Sony KD-43XF8577, un televisor para perdurar en el tiempo

Sony KD-43XF8577 es un televisor de gama alta preparado para recibir un nuevo alud de mejoras conseguidas por la marca Sony. Esto se verá principalmente sobre la imagen y sobre el audio del dispositivo. Si deseas conocer más detalles acerca de este televisor te recomiendo que continúes leyendo los apartados relativos a sus condiciones particulares.

Características técnicas de la Sony KD-43XF8577

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XF8577 – Sony 43XF8577 – Sony KD43XF8577SAEP
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 1000 XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 965 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 965 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.8 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200
Puertos HDMI4 con ARC
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • IF
  • RF
  • Jack 3.5 mm (subwoofer/auriculares)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Adaptador de alimentación de CA
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-49XF8577 / Sony KD-55XF8577  / Sony KD-65XF8577

Diseño exterior y conectividad de Sony KD43XF8577SAEP

El diseño exterior de este televisor está realizado aprovechando al máximo la nueva imagen de pulcritud y normalidad. No tiene casi marcos en ninguna posición para permitir más amplitud de ángulo de visionado.

El Sony KD43XF8577SAEP está realizado en color plata, con la parte de atrás en negro. El caso es que desde mi punto de vista se ve bastante arreglado y cómodo de utilizar. Se sustenta sobre dos patas en la parte inferior de color plateado.

Este es su aspecto

Este es su aspecto

Las dimensiones de la televisión sin soporte corresponden a 965 mm de ancho, 569 mm de alto y 58 mm de profundidad, con un peso sin incluir el soporte de 10,8 kg. Las medidas del televisor, incluyendo el soporte, son de 965 mm de ancho, 628 mm de alto y 279 mm de profundidad, con un peso aproximado, sumando el del soporte de 11,3 kg.

En la parte trasera del televisor destacan los orificios para poder colocar un soporte VESA de 100 mm de ancho x 200 mm de alto. Esto permitirá que se pueda anclar el televisor a la pared para poder evitar accidentes con niños pequeños o mascotas curiosas.

Sintonización y conectividad

Dentro del apartado de conectividad destacan varios puertos de entrada/salida que se utilizan como conectores con dispositivos externos. Dentro de estos puertos podemos encontrar una entrada ubicada en el lateral para Ethernet, bluetooth, una salida de audio digital, una entrada de conexión RF, una salida de audio lateral para auriculares y subwoofer, tres puertos USB en la zona lateral, una entrada de vídeo por componentes (Y/PB/PR) combinada con compuesto, CI+, 4 puertos HDMI (uno de ellos posterior y los otros 3 laterales) con ARC, CEC y HDCP 2.2 e IF doble.

En cuanto a lo que conocemos relativo al apartado de sintonización se puede decir que este televisor puede reproducir contenido DVB-T (terrestre), DVB-C (por cable) y DVB-S (Satélite), DVB-T2, DVB-S2 y de tipo analógico mediante (B/G, D/K, I).

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor, de la marca Sony, tiene un tamaño de 42,5 pulgadas, con una diagonal de pantalla de 108 cm. Es de tipo LCD, con un sistema de retroiluminación Edge LED, lo que permite que tu vista descanse cuando lleve largas temporadas observando el televisor. La resolución de la pantalla es de tipo UHD, en 3840 x 2160 píxeles. Es compatible con HDR 10 y HDR HLG.

Tanto a nivel horizontal como a nivel vertical, posee ángulos de visualización uniforme de 178 grados.

Además, el imagen se va a trabajar con:

  • TRILUMINOS: Los colores serán asignados de una paleta propia de la firma. De esta forma, se componen imágenes únicas, llenas de brillo, vida y matices.
  • Object-based HDR remaster: Los objetos se analizan individualmente con el objetivo de optimizar tanto contraste como color con la intención de alcanzar el alto rango dinámico para conseguir un mayor realismo.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Las bandas de color se ven reducidas para que se creen imágenes uniformes y repletas de naturalidad cuyos saltos de colores sean suaves a la par que definidos.
  • Motionflow XR: Lo que hace es insertar fotogramas en las cadenas de imágenes incompletas, para enfatizar su significado. En ocasiones, se introducen incluso fotogramas negros para mejorar la experiencia del usuario. 1000 unidades completan a la perfección el trabajo de sus 100 Hz nativos.
  • 4K HDR Processor X1: Este procesador ofrece una mayor profundidad, texturización y naturalidad para los colores. Redescubre la pureza del color con unas imágenes ultrarealistas.
  • Tecnología Live Colour: Ofrece una mayor profundidad y vibración en los colores.
  • 4K X-Reality Pro: Trabaja la imagen para alcanzar un valor próximo al 4K con la inclusión de píxeles adicionales que ofrecen una mayor nitidez y perfeccionamiento.
Su imagen es muy buena

Su imagen es muy buena

Audio

En la parte trasera del televisor posee dos altavoces de tipo Bass Reflex, con una potencia individual de 10 W cada uno. Esto hace una potencia total del dispositivo referente al audio de 20 W. Tiene varios modos de sonido que se pueden utilizar en función del contenido que vayamos a reproducir: Estándar, Cine, Deportes, Música y Gestión de Diálogos.

Es compatible con audio Dolby que siga el formato Dolby Digital, Dolby Pulse y Dolby Digital Plus. Posee arreglos para el procesamiento del sonido que incluyen la tecnología ClearAudio+ y S-Force Front Surround. Con todo esto, lo que se puede decir es que en este televisor han logrado sobrepasar a su competencia en referencia al tratamiento de audio en su línea.

Análisis del software/SmartTV del Sony KD-43XF8577

Este televisor posee las funciones que trae incluidas un televisor inteligente. Su sistema operativo es Android, con un nivel de almacenamiento externo de 16 Gb. Cuando se entrega el televisor lleva instalado la versión 7.0, pero se puede actualizar al nuevo Android Oreo 8.0.

El navegador de internet que lleva de serie es Vewd y tiene acceso a la tienda de aplicaciones sin restricción de Google Play Store. Una vez que te hayas descargado todos los juegos que quieras, puedes explorar cuáles son aquellos que más te gustan.

Otros detalles relativos al televisor que quisiéramos destacar es que tiene temporizador, teletexto, barra de contenidos, búsqueda por voz y guía electrónica de programas (EPG).

Este televisor de la marca Sony posee una serie de características a nivel de hardware que merece la pena comentar: una memoria RAM de 2 GB, un SOC Mediatek MT5891, con un procesador ARM Cortex A-53 a 1100 MHz y cuatro núcleos.

Disponibilidad y precio de Sony KD43XF8577SAEP

TV Sony KD-43XF8577: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV

CONTRAS:
  • Potencia de sonido

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies