Sharp LC-48CFG6002E, un televisor con funciones extra para disfrutar

Sharp LC-48CFG6002E es un televisor que ofrece imágenes en alta definición para que no se te escape ningún detalle de tus series y películas preferidas. Además de que tiene un sonido envolvente que te hace sentirte dentro de la historia y que posee una buena potencia, avalada por la calidad de DTS TruSurround HD.

Si dispones de un rato para ver la televisión, podrás además utilizar las múltiples aplicaciones que puedes descargarte con una conexión a Internet para ampliar tu experiencia en el sistema Smart TV que trae preinstalado el televisor. Si deseas conocer todos los beneficios de esta marca, continúa leyendo a continuación.

Características técnicas de la Sharp LC-48CFG6002E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-48CFG6002E
Tamaño48″ (121 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Frecuencia60 Hz 200 AM
Smart TVSí, Aquos Net+
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Dolby Digital Plus, DTS TruSurround HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644.6 x 1097.6 x 91.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)691.8 x 1097.6 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 11.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • AV
  • Euroconector
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet
  • Ranura tarjeta memoria
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (66 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías AAA
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Así es el televisor

Así es el televisor

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-48CFG6002E

Este televisor tiene un diseño simple que ocupa un espacio limitado y que se puede colocar en cualquier lugar de tu hogar. Esta hecha de plástico negro y brillante, con un marco muy pequeño para poder aprovechar la superficie de la pantalla en toda su dimensión. En la parte de abajo, el marco es un poco más ancho porque lleva impresa la marca Sharp del televisor en color plateado.

La parte de atrás también está realizada en plástico negro y sobresale una parte donde se ubican todos los conectores externos, que se describen en el siguiente apartado. Además de que se soporta sobre dos patas colocadas transversalmente para aguantar el peso total del televisor.

Este es su perfil

Este es su perfil

Las dimensiones del televisor sin soporte son de 1097,6 mm de largo, 644,6 mm de alto y 91,9 mm de ancho. Las dimensiones del televisor con soporte son de 1097,6 mm de largo, 691,8 mm de alto y 230 mm de ancho. El peso total es de 11,6 kg, incluyendo el soporte.

Por otro lado, se puede colocar un soporte VESA de 400 x 400 mm para evitar posibles accidentes con niños pequeños o mascotas.

Sintonización y conectividad

En la parte de conectividad hay que destacar varios puertos de entrada y salida. Estos son: dos puertos USB de tipo reproductor/grabador, una salida óptica de audio digital, un canal de retorno de audio (ARC), una entrada AV, una entrada de vídeo compuesto, un puerto Ethernet, una salida para auriculares, 3 puertos HDMI, una tarjeta de lectura integrada, interfaz común CI+ y un euroconector.

El sintonizador que trae el televisor de serie reproduce contenidos del TDT, cable y satélite: DVB-T, DVB/T2, DVB-C, DVB-S, DVB-S2 y HbbTv.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor es capaz de reproducir contenido en Full HD, del que podrás disfrutar con sus geniales 48 pulgadas. Tiene una densidad de píxeles de 1920 x 1080p. Esto va a hacer que desde cualquier lugar de tú salón puedas ver tus series y películas favoritas. Además de que estará ayudado por un ángulo de visión horizontal y vertical de 178 grados.

La longitud diagonal de la pantalla es de 121 centímetros, lo que corresponde a un tamaño de 48 pulgadas. Lleva una tecnología LED y a nivel de frecuencia “Active Motion”. La frecuencia total es de 200 Hertzios y el brillo es de 300 candelas por metro cuadrado.

La calidad de imagen es adecuada al precio

La calidad de imagen es adecuada al precio

A continuación se van a explicar algunas tecnologías de imagen que se aplican en este televisor.

  • Active Motion: Tecnología que permite mejorar las escenas en movimiento en un televisor, de manera que el procesador de la imagen se adelante y ofrezca imágenes más precisas y nítidas.
  • LED: Sistema de retroiluminación que permite reducir el grosor de los televisores, ofreciendo mejoras en colores brillantes (negros absolutos) y muy buen contraste entre imágenes.

Audio

Este televisor tiene un audio de gama media, con dos altavoces de 10 vatios (W), que hacen un total de 20 vatios de potencia sonora. Vas a poder meterte de lleno en las películas y series que reproduzca tu dispositivo. El audio es muy limpio y lleno de detalles en los tonos bajos y agudos.

Los altavoces han sido diseñados por Harman -Kardon y su calidad se termina de certificar con un sonido Dolby Digital/Digital +, Sound Equalizer y la calidad sonora DTS TruSorround HD.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor dispone de las funciones proporcionadas para las Smart TV. Puedes descargar aplicaciones de todo tipo desde la tienda de tu dispositivo. Desde las más clásicas como YouTube o Netflix, a otras aplicaciones relacionadas con las redes sociales y la comunicación con terceros. Algunas de estas aplicaciones vienen preinstaladas con el televisor y no tendrás que hacer nada más que explorarlas.

Tiene una función muy interesante de esta marca. Se trata del Mirroring, que se convierte en una imagen de tu teléfono, para que puedas mirarlo sin necesidad de conectarlo al televisor con ningún cable.

En contrapunto a esto también tiene una función para que puedas controlar el televisor con tu propio móvil a modo de mando. De ahí que no tendrás problemas si en algún momento no localizas el mando original del televisor.

Además, dispone de certificado DLNA, conexión a internet mediante Wifi y el modo hotel.

Incluye Aquos+

Incluye Aquos+

Tampoco puedes olvidar la función que adquiere gracias a los puertos USB que tiene en la parte trasera. Vas a poder grabar todos los programas que desees en un dispositivo de almacenamiento externo; de manera que los podrás reproducir en el momento en que te apetezca verlos. También puedes disfrutar de fotos o vídeos en tamaño natural en cualquier momento. Aprovecha su increíble calidad de imagen para ver a tus seres más queridos en los momentos que te apetezca recordar.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-48CFG6002E

TV Sharp LC-48CFG6002E: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Android TV

CONTRAS:

  • Calidad básica

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies