Sony HT-RTZ7, barra de sonido completa e independiente

Usualmente una barra de sonido suele ser un complemento de audio de gran calidad que se busca para el televisor, aunque con una menor potencia y sin tantas exigencias de las que se pueden esperar en un sistema “Home-Theatre”. Sin embargo, Sony ha conseguido acortar camino a través de una atractiva opción: Sony HT-RTZ7.

Sony HT-RTZ7 es una barra de sonido de gama alta que se complementa con un subwoofer y un par de altavoces inalámbricos que le permiten no solo aumentar su calidad de audio, sino también conseguir otras prestaciones que no se limiten a solo escuchar lo que sale del televisor. El resultado es excelente.

Características de Sony HT-RTZ7

Sony HT-RTZ7
Dimensiones1030 x 126 x 52 mm (barra), 190 x 386 x 382 mm (subwoofer)
Peso2.8 kg (barra), 7.8 kg (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia330 W (barra)
Puertos3 x HDMI 2.0, USB, Salida auriculares, Ethernet LAN, RCA
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi
Decodificadores incorporadosDTS-ES, DTS-HD HR, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Dual Mono, Dolby TrueHD
AccesoriosBarra de sonido, subwoofer, 2 x altavoces, Manual de usuario

Unión de productos de la casa

Sony HT-RTZ7

Barra de sonido HT-RTZ7 de Sony es muy atractiva

Aunque a priori parezca que este sistema ha sido creado para la ocasión, los conocedores del catálogo de Sony pueden notar que el HT-RTZ7 en realidad se trata de una inteligente unión de la delgada barra de sonido HT-CT790 y dos altavoces SRS ZR5 compactos. Con ello significa que los dispositivos pueden comprarse por separado sin problemas, pues incluso su sincronización se consigue vía una App para móviles.

Sony HT-RTZ7 es un equipo que necesita directamente de la red Wi-Fi para sacarle un máximo provecho, pues el no tener tantos cables de por medio hace viable utilizar algunos de sus altavoces para ser escuchados en otras habitaciones de forma autónoma cuando se mira la televisión, mientras que luego su conexión a la barra de sonido se da en segundos.

Sin entrar en muchos detalles técnicos, al instalar una aplicación en el teléfono Android o iOS se pueden sincronizar todos los componentes con solo conectarlos al Wi-Fi del hogar, mientras que no faltan una gran variedad de parámetros que adaptan el sonido según el tipo de contenidos que se reproduzcan.

Soporte para nuevos TV UHD

Barra de sonido HT-RTZ7 de Sony

HT-RTZ7 permite olvidarse de la falta de puertos

Pasando a las condiciones de la barra de sonido en sí, hay que resaltar la presencia de un total de hasta tres puertos HDMI que hacen viable tener conectados distintos dispositivos multimedia a la vez para conseguir su sonido. Además, el estándar es el nuevo 2.0, lo que significa que funciona nativamente con los actuales televisores con resolución UHD o 4K.

En líneas generales las críticas indican que se consigue un sonido envolvente real, que se adapta a los gustos personales de cada usuario según el género de las películas y series que se reproduzcan (la acción es lógicamente su punto más destacado). Por defecto vienen disponibles distintos modos prestablecidos entre los que optar, aunque los más conocedores pueden modificar manualmente varios parámetros.

Un punto extra para la música

Los altavoces funcionan independientemente

Los altavoces funcionan independientemente

Ya sea para disfrutar de un concierto o vídeos musicales en el TV o llevar sus parlantes a otras zonas de la casa, hay varias posibilidades entre las que se puede elegir. La más lógica está en la sincronización con el mismo teléfono con soportes para aplicaciones como Spotify y su función “Connect”, o en su defecto, el uso de Bluetooth para enviar inalámbricamente canciones almacenadas o sonido desde YouTube, Deezer, Tidal, Qobuz, SoundCloud, Google Play Music, etcétera.

Además, la Barra de sonido HT-RTZ7 de Sony tiene una increíble cantidad de opciones tradicionales, como por ejemplo la conexión de un viejo reproductor de CD a través del cable RCA. Más cercano en el tiempo, el puerto USB ubicado en la parte posterior de la barra de sonido hace viable reproducir cualquier archivo de música que vaya desde MP3 a FLAC.

Para terminar, en caso de no tener a mano un equipo con conexión a Internet inalámbrica o simplemente desear aprovechar la máxima banda ancha a través de cables, no falta una conectividad LAN Ethernet que también puede sincronizar a la barra de sonido con PC y ordenadores portátiles.

Disponibilidad y precio de Sony HT-RTZ7

PROS:
  • Diseño moderno y reducido
  • Altavoces inalámbricos e independientes
  • Múltiples conectores
  • Soporte para actuales TV UHD

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies