Sony KD-55XE8505, precio imbatible para un gran televisor

Sony nos está sorprendiendo últimamente con televisores de muy buena calidad a un precio por debajo de su valor en comparación con el resto de los productos del mercado. Y el Sony KD-55XE8505, de próxima aparición, es un ejemplo de ello.

Y es que han conseguido precio imbatible para un gran televisor que hace que muchos nos decidamos por la marca a la hora de hacer una nueva adquisición.

¿Qué nos ofrece Sony KD-55XE8505? Podemos hacerte un pequeño resumen. El mejor SmartTV del momento, calidad de imagen muy por encima del precio del producto y un diseño espectacular.

¿Qué más puedes necesitar?

Características técnicas de la Sony KD-55XE8505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55XE8505
Tamaño55″ (139 cm), plano
Resolución4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.1ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1232 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)772 x 1232 x 252 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.6 kg / 19.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • IF
  • Jack 3.5 mm (auriculares/subwoofer)
  • RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría  (W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños:  Sony KD-65XE8505

Después de conocer sus características a un nivel muy básico pasamos a contarte, en esta completa review, todo lo que el televisor Sony 55XE8505 tiene guardado para ti.

Diseño exterior y conectividad de la TV Sony KD-55XE8505

Sony KD-55XE8585 es un televisor de 55″ con un equilibrio perfecto entre grosor y peso. Es una TV delgada, de 5.7 cm y 18.6 kg de peso.

Incluye marcos muy finos de aluminio en color negro que estilizan y muestran un atractivo diferente, propio de los Bravia.

Los marcos se unen a la parte trasera mediante una delgadísima línea en color plateado que se encuentra en el centro de los cantos del televisor.

Sony-KD-55XE8505 tiene un fino marco de aluminio en color negro

El televisor Sony-KD-55XE8505 tiene un fino marco de aluminio en color negro

Esta parte trasera incluye un gestor de cables que te permite disfrutar de un ambiente limpio, fino y elegante, además de, por supuesto, la mayor parte de conectores del televisor. 3 entradas HDMI y los puertos USB y el jack 3.5 mm se encuentran en el lateral.

También dispone de una peana en color plateada con forma de U de tan solo 900 gramos; por si no puedes o no quieres colocar tu TV en la pared.

Completamos la descripción física hablando de la conectividad. Contamos con 4 puertos HDMI, siendo tres de ellos laterales, 3 puertos USB y jack 3.5 mm para auriculares o subwoofer, también laterales, audio digital, entrada de vídeo con compuesto, RF, IF, LAN-Ethernet, Wi-Fi. Bluetooth, compatibilidad VESA, CI+… Lo que viene a ser una conectividad difícilmente mejorable.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sony KD-55XE8505 cuenta con una pantalla de 55″ y retroiluminación Edge LED en resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) que se vale de algunas interesantes tecnologías de mejora de imagen para ofrecer una calidad inmejorable a este precio. Estas son:

  • 4K HDR Y 4K HDR Processor X1: El nivel de procesamiento de las imágenes mejora para otorgarles un mayor realismo a la vez que una auténtica naturalidad con brillo, color, contraste y detalles mejorados.
  • TRILUMINOS: Una enorme paleta de colores servirá para poder seleccionar aquellos más adecuados según las características de cada píxel. De esta manera aseguramos el exceso de saturación en tonos sutiles a la vez que conseguimos un mayor nivel de naturalidad.
  • 4K Reality PRO: La calidad de la nitidez mejora gracias al tratamiento individual de cada píxel. Para que esto sea así, las escenas se analizan por partes para asociarlas a una gran base de datos con la que se trabajan las texturas, los colores, los contrastes y los bordes.
  • Object-based HDR: Los objetos se analizan individualmente para optimizar su color y su contraste. Se busca siempre conseguir la calidad más parecida al HDR. La iluminación es más precisa y los elementos brillantes relucen más, buscando siempre una imagen realista.
  • Motionflow XR: Mejora las secuencias de movimiento rápido, ofreciendo la máxima nitidez al crear fotogramas que se insertan entre los originales.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Crea una imagen completamente natural y con uniformidad reduciendo la banda de color. Los resultados se aprecian mejor en rostro, puestas de Sol y, en general, en aquellas imágenes de gradación sutil.
Sony-KD-55XE8505cuenta con una tecnología de mejora de imagen muy buena

Sony-KD-55XE8505cuenta con una tecnología de mejora de imagen muy buena

Audio y otras funciones

En cuanto al sistema de audio, encontramos que Sony KD-55XE8505 tiene una potencia de 20 W (10 + 10 Bass Reflex) con procesamiento ClearAudio+, compatibilidad Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, Dolby Digital Surround y S-Force Front Surround simulado y cuatro modos de sonido que te permitirán vivir cada experiencia con todos los sentidos.

Destacamos también su memoria interna de 16 GB, los muchísimos formatos de audio, vídeo e imagen que se pueden reproducir, su grabador USB, los múltiples modos de audio y vídeo…

Análisis del software/SmartTV

Sony 55XE8505 trabaja con el SmatTV Android TV, uno de los mejores del mercado actualmente.

Todo el contenido que desees lo puedes disfrutar en tu televisor como si de una tablet o un ordenador se tratase. Ver videos en YouTube, descargar aplicaciones y juegos desde Google Play, conectarte a plataformas de contenido privadas y ver series y películas, etc.

Dispones de una barra de contenido mediante la que visualizar todo el material audiovisual sin tener que ir cambiando de canal. También puedes realizar búsquedas y dar órdenes mediante control de voz.

Sony-KD-55XE8505 incluye el tan bien valorado SmartTV Android TV

Sony-KD-55XE8505 incluye el tan bien valorado SmartTV Android TV

Android TV guarda tus favoritos y te propone contenido relacionado. Además, puedes guardar en primer lugar canales y plataformas que utilices más a menudo.

Con el SmartTV también puedes conectar tus dispositivos portátiles y verlos en gran formato en tu nuevo televisor de 55″.

¿Dónde comprar la TV Sony KD55XE8505?

Por ahora, este televisor aún no está disponible en tiendas habituales. Actualizaremos en cuanto podamos comprarlo.

TV 55XE8505: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Potencia de sonido

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies