¿ Shazam en los dispositivos Apple ? Es muy posible

Al parecer, hemos llegado tarde al último rumor sobre la empresa de Cupertino pues es más que probable encontrar Shazam en los dispositivos Apple en inminentes; de hecho, se comenta que este mismo lunes podríamos tener la noticia oficial.

Aunque más que disfrutar de Shazam lo que ocurriría es que Apple lo compraría totalmente, pasando a incorporar sus tecnologías y las funcionalidades en los dispositivos, es decir, Shazam podría desaparecer como tal, o no; la posibilidad está ahí puesto que la firma de la manzanita sería dueña absoluta, no parte de una mera colaboración.

Shazam en los dispositivos Apple

Shazam fue una de las primeras aplicaciones de reconocimiento de canciones y, desde luego, ha sabido cómo mantenerse en la cresta de la ola por encima de todas las que se han ido dando a conocer con el paso del tiempo. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto si, tal y como decimos, Apple la compra y decide hacerla desaparecer como tal, quedándose, eso sí, con sus funcionalidades, a las que podría cambiar de nombre e incluso se verían combinadas con otras tecnologías de la marca.

Tenemos que decir que a día de hoy Siri ya utiliza la tecnología de la app, con unos resultados más que considerables que son los que han hecho que Apple tenga este repentino -o no tanto- interés.

Shazam y Apple en conjunto son ya una realidad

Shazam y Apple en conjunto son ya una realidad

El coste que tendría esta incorporación para la manzana sería de unos 400 millones de dólares, una cifra considerable pero que no lo es tanto si comparamos la adquisición con muchas otras y tenemos en cuenta, además, que el producto ya es maduro y tiene un más que enorme éxito por sí mismo.

La compra de Shazam implicaría que Siri se potenciase; además, se podría barajar la posibilidad de reconocer la música en reposo, sin necesidad de dar ninguna orden.

Por otro lado, el próximo altavoz inteligente de la firma, que verá la  luz el próximo año, está claro que incorporaría mejoras, muchos de ellas únicas, sin competencia.

Finalmente, nos quedamos con la duda de qué pasará con los televisores Samsung compatibles con Shazam; ¿seguirá la app disponible (en caso de no desaparecer, claro) para dispositivos que no sean Apple?

Vía: TechRunch

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies