Sony KD-49XF8577, un televisor perfecto de la nueva gama de 2018

Sony KD-49XF8577 es un televisor que lo tiene todo. Se trata de un aparato de la conocidísima firma japonesa Sony. Con muchos de sus apartados en sobresaliente y un precio menor que la competencia, este gama alta podría ser uno de los mejores en cuanto a calidad-precio nos podamos encontrar este año 2018.

Características técnicas de la Sony KD-49XF8577

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-49XF8577 – Sony 49XF8577 – Sony KD49XF8577SAEP
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 1000 XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1098 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)703 x 1098 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.2 kg / 13.7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 con ARC, CEC y HDCP2.2
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • IF
  • RF
  • Jack 3.5 mm (subwoofer/auriculares)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Adaptador de alimentación de CA
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-43XF8577 / Sony KD-55XF8577 / Sony KD-65XF8577

Diseño exterior y conectividad de Sony 49XF8577

Nada más echar un vistazo nos damos cuenta de que nuestra próxima adquisición va a ser una belleza. Los hay más espectaculares, pero creo que el diseño de este televisor es realmente todo un acierto.

Sus marcos, que ocupan menos de un 9% del frontal, son de un precioso color plateado, con un acabado muy vivo aunque sin llegar a ser brillante. Son de grosor medio-estrecho y sus esquinas se ven bastante angulosas aunque con acabados de verdadera calidad.

Lo mismo ocurre al dorso, donde disfrutamos de una carcasa de plástico en color negro mate que también nos hace darnos cuenta de que no han reducido en costes en este aspecto aunque, por supuesto, lo estético no tiene mucho de comparación a la parte delantera, algo obvio por otro lado.

Este es su precioso dorso

Este es su precioso dorso

El soporte de este panel consiste en dos patas metálicas que también son de color plateado. Estas tienen forma de V oblicua y están perfectamente definidas.. Aun así, y doliéndome hacerlo, yo no las recomiendo porque son demasiado altas, además de que el panel ya es de un tamaño considerable, factores ambos que hacen que la estabilidad disminuya.

Para solucionar esto, o por simple placer, dispones de compatibilidad con montaje VESA en 20 x 20 cm al dorso, de manera que, retirando su base, puedes colgar el panel.

En este caso, su perfil queda en 5.8 cm y sus medidas de alto y ancho, de 644 x 1098 mm respectivamente. De esta manera, el panel pesa 13.2 kg.

Si decides dejarlo reposar sobre su doble soporte, la altura sube a los 70 cm mientras que el peso se dará en 13.9 kg debido a los 350 gramos de peso de cada cual.

Sintonización y conectividad

Vemos que la sintonización se va a dar tanto en analógico como en cable, terrestre y digital. Lo hace, pues, en B/G, D/K, I, DVB-C, DVB-T/T2 y DVB-S/S2.

Disfrutamos de una completa conectividad con bluetooth, WiFi, Ethernet, audio digital óptica, IF doble, RF, vídeo compuesto y por componentes, 3.5 mm híbrido auricular-subwoofer, CI+, 4 HDMI con CEC, ARC y HDCP en 2.2 y 3 puertos USB.

Calidad de imagen y funciones generales

La TV Sony KD49XF8577SAEP tiene un tamaño de 49 pulgadas de diagonal (123 cm). El panel es UN LCD e incluye retroiluminación en Edge LED. La resolución sube al ULTRA HD, en 3840 x 2160 píxeles. Esto significa que el tamaño de su píxel va a ser de 0.279 mm y que su ppi alcanza los 91. La relación de aspecto nativa es 16:9.

Cuenta con una matriz de 30 bits y la profundidad de color se da a 10 bits reales, sin necesidad de FRC. De esta manera, disfrutamos de 1073 millones de colores en ángulos de 178 grados sin que se presente distorsión en ellos.

Además de lo anterior, descubrimos que el panel trabaja la imagen con:

  • HDR: Podrás disfrutar de contenido en HDR HLG y en HDR 10.
  • TRILUMINOS: Sony cuenta con una paleta de colores muy amplia de la cual escoge los más adecuados según los valores que presenta cada contenido. Los tonos y los matices son muy fieles, ofreciendo resultados únicos y de calidad.
  • Object-based HDR remaster: El color y el contraste de cada objeto se optimizan por ser analizados individualmente. De esta manera se pretende alcanzar el HDR en todos los contenidos.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Se hace una reducción de las bandas de color de manera que las imágenes que se creen sean uniformes además de naturales y suaves pero sin perder definición.
  • Motionflow XR: Los 100 Hz nativos de frecuencia son ayudados de esta tecnología de interpolación de cuadros que lo que hace es crear fotogramas que se intercalan entre los reales Se da en nada más y nada menos que 1000 unidades XR.
  • 4K HDR Processor X1: Mejora tanto profundidad como texturas, además de aportar naturalidad a los colores, que serán puros y brillantes.
  • Tecnología Live Colour: La profundidad y la vibración de los colores aumentan.
  • 4K X-Reality Pro: Busca mejorar la resolución de las imágenes, perfeccionándose en tiempo real.
La imagen se trabaja muchísimo en todos los aspectos

La imagen se trabaja muchísimo en todos los aspectos

Audio

Encontramos dos altavoces de tipo bass reflex en la parte posterior del Sony KD49XF8577SAEP. Estos tienen una potencia de 10 W cada cual, en 2.0 ch, lo cual nos ofrece una total de 20 W.

La tecnología que mejora el sonido es ClearAudio+, la cual se encarga de aligerar el sonido aportándole un extra de claridad que hace que, indudablemente, mejore la experiencia. Además, va a simular el surround con S-Force Front Surround. Terminamos de personalizar los contenidos con sus modos Estándar, Gestión de Diálogos, Música, Deportes y, por supuesto, Cine.

Nos encontramos con compatibilidad con DTS en DTS Digital Surround y con Dolby en Dolby Digital, Dolby Pulse y Dolby Digital Plus.

Análisis del software/SmartTV del Sony KD-49XF8577

Por último, hablaremos del software de este panel para haceros saber que se trata de un televisor inteligente. Este trabaja con Android como sistema operativo, en versión 7.0 pero actualizable a 8.0.

El Sony KD49XF8577SAEP dispone de acceso a la tienda de apps y juegos Google Play, en la que podrás descargar todo el contenido que desees gracias a sus 16 GB de memoria interna y a la posibilidad de instalar el contenido en pen drive o disco duro. Para el resto de contenido, dispones del navegador Vewd.

Este televisor nos sorprende con detalles como la búsqueda por voz o la barra de contenidos, que hacen que nuestra experiencia con el televisor mejore considerablemente, siendo más intuitiva y dinámica.

El sistema smart incluye Android TV

El sistema smart incluye Android TV

Nos damos cuenta, además, de que podemos realizar una buena convergencia entre dispositivos gracias a la capacidad de duplicar la pantalla mediante Miracast, a la inclusión de Chormecast y de Video & TV SideView tanto para Android como para iOS.

Terminamos haciendo mención a su hardware, que es el que mueve todo lo anterior: un Sistema en Chip Mediatek MT5891, un procesador ARM Cortex A-53 trabajando hasta a 1100 MHz y de cuatro núcleos y una RAM de 2 GB.

Disponibilidad y precio de Sony KD49XF8577SAEP

TV Sony KD-49XF8577: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV

CONTRAS:
  • Potencia de sonido

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies