Shazam en smartTVs de Samsung, una realidad

Para quien no lo conozca, Shazam es un servicio de identificación de pistas musicales muy popular en dispositivos móviles. Con esta aplicación puedes, sencillamente, ponerla en marcha cuando suene una canción y, tras unos segundos, te indicará cuál es. La novedad es que a partir de ahora Shazam en smartTVs es una realidad, es decir, que podremos reconocer una pista desde nuestro televisor, eso sí, si es de Samsung.

Samsung y el acuerdo de Shazam en smartTVs

Recientemente ambas firmas han llegado a un acuerdo por el cual la aplicación estará disponible en los televisores inteligentes de Samsung. Sin embargo, una vez más, existe una limitación que consiste en que, de momento, sólo estará disponible en los modelos de 2017 de la marca. Obviamente, si el acuerdo persiste durante 2018 y en adelante, podremos descargar la aplicación Shazam en los nuevos modelos que vayan saliendo.

De la misma manera, tampoco es una novedad disponible en todos los países. Por el momento la encontramos en Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur; eso sí, poco a poco la disponibilidad irá aumentando, pues es evidente que será todo un éxito.

¿Cómo funcionará Shazam en smartTVs de Samsung?

Como si estuviese instalada en un teléfono inteligente, Shazam, una vez descargada e instalada mediante Smart Hub, podrá identificar las canciones que suenen tanto en emisiones en directo como en cualquier reproducción hecha por HDMI.

Shazam está disponible en los televisores Samsung de 2017

Shazam está disponible en los televisores Samsung de 2017

Bonito detalle es también el que utilizando Shazam en smartTVs de Samsung podremos crear listas de reproducción con las canciones que hayamos detectado, teniendo la opción de acceder a ellas sin tener que volver a reproducirlas desde un emisor externo.

Ultimamente Samsung está logrando varios acuerdos para conseguir que sus televisores inteligentes sean los más demandados del mercado, y parece que le está saliendo bien la jugada. Hace un par de meses se hacía con la app +TDP de TRVE. También es la única marca en la que Steam Link app estará disponible de momento; y así podríamos seguir.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies