Sony KD-43XF8599, dentro de una gama media que se le queda pequeña

Sony KD-43XF8599 es uno de los modelos que Sony ha presentado para este año 2018. Todo un televisor smart TV de  gama media con dotes propios algunos de gama alta. Desde luego el fabricante nipón cumple con su palabra y nos ofrece un modelo con unas características más que a la altura de su gama.

Características técnicas de la Sony KD-43XF8599

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XF8599BAEP / Sony KD43XF8599BAEP
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz Motionflow XR (100Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí, V4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 965 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 965 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.8 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (76 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • adaptador de alimentación,
  • instrucciones de funcionamiento,
  • guía de inicio rápido


Diseño exterior de la Sony 43XF8599

Los marcos de el diseño exterior del panel de esta Sony KD-43XF8599 son muy delgados. Tanto que parece que casi no los tiene si la observamos desde lejos.

La misma delgadez para todos sus laterales siendo en su marco inferior donde encontraremos en su parte central, el logo del fabricante y una larga y delgada banda transparente donde estarán los LEDs de estado y el receptor IR.

Los marcos tienen un efecto aluminio con ese cepillado que da la sensación de una acabado más premium para un diseño propio de la gama media a la que pertenece este modelo. Todas de color negro aunque se aclare un pelín por este efecto cepillado que comentamos.

Las peanas dan el toque de contraste siendo de metal plateado que incluyen una de las sorpresas más gratas en el diseño de este Sony KD-43XF8599. La parte posterior son huevas con lo que podrás canalizar en el interior de ellas todos los cables que quieras sin que estén sueltos y se vean desde el frontal cuando estés disfrutando de la imagen sentado en tu sofá.

El perfil del modelo es muy poco profundo. Podrás hacer uso del soporte de pared recomendado por Sony o cualquier otro tipo VESA para poder colgarla de la pared y ahorrar espacio en la mesa. Aunque ya te repetimos que incluso con peanas, este Sony KD-43XF8599 no te va a ocupar mucho espacio.

Conectividad de la Sony KD-43XF8599

Sin duda podrás disfrutar todo el contenido que desees tanto sintonizando todo tipo de canales como conectando dispositivos reproductores o multimedia.

Esto lo hará posible 4 HDMI, 3 USB con grabador incluido, LAN y Wifi, Bluetooth con el que te ahorrarás cables a la hora de conectar auriculares, mandos de juegos, teclados, ratones… y entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto. Para el audio contamos con salida de audio digital óptico y salida para auriculares.

Sony KD-43XF8599

Conectividad inalámbrica presente en el Sony KD-43XF8599

Si lo que prefieres es sintonizar canales dispones de sintonizador analógico, por cable, ranura para CI+, sintonizador satélite y, por supuesto, sintonizador de televisión digital terrestre con TDT2 incorporado.

Una conectividad prácticamente calcada a la de su hermano casi gemelo Sony KD-43XF8588 ya analizado por nosotros recientemente.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales de la Sony KD43XF8599BAEP

Un panel Triluminos de 43 pulgadas de retroiluminación Edge LED te hará disfrutar a todo detalle de una increíble imagen repleta de matices gracias  a una altísima resolución 4K UHD. Todo esto orquestado por el procesador de imagen que Sony emplea para que todo se cumpla a la perfección, el 4K HDR Processor X1.

Sony KD-43XF8599

Calidad de imagen de la Sony KD-43XF8599

Pero si eres de los que prefieres un frecuencia de refresco incluso por encima de preferir más resolución de imagen estás de enhorabuena. Podrás disfrutar de tus películas o videojuegos de acción con una fluidez altísima libre de vibraciones o temblores en los contornos de las figuras que se mueven.

Y todo esto gracias a los 1000Hz Motionflow XR interpolados del Sony 43XF8599 y mejorando los 100Hz nativos del modelo. Además este Sony KD-43XF8599 dispone de HDR. HDR10 y HLG que además de todo lo descrito te dejará con la boca abierta si nunca lo has disfrutado. Unos blancos puros y unos negros profundos como nunca hasta ahora vistos serán los culpables.

Análisis del software / SmartTV del Sony 43XF8599

Y otro de los puntos fuertes positivos de este Sony KD-43XF8599 es su sistema operativo. Android TV desarrollado por Google e integrado por Sony en sus smart TV harán de su experiencia con esta televisión algo totalmente diferente como lo entiendes ahora mismo.

Y no solo por disponer de gran variedad de apps para su disfrute, su frecuente actualización, su amplia compatibilidad con smartphones Android del mercado… sino por que te permitirá manejar este Sony KD-43XF8599 con tu propia voz.

El mando a distancia dispone  de un pequeño micrófono con el que podrás dar ordenes a tu smart TV solo con un simple comando de voz. Una experiencia nueva y diferente, que como te hemos afirmado, te hará relacionarte de manera muy diferente con tu televisor y con todo el contenido que quieras disfrutar.

¿Dónde comprar la Sony KD-43XF8599?

Este modelo Sony KD43XF8599BAEP aún no está disponible ni a la venta ni dispone de precio oficial aún de la mano de su fabricante. No dudes que en cuanto se disponga de esta información actualizaremos esta sección de la presente review para que tengas aquí disponible los mejores enlaces de compra.

Lo que puedes hacer ahora mismo es unirte a nuestro grupo ChizChollos en Telegram. Si dispones de este seguro programa en tu smartphone podrás estar instantáneamente informado de los chollazos de última hora tanto en televisiones como en multitud de dispositivos. Invitado quedas, ¡Entra y empieza a ahorrar!

Sony KD-43XF8599BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Imagen 4K con HDR
  • 1000 Hz Motionflow XR
  • Reconocimiento de voz

CONTRAS:
  • Certificación energética B
  • Sonido mejorable

8.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema Smart / TV
9
Diseño
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies