE8505

Sony KD65XE8505

Sony KD-65XE8505. Diseño sobrio y elegante.

Diseño exterior y Conectividad de la Sony KD-65XE8505:

La familia XE85 sigue el mismo patrón de diseño de la XE80, pero no por repetido es menos efectivo y elegante. Un fino marco de aluminio color negro estiliza al máximo la pantalla, haciendo que la superficie de ésta se maximice sin eliminar la presencia del perfil. Una delgada línea plateada parte de la cara superior del panel y descendiendo por los laterales divide en dos el perfil de la pantalla proporcionando elegancia de diseño y atractivo estético propios de la serie BRAVIA 2017 en el lugar en que ésta se ubique.

El panel trasero presenta una textura rugosa en color gris oscuro, muy vulgar y descuidado quizás para el sesudo diseño del resto del equipo. Sobrio y en acabado de pizarra plateada, el soporte en U de esquinas rectas exteriores y achaflanadas al interior, por detrás recoge todo el cableado necesario y lo reparte por ambos laterales del soporte hacia sus ubicaciones correspondientes.

Conectividad del Sony KD-65XE8505:

Está garantizada. En el ámbito inalámbrico WI-FI, Bluetooth también para audio estéreo y mando a distancia. Las conexiones para Smartphone y/o Tablet: ChromeCast integrado para mandar contenido al televisor dentro de la red local ya sea Wifi ó ethernet, Miracast, (Duplicado de pantalla), Photo Sharing Plus. Cada vez más estándares de conectividad. Cada vez es más sencillo y cómodo acceder a nuestra pantalla desde nuestros smartphones y cada vez los problemas de compatibilidad entre marcas se ven superados por la “ya cada vez más necesaria conexión local global”. Lo que ya se viene llamando el “internet de las cosas”. Las marcas quieren estar en la vanguardia y nuestra Sony KD-65XE8505 puede ser un referente de la marca.

Sony KD65XE8505 BRAVIA 2017

Sony KD-65XE8505. Conectividad física.

En el ámbito físico dispone de sintonizadores Terrestre/Cable (1xRF), 2 de satélite (2xIF), video por componentes híbrida compuesto (1 posterior), video analógica (1 lateral), Ethernet, HDMI (4 entradas con el estándar HDCP2.2, necesario para la visualización en 4K desde nuestros periféricos; CEC para el control con un único mando de varios periféricos compatibles), USB (3, con grabación en HDD) y salidas de audio digital, retorno de audio HDMI-ARC y auriculares, (híbrida con subwoofer).

A tener en cuenta en el Sony 65XE8505

Y es muy de agradecer a Sony, la clara advertencia en las especificaciones de la Sony 65XE8505 de los problemas de accesibilidad a ciertas conexiones si vamos a colocar la pantalla en modo mural.

Calidad de imagen de la Sony KD-65XE8505

Profundidad en detalle, texturas y colores naturales, esto es lo que el procesador de imágenes 4k HDR Processor X1 proporciona ayudandose del software adecuado, Object-based HDR remaster que ajusta el contraste en función de los colores de los objetos individuales presentes en pantalla y Super Bit Mapping 4K HDR,  que realiza una mayor gradación entre tonalidades eliminando las bandas que generaban sistemas anteriores procesando señales de 14 bits.

sony KD65XE8505

Sony KD-65XE8505. Procesador X1 4K HDR

Todo esto en una pantalla TRILUMINOS que utiliza un espectro de color más amplio que una pantalla LED convencional con colores controlados individualmente y Edge LED  como sistema de retroiluminación, para la atenuación ó aumento de luz de nuestra pantalla LCD con excelente precisión.

Sony 65XE8505

Sony KD-65XE8505. Tecnología usada por Sony

Otras funcionalidades.

La resolución 4k Ultra HD para la visualización de contenido de video en calidad HDR, (alto rango dinámico) permite sacar el máximo partido al Sony KD65XE8505 con imágenes de mayor contraste y mejor saturación de colores, mejorando así la nitidez y por tanto el realismo. Con otras ayudas como 4K X-Reality PRO, reducción de ruido y tratamiento individualizado de pixeles para las texturas, contraste, color y bordes, como resultado mayor nitidez y contraste, teniendo este último una mejora de contraste dinámico que tiene mucho que ver con la tecnología Motionflow XR 800Hz como expansión a sus 100Hz nativos. Comparando sucesiones de fotogramas, crea e inserta algunos adicionales en la fracción de segundo que falta para una mayor nitidez en las secuencias más movidas.

Sony KD65XE8505

Sony KD-65XE8505. BRAVIA 2017.

El sonido se queda corto. Una Sony KD-65XE8505 mostrando imágenes de tal calibre en una superficie de 1,22 m2 necesita más que dos altavoces Bass Reflex con 20W de potencia total. Vale, reforzados por el procesamiento de sonido ClearAudio+ y S-Force Front Surround para simular sonido envolvente con volumen realista; pero se queda corto. siempre puede mejorarse la experiencia auditiva con un sistema de altavoces externo complementario.

Análisis del software / Smart TV

El Sony KD-65XE8505 lleva incorporado sistema operativo Android con navegador Opera y barra de contenidos personalizable. Control de voz avanzado para conexión y acceso a contenidos, mando a distancia con tecla de activación de micro y almohadilla táctil; teclas directas de Google Play Store y Netflix.

No es que sea determinante para que elijas esta TV, pero Netflix durante los últimos tres años ha estado dando su lista de Smart TVs recomendadas como soporte a su plataforma en base a un exigente estudio basado en rapidez, accesibilidad y eficiencia. Toda la serie XE85, (en realidad todos los Android TV de Sony), están incluídos en la lista de 2017. Te lo contábamos con mucho más detalle en un post del 26 de marzo, (Smart TV´s recomendados por Netflix en 2017).

Sony 65XE8505. Bravia 2017

Sony KD-65XE8505. Detalle marco BRAVIA 2017

Recapitulando información la Sony KD-65XE8505 es una pantalla de cine HDR en casa. Tendrás que añadirle una barra de sonido o un Home Cinema para mejorar la experiencia, sí; pero tienes además un diseño BRAVIA 2017 y una eficiencia energética “A+” con solo 114 vatios de consumo estándar en funcionamiento habitual, ¡en una pantalla de 65″! ¿Qué más quieres?

¿Donde comprar la Sony KD-65XE8505?

Pues todavía no sabemos precio ni distribuidores, pero es solo cuestión de tiempo.
¡Estate atento que te seguiremos informando!

TV KD-65XE8505: Pros y contras:

PROS:

    • Calidad de imagen
    • Compatibilidad de formatos de imagen y sonido
    • Android TV

CONTRAS:

    • Sonido mejorable
    • Pérdida de conexiones al colocar en pared

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies