Ya hay solución para el problema de negros pálidos de los OLED LG

Este mismo verano la firma ofrecía un update de solución de fallos para los televisores OLED 2016 en los que las zonas de oscuridad no se veían bien. Ahora vuelve a repetir para solucionar el problema de negros pálidos de los OLED LG de 2018.

En efecto, se trata del mismo problema del que ya hemos hablado sólo que el parche que salió para los modelos de los años anteriores, 2016 y 2017, quedando pendientes de mejorar los últimos lanzamientos al mercado.

¿En qué consiste ese problema de negros pálidos de los OLED LG?

Si no lo recuerdas, se trata de una reproducción bastante mala de los colores negros. Se da un exceso de brillo y el negro pasa a empalidecerse, haciéndose marcadamente gris. Esto ocurre cuando reproducimos contenido que incluye el estáandar de calidad HDR Dolby Vision. Tanto las barras oscuras horizontales que ajustan los contenidos como, simplemente, las zonas oscuras, pierden calidad considerablemente al desaturarse el color y verse todo empañado y, por supuesto, sin detalles.

El problema de negros pálidos de los televisores OLED de la firma se supone que va a desaparecer con el update del firmware 04.10.15. Este está enfocado en los modelos que incluyen el procesador Alpha 9, los C8, los E8, los G8 y los W8.

Estos modelos por fin podrán reproducir colores fieles a la realidad

Estos modelos por fin podrán reproducir colores fieles a la realidad

Además de esta deficiencia en la reproducción del color, la actualización también trae consigo otras mejoras que se relacionan con la luminancia, también del contenido en HDR.

Si tienes cualquiera de estos modelos, saber que ya puedes realizar el update tú mismo desde el televisor, como se viene haciendo normalmente.

Finalmente, la firma nos indica que ha trabajado codo con codo con Dolby pero que, por si acaso, además del update del televisor, tratemos de actualizar también los dispositivos externos que le conectemos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies